miércoles, 30 de marzo de 2011

μReseña: Underdog (GAIJIN)

Cuando estaba vivo, se llamaba Black Dog y era un comando de elite de la prestigiosa unidad Canidae. Pero ahora está muerto y lo llaman Dog a secas. ¿Qué pasó con su nombre de pila? Se lo entregó a la mismísima muerte a cambio de la oportunidad de vengarse.

Tiene algo muy claro: averiguar por qué uno de sus superiores le metió una bala entre las cejas no le será tan fácil como regresar del más allá. Sin embargo, no está dispuesto a descansar hasta lograrlo.

Underdog, otra de las historietas que más ganas tenía de echarle el guante de la línea Gaijin, sobre todo por su dibujo, oscuro donde los haya.

Aunque más bien debería llamarse Black Dog, ya que sólo el manga es blanco y negro 100%, sobre todo negro, lo que le da carácter y fuerza a un dibujo bastante curioso, aunque a veces se echan en falta ciertos tonos de gris.

Y es que la mayoría de los personajes son metrosexuales y para un par de chicas que hay, una es un pseudozombie y la otra es un cura (eso sí, están muy bien dibujadas).

La historia al comienzo parece bastante compleja, con un protagonista renacido tras un pacto con la muerte en medio de una guerra que continúa por el interés de unos pocos.

Claro está, esto es un tomo único y la cosa tampoco se podía alargar mucho (Me habría gustado saber un poco más sobre los chalados de Dios), por lo que a medida que las cosas van quedando más o menos claras, la trama va al grano para terminar de una manera que me ha encantado y con un epílogo, que le da el broche final a esta historia de renacimiento y vendetta.

En definitiva, un tomo único bastante recomendable, que se nota que Noiry se lo ha currado.

6 comentarios:

  1. En realidad hay tres chicas xDDD
    Me congratula que te haya gustado :D En cuanto a grises, mea culpa pensaba que algunos saldrían más claros y nain x_D pa otra aprendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueh, tiene muy buena pintaza. Tengo unas ganas de incarle el diente a esta, y a himawari que buah *--*

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que sigue sin llamarme... aix, bueno, ya se lo gorronearé a Duranial =D

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me llama, pero a no fijarme mucho en este tipo de manga, pero tengo mis momentos de que me atraiga el dibujo oscurillo.

    Apuntado ^__^

    ResponderEliminar
  5. Ups, quería decir "pese a no fijarme mucho en este tipo de manga". Errata.

    ResponderEliminar
  6. Con este si que no caigo, lo mire y el dibujo no me gusta nada.

    Me leeré otros gaijin.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails