miércoles, 16 de marzo de 2011

Inquisición Editorial: ¡Y un rabo!

Vale, sí, vale, es cierto que en la anterior entrega de Inquisición Editorial hablé sobre resurreccion milagrosas, pero lo que os voy a comentar ahora no lo resucita ni ShenLong, ni Pein... ni siquiera Carlos Jesús.

Hablo, como no podría ser de otra manera, de...


El caso es que esta vez ha sido Deculture el primero en hacerse eco de la enésima resurección de la editorial manga andaluza, y lo siento, pero yo ya no trago más.

En la noticia hablan de volver a la actividad en los próximos meses coincidiendo con su 10º aniversario, pero esto es como el turrón y cada año vuelve por las mismas fechas para luego volver a desaparecer sin más.

Primero se separó de Otakuland, luego se fue, volvió, se fue, volvió, se fue, volvió... luego lo de ABFénix y ahora ¿otra vez? ¿y con novedades?

Novedades como que ya es definitivo que han perdido una de las mejores licencias que tenían, BERSERK, algo que ya sabíamos todos porque el resto de editoriales se la rifan.
¿Pero cuál fue su problema? Dicen que hablarán de él cuando abran de nuevo su página web, pero lo que no queda claro es cómo se puede ir una empresa a pique con un catálogo manga de lo más envidiable (GTO, Berserk, City Hunter, F.Compo, Coco, Saiyuki, Lupin III, Yugo, CLOVER, Akumetsu, Tactics, Vassalord, Angel Santuary, PSME, Siempre es Domingo, Señor Asesino, etc.), y encima con una edición bastante bueno y unos precios de lo más competentes.

Seguro que pactaron con el Diablo y la cosa les salió mal.

En serio, ojalá vuelvan de una vez por todas y terminen City Hunter y GTO porque son dos series que siempre me he querido hacer (De Señor Asesino no espero nada, porque está más que cancelada... una pena), pero lo siento, a mi esta editorial (si se puede llamar así) ya sólo me infunde ESCEPTICISMO por un tubo.

A ver con qué nos vuelven ahora...

10 comentarios:

  1. Ver para creer xD, sacarán 2 o 3 tomitos y luego volverán a desaparecer, aunque sinceramente espero que no, que le tengo muchas ganas a City Hunter.

    ResponderEliminar
  2. Con que terminen GTO yo ya me doy por satisfecha XD

    A ver, tantas idas y venidas, han hecho que la editorial tenga poca credibilidad. A mi me alegraría mucho que les fuera bien pero es que no terminan de arrancar y sus palabras se las lleva el viento, porque no es normal la de veces que han anunciado regresar.

    A ver cuanto duran esta vez :/

    ResponderEliminar
  3. Si si, seguro que vuelve. Yo ya vendí las series a medio terminar suyas (Tactics,GTO y Saiyuki Reload), de mi ya no se ríen más.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte me parece, como para confiar en ellos a estas alturas... gracias a dios que todas las series que tengo de ML las tengo terminadas... pero acompaño en el sentimiento a la gente que las tenga a medias y nunca más vaya a poder ver la continuación de muchas de ellas >_<

    ResponderEliminar
  5. Mangaline no ha hecho nada bien desde que los conozco, y es una pena, porque si hicieran las cosas bien sólo con GTO, Angel Sanctuary [dos series que me he quedado con ganas de leer] y Berserk podrían nadar en billetes de 500 euros... En fin, es lo que tiene la incompetencia, que ni aunque le des todo masticadito sabrían aprovechar.

    P.D: ABFénix es la cosa más casposa que os podéis echar a la cara.

    ResponderEliminar
  6. Que terminen F.Compo de una puñetera vez!! ò_ó
    Bah, no lo van a hacer asi que... al menos espero que Berserk sea lanzada tarde o temprano por otra editorial :)

    ResponderEliminar
  7. Por mi que les den, son de lo que no hay, paso mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Quizas me alegraria si no fuera porque el autor de Berserk es un inutil integral que no da palo al agua. XD
    En estos 5 o 6 o 7 años han salido, ¿qué? ¿5 tomos mas de Berserk? (ML se quedo por el 30 y porque alcanzó lo editado en Japón) Vamos, que las idas y venidas de la editorial a mi -de momento- no me afectan a titulo personal (lo siento por el resto).
    Por cierto, llamo a la reflexion: ¿de verdad os compensar ser tan ansiosos y re-vender vuestras series incompletas para luego pillaroslas en ingles cuando años despues van a acabar por aqui si o si? ¿de verdad os compensa no recuperar todo el dinero invertido?
    Yo mi coleccion de Berserk no la venderia ni loco; aunque esté incompleta, de vez en cuando me la releo...

    ResponderEliminar
  9. A mi me da igual que vuelvan o no, para una que les compraba (Tactics) la voy a terminar en ingles (o en lo que sea).

    ResponderEliminar
  10. Yo sí, serie que se que está cancelada la vendo, ¿para que la voy a querer si no la voy a terminar en la vida? Solo pillan polvo y cada vez que los veía me daba una rabia tremenda.
    Quita quita, mejor así.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails