viernes, 18 de marzo de 2011

μReseña: Video Girl AI

Yota Moteuchi es un estudiante de instituto tan impopular entre las chicas que sus compañeros le han puesto el mote de "Sincitas". Así que no es una sorpresa que el amor de su vida, Moemi, no esté interesada en él, sino en su mejor amigo, Takashi.

Y es así como Yota termina en el videoclub Gokuraku, donde alquila una cinta de vídeo para reconfortarse, protagonizada por Ai Amano. Pero cuando Youta enciende el vídeo, la chica comienza a salir de la pantalla... sin embargo, el vídeo estaba un poco roto, y a pesar de que Ai intentará alegrarle la vida a Youta, ha salido un poco más bruta y marimacho de como debería.

Video Girl AI fue la primera serie de éxito de uno de mis autores favoritos, Masakazu Katsura, y es curioso cómo ha sido el último manga de este autor que he leído, aunque no me ha defraudado en absoluto.

No nos vamos a engañar, el dibujo no es ni de lejos tan bueno como en I"s, pero se le acerca mucho. Y claro está, ya desde tan temprano dibujaba muy bien el cuerpo desnudo femenino (sobre todo el culo xD).

La historia es una mezcla de comedia de líos amorosos entre estudiantes como tónica general, pero también con toques de ciencia ficción, incluso batallas estilo shonen.

Pero quizás lo más destacado sean las relaciones entre los personaje, con unos clímax bastante dramáticos en los que la mutua confianza se puede ver truncada de un momento a otro, convirtiéndose en odio.

Eso sí, los protagonistas son Yota y Ai... y la verdad es que la lían muy parda durante toda la serie. ¡Les pasa de todo!

Los dos tomos de Vide Girl LEN son la continuación 7 años más tarde del final de la primera saga y relata la historia de Hiromu, su amor platónico Ayumi, y su videogirl, Len Momono. Además, sale Yota, que ahora es profesor de dibujo.

A pesar de lo mierdosa que pueda ser la edición de Planeta, es un manga que recomiendo tanto a los fans del Katsura post-I"s como a los amantes de las comedias románticas con algún tinte dramático.

6 comentarios:

  1. No lo he leído, y de momento no tengo mucha intención. Me leí un tomo de I''s y tampoco me entusiasmó mucho... no creo que este autor me vaya mucho XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA fue lo primero que leí de M.K.,tambien mi favorito,así que cuando leí I"s me decepcionó un poquito(igualmente me gusto,mas no me emociono como V.G.Ai)

    Yota es un amor X3,Ai es uno de los mejores personajes femeninos que me he encontrado en un shonen,y los demás personajes estan muy bien.

    En fin muy recomdable

    Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Cuando lea I´s ya me plantearé leer video girl ai, aunque tengo buenas referencias, así que lo más seguro es que la lea. Además a mi el rollito dramático me mola mucho XD

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos parece un buena manga. Aunque algún tomo menos se hubiera agradecido. Todos los personajes sufren una evolución impresionante. La evolución del dibujo también es notable.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Amo a Ai, me es un personaje entrañable. Mona, encantadora, graciosa, apasionada…

    Es un excelente manga de un excelente autor. Katsura es genial llevando esta historia tan simple en su origen a niveles muy dramáticos, incluso hasta exagera llevándolo a niveles tóxicos con los amoríos de los personajes, pero esto último es poco.

    Las únicas critica que le guardo es el hecho de que el mejor amigo de Yota nunca tuviera un mejor final, muy frustrante su manera de ser sin saber lo motivos en detalle y la forma como acabo alejándose y lo otro es que nunca entendí esa fijación por el autor de tener presente a esa gárgola tipo dragón como “cuidador” del colegio donde estudiaban los protagonistas.

    Como siempre me pasa luego de leer tan buen manga uno se queda triste y con ganas de más. La saga de Len tristemente prefiere retomar a un solo de los personajes de la saga de Ai y eso me molesta, esperaba volver a ver a Ai tan mona y preciosa y adulta junto a Yota pero bueno, lo poco que nos da es eso, poco… Caprichos del autor, en fin.

    Alguien sabe si existe algún dibujo del autor con Ai adulta junto a Yota?? Jejeje

    Manga super recomendable.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails