sábado, 26 de marzo de 2011

MQQQEEE Vol. 57: Natsu no Arashi!

Título: Natsu no Arashi! (夏のあらし!) 
Autor: Jin Kobayashi 
Duración: 8 Tomos (2006 - 2010) 
Revista: GanGan Joker / GanGan Wing 
Editorial: Square-Enix 
Género: Shonen, Comedia, Romance, Drama, Histórico, Sobrenatural 
Sinopsis: En una cafetería de un pueblo, un chico conoce a una estudiante de instituto mayor que él. Éste es el inicio... de un verano inolvidable. 



Portadas:


Puse el argumento breve porque aquí es donde me quiero enrollar de verdad.

Natsu no Arashi! es un manga que Jin Kobayashi compaginaba con School Rumble, por lo que la evolución en su estilo de dibujo es prácticamente la misma, de un estilo más simple a un más tosco pero también, más expresivo.

La historia se centra en cómo Yasaka va a veranear con su abuelo y se enamora de Arashi, una extraña chica mayor que él y que va al instituto. Lo más raro es que la muchacha es un espíritu que falleció durante la 2ª GM y que aparece por esos lares todos los veranos.

Además, cuando ambos se cogen de la mano, crean un vínculo que les hace viajar en el tiempo... desde un par de horas hasta la época en la que vivía Arashi.

Con esto se consigue jugar con algo más que con la comedia romántica, que a la larga todas suelen cansar. Con tanto fantasma junto y tanto viaje en el tiempo se pueden crear una enorme cantidad de situaciones disparatadas y paradojas para beberse una botella de leche pasada de fecha, pero claro está, también tiene un toque de dramatismo con todo el tema relacionado con la 2ª GM.


Por último, el pequeño pero gran reparto de personajes en los que todos chupan protagonismo (y vale, los diseños son muy parecidos a los de los personajes de School Rumble pero eso no tiene porqué ser algo malo). El dúo protagonista... está bien, pero no es lo mejor de la serie.

Mi personaje preferido es Jun, sobre todo por el secreto que tiene y los líos que tiene con Yasaka y Kaja. Yayoi es un cielo... y Kanako también a veces (maquillada y con gafas gana mucho). Sayaka, la jefa, y Murata... están como cabras.

En definitiva, un manga que gusta (si te gustó School Rumble aún mas) y que es bastante cortito... y ten por seguro que Norma lo traerá, porque si dice que está interesado... es porque agua lleva ;)

3 comentarios:

  1. Cuando dieron la medio noticia en rp2, me quede con ganas de leerla, pero despues se me olvido XDD. Tiene pinta de estar bien, a mi School Rumble me gusto pero me hecha para atras por el numero de tomos, si Norma la trae le dare una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabía muy bien de qué iba, así que tampoco me llamaba demasiado la atención. Ahora me ha parecido interesante, puede que le eche un ojo a scans y a ver qué me parece.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi School Rumble me sae
    có mas de una sonrisa cuando me pillaba los tomos de Norma... Fijo que si la traen, me la pillo...

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails