domingo, 27 de marzo de 2011

μReseña: Himawari (GAIJIN)

En el período Bakumatsu, Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, ven como un grupo de hombres asesinan a sus padres ante sus ojos. Aterrorizados, huyen a las montañas para salvar su vida, observando impotentes la gran nube de humo que levanta el incendio de su hogar. En ese momento, ambos realizan la promesa de vengarse de los asesinos de sus padres.

Doce años después, los dos hermanos emprenden la búsqueda de los responsables de la matanza Sus investigaciones los llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, una zona dominada por uno de los asesinos de sus padres. Allí, con la excusa de encontrar la espada gemela que les fue robada, intentarán cobrarse por fin su venganza.

Himawari es uno de las historietas de la Línea Gaijin que más ganas tenía de leer por sus impresionantes ilustraciones y la verdad es que, en ese punto, no me ha defraudado.

La historia a veces parece fragmentada y que va a saltos, pero claro, son las cosas que pasan con los tomos únicos.

Es una historia bastante atractiva de engaños y conspiraciones, pero sobre todo de venganza, donde todos los personajes están involucrados de una manera y otra.

Y claro, también tiene su fanservice de cuerpo femenino y su escenita de amor masculino, pero vamos... xD

El dibujo es muy bueno, pero se nota que a Belén Ortega le gusta más el carbón que la tinta. Toda el libro está entintado y con un dibujo bastanta bueno (y de estilo muy manga... mucho más que otros que ya he leído), pero la escena del flashback de los dos hermanos está completamente a lápices y es... MAGISTRAL.

Y para terminar, el final... que me ha dejado bastante a cuadros en todos los sentidos y que hace preguntarme si esta historia va a tener un segundo tomo.

Me ha gustado... la recomiendo, aunque tengo la sensación de que puede que haya gente a la que no le termine de gustar.

9 comentarios:

  1. Me llama la atención, sin duda tiene un dibujo espectacular y soy fan de los mangas de esa ambientación.
    Ya más adelante me haré con él y a ver qué me parece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que tenga continuación por Dios, que hoy me la he terminado por la mañana y se me caía la baba con el final... acabado impecable, historia genial y un poco de todo. Es genial TT^TT

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo manga (para mí tiene mejor dibujo que muchos mangas de origen japonés que nos licencian en España ¬¬) me ha encantado la parte del flashback *__* , me uno a que con ese final huele y mucho a un segundo tomo.

    ResponderEliminar
  4. Hay varios títulos de la linea gaijin que nos llaman y uno de ellos es este. Le tenemos echado el ojo, ahora sólo falta que nos animemos a comprarlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya supe de este manga antes de que se publicase, y me tiro bastante el dibujo tan conseguido, ahora que se que esta a la venta, no veo el momento de comprarmelo.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto solucione mi situación laboral XD, esta sera una compra fija, lo mire en la tienda y me llamo bastante la atención.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no hace mucho que me percaté de su existencia y coincido con lo que puedo leer arriba, la ilustración es increíble, espero que la historia me seduzca de igual modo. Qué ganas de comprarlo!

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha encantado... y me ha sorprendido gratamente reforzando todavía más la ídea que tenía de lo que podía ser Himawari.
    Comentando con Rubén García (coautor del guión) ya me dijo que algunos puntos de la historia sorprenderían mucho.
    Creo que es una obra a un nivel de estilo, de dibujo y de historia,guión,... muy altos. Más incluso de lo que me esperaba. Coincido contigo en que se nota un 'poco' algún salto, como si no se diera una cierta 'continuidad' al relato. Pero no es demasiado evidente y como bien dices, se trata de un sólo tomo en el que habrán tenido que quitar y retocar cosas por lo 'limitado' del tomo.
    Si me dicen que esta obra está publicada en Japón y el autor es japonés no dudaría de ello.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha gustado y el dibujo me parece muy bueno. Aunque la unica pega que le pongo es la historia que para un solo tomo esta muy forzada, quizas con algunos tomo mas quedaria mejor contada.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails