jueves, 24 de marzo de 2011

Comentando... Los juegos de la Nintendo DS (3)

¡Buenas de nuevo!

La lista de esta semana tiene bastantes juegos curiosos, pero tampoco es que sea la mejor tanda de juegos de Nintendo DS.

A mi parecer, destacan Tingle, Phantom Hourglass, Drawn to Life e Izuna.

Wario. Master of Disguise: Lo que pudo ser y no fue. Los juegos de Wario de plataformeo para la Game Boy eran muy buenos, pero este se quedó en un plataformas más.

Brothers in Arms DS: A ver, por lo general los gráficos de DS no están hechos para este tipo de juegos "tan realistas" pero debo decir que la cámara en tercera persona y las misiones cortas hicieron que le echara unas cuantas horitas al juego.

Sim City DS: El Gran Sim City 2000 de Super Nintendo... pero con aplicaciones táctiles. Una maravilla para los jarcoretas =)

Kirby ¡Roedores al Ataque!: Me gustó más el del pincel mágico porque era más original, pero este me trajo recuerdos... aunque como el Wario, se quedó en un pudo ser.

Megaman ZX: De principio a fin, como los Megaman de Super Nintendo, un vicio.

Para los fans de la saga y aquellos que echaron de menos un Metroid en scroll lateral para DS.

Elite Beat Agents: Ouendan versión Yanki, no puede haber un resumen mejor.

En lugar de animadores, son agentes pero la dinámica del juego es la misma, salvo que tiene canciones muy conocidas en inglés.

Me encantó... pero es que el Ouendan... los japos y sus flipadas son difícilmente imitables =D

Guilty Gear. Dust Strikers: El típico Guilty Gear de hostias y más hostias pero a doble pantalla. Creo recordar que me pareció un poco difícil al principio (bueno, como todos los GG) pero cuando le pillas el truco... Normalito.

One Piece Gear Spirit: Dinámica muy al estilo Smash Bros, con unos gráficos en 3D bastante decentes y unos especiales con buenas animaciones... y en perfecto japonés.

Aún así, a mi me dejan con el Jump Ultimate Stars, y que me quiten lo bailao...

Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland: SORPRESÓN. ¿Quién iba a imaginarse que un personaje tan secundario de la serie Zelda iba a tener un juego propio, y tan bueno?

Es original a rabiar, y la base de todo es el intercambio de todo por rupias y rupias por todo.

Es un no parar.

Heroes of Mana: Segundo Mana de DS y segunda decepción. Esta vez el juego era uno de estrategia en tiempo real y la intención era buena pero lo siento, con una pantalla tan pequeña, moverse por el mapeado es un coñazo.

Fullmetal Alchemist. Dual Simpathy: Un juego de FMA en 2D de esos que vas avanzando dando mamporros al estilo Double Dragon.

Está bien para echarse un par de horillas, porque no necesitas más... ¡Es muy fácil!

Drawn to Life: Otro juego superoriginal.

Es un plataformas en el que tú dibujas casi todo con el lápiz táctil, tanto las armas, como los objetos, como los enemigos, como toda la historia.

Muy divertido y recomendable. Aunque a la segunda parte no jugué, supongo que estará igual de bien.

Chronos Twin. One Hero in Two Times: Este creo que es un videojuego hecho por españoles.

Me recordó bastante al Megaman, y la gracia que tiene es que tú estás con tu monigote en un mundo en una pantalla, y en la otra están en una realidad alternativa, pero que tiene cosas distintas que puedes utilizar a tu favor a diferencia de la otra y viceversa.

Curioso como poco.

Bleach. The Blade of Fate: El primer juego de mamporreo de Bleach para DS, que abarca el arco de la Sociedad de Almas.

Fácil, normalucho y a las pocas horas, repetitivo.

Donkey Kong Jungle Climber: No es un plataformas como los Donkey Kong Country (aunque me habría gustado una barbaridad), eso sí es bastante original y ni siquiera usa ni la pantalla táctil ni el micrófono ni nada raro... usa los gatillos.

Con los botones L y R vamos moviendo a Donkey Kong que se va sujetando a cada saliente del juego y así vamos avanzando... Grande *_*

The Legend of Zelda. Phantom Hourglass: Uno de los juegos que más esperaba. Me la sudaba completamente que fuera la continuación del Windwaker, porque poco tiene que ver en realidad (bueno, algo sí) pero sobre todo... unos gráficos cell-shading preciosos y el uso de la pantalla táctil para todo.

Dar espadazos, lanzar el gancho... y moviéndote por un mundo inundado con tu barco con cañón.

IMPRESCINDIBLE.

Izuna. The Legend of the Unemployed Ninja: Juego sólo recomendable para los amantes de los ARPGs clásicos y los calentorros.

Gráficos de Super Nintendo, mazmorras interminables y la pequeña ninja desempleada y tetona, Izuna, como protagonista y salvadora.

Vicio clásico puro y duro.

Balls of Fury: La película me encantó y me pareció una fricada bestial, pero el juego... que usa el stylus como pala es simplemente...

IMPOSIBLE.

Llamadme inútil, pero había jugadores contra los que era completamente descabellado el sólo hecho de meterles un puntitto.
LEGO Star Wars. The Complete Saga: A ver, el de sobremesa le da cienmil vueltas, pero este tampoco estaba tan mal de gráficos, aunque abusaba demasiado de lateralidad.

Ontamarama: Dance Revolution + Táctil = Horas de vicio repetitivo xD

Geometry Wars. Galaxies: Matamarcianos de la vieja escuela con el lápiz táctil y a golpe de gatillo... es hasta mejor que el de Wii =)

Advance Wars. Dark Conflict: Un día tengo que jugarlo con más ganas.

Es básicamente el Dual Strikes, con una temática más oscura (es un mundo postapocalíptico), con los controles mejorados (tiene zoom del mapa)... vamos, que tiene pintaza, pero tampoco llegué a jugarlo mucho.
Final Fantasy XII. Revenant Wings: Supuesta continuación del Final Fantasy XII, y digo lo mismo que con el Heroes of Mana, los juego de estrategia en tiempo real con una pantalla tan pequeñas son desesperantes.

Y eso que me pasé bastante, pero al final terminé mandándolo a la mierda.
Naruto Ninja Destiny: La versión europa del Shinobi Restuden... vamos, los mismo cutregráficos en 3D con movimientos erráticos, combos a tirones y sombras y escenarios cutres...

¿Qué les costaba currárselo un poco?

FIFA Street 3: Para mi, el mejor simulador de fútbol de la DS.

Los partidos son callejeros de 3 contra 3 (es decir, que se ven los jugadores... en los normales son puntitos) y se pueden hacer las típicas jugadas flipantes.

Además, también tiene control táctil, y bastante bueno he de decir.

5 comentarios:

  1. ¿Has probado el Inazuma Eleven? Lo digo por lo de ''mejor simulador de fútbol'' XD (aunque Inazuma simulador no es, pero de fútbol es el mejor).

    A mi el Zelda me encantó y no entiendo tanta crítica que le meten al juego.

    Wario y Kirby me gustaron bastante más que a ti, creo, pues el Kirby me lo he pasado 4 veces ya, puro vicio y muy cortito. El primero no lo llegué a terminar por atasco.

    Megaman ZX y EBA requeteépicos, me los he pasado unas cuantas veces.

    Drawn to Life y Chronos Twin güenisimos ;)

    FMA es muy fácil, pero me quedé atascado en el nivel de la isla, en la parte de espionaje esa rara xD.

    Finalmente, decir que tengo que catar el Dark Conflict y ese Izuna.

    PD: Seguramente habrá más secciones con juegos muy buenos, así que te recomiendo unos juegos muy buenos y que a lo mejor no has catado: Los 3 de Shin Chan, aunque te parezca una chorrada, son plataformas muy divertidos de lo más imaginativos.

    PD2: Me encanta esta sección, de verdad, siempre que publicas una entrada acaba cayendo algún juego de la lista que no tengo (en este caso el Sim City)

    ResponderEliminar
  2. Solo coincido en dos aquí: Zelda, Elite Beat, obviamente,...ah y, el Dark Conflict, clro^^

    ResponderEliminar
  3. No he jugado a ninguno!! bueno el FMA lo llegué a probar pero no jugué demasiado. Tengo gnas de jugar al Elite Beat Agents,aunq nunca he jugado tampoco al Ouendan

    ResponderEliminar
  4. O_O

    A mí el Drawn to Life me aburrió MIL.
    xDDD

    ResponderEliminar
  5. el izuna 2 de ds lo estoy traduciendo yo al español ya tengo todo listo ahora mismo estoy insertando pero ya llevo bastante :D

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails