miércoles, 23 de marzo de 2011

μReseña: Bakuman.

MQQQEEE Vol. 18
Moritaka Mashiro (Saiko) y Akito Takagi (Shujin) quieren ser mangakas. Mashiro se pasa las clases dibujando a la chica que le gusta en su cuaderno, pero un día al olvidarlo y volver a por él, se encuentra con que Takagi, el mejor estudiante de la clase, lo tiene.

Takagi ya sabía que Mashiro estaba enamorado de Azuki Miho, pero lo que el quiere de verdad es hacer manga con Mashiro como dibujante. Éste se niega a hacerlo en un principio ya que su tío Nobuhiro, alias Kawaguchi Taro, se dedicaba al manga y tras un fracaso terminó muriendo de agotamiento.

Sin embargo, cuando Takagi decide contarle a Azuki que quiere convertirse en mangaka, ya que sabe que ella quiere ser actriz de doblaje, Mashiro decide aceptar dibujar manga y le pide matrimonio a Azuki si ambos consiguen sus sueños. Sin embargo, no podrán estar juntos hasta que eso suceda...

Bakuman. es un gran manga... y que le da patadas a Death Note por ambos costados (Me refiero a la evolución de ambos autores juntos, no por la comparación entre ambos mangas, porque son muy distintos entre sí... y aún así, la relectura de Bakuman. no me cansa en absoluto, cosa que con DN sí =D).

El dibujo es soberbio, genial, con impacto, al más puro estilo Obata pero con algo más.

La historia es entretenida, con los sueños de los protas y todas las historias que ocurren a su alrededor; a la vez que interesante, donde se pueden ver todos los entresijos del mundo editorial japonés, sobre todo de la Shonen Jump.

El diseño de todos y cada uno de los personajes es acertadísimo. Ninguno se parece y todos tienen características que reflejan su personalidad.

Y es aquí donde el manga gana enteros, ya que no sólo los protagonistas (sobre todo Takagi) sino también los rivales (como Eiji) y algunos secundarios como Aoki Ko y Hiramaru (Me encanta este dúo) destilan carisma por todos sus poros y se hacen querer... siempre.

Otro punto a su favor son los mangas dentro del manga... ¿Quién no quiere ver Crow, Otter's 11, Detective TRAP, +Natural o PCP en la realidad? Porque a mi me ecantaría.

En definitiva, un manga no recomendado... IMPRESCINDIBLE y cuya licencia ha sido un gran acierto por parte de Norma Editorial, que se ha llevado todo un superventas a la saca.

8 comentarios:

  1. ¿Ein? No entiendo nada a que viene compararlo con Death Note, cuando son obras tematicamente distantes a más no poder. Qué manía.
    Yo adoro las dos. Punto xDD

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Yer, que manía en compararlas, si no tienen nada que ver ¬¬ DN mola... MUCHO, y Bakuman tmb es genial, pero de ahí a compararlas...

    A mi me está encantando, tengo ganas de ir este finde a por el #4 *_* aunque llamadme toca pelotas o lo que queráis, me gusta más el dibujo de DN, no sé pq en Bakuman lo veo más shônen... vale, me explico como el culo, pero yo me entiendo XD

    ResponderEliminar
  3. La estoy comprando, aunque todavía no la he empezado (bueno, leí un tomo o 2 por scans hace tiempo XD), pero por lo que leí y veo que comenta la gente es muy buena.
    Y como Miya, coincido con Yer... No entiendo por qué se comparan si son de diferente temática (por mucho que sean de los mismos autores).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy con los comentarios anteriores. No tienen nada que ver DN y Bakuman, solo que son de los mismos autores. Alabo la originalidad que poseen para crear dos obras tan buenas y tan distintas. Pero ya no las compareis mas. Para mi Death note es muy GRANDE, siento si hay gente que no le gusta, pero yo la adoro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno vale, dejad ya de dar por culo con lo de comparar ambas obras que he puesto claramente el porqué xD

    ResponderEliminar
  6. Yo igual, adoro ambas. Pero no se parecen argumentalmente en nada. Eso sí, se nota la mano de los autores...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy de acuerdo contigo en toda la comparación. Bakuman es muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. yo veo el anime, y un amigo compra el manga. la verdad es una maravilla esta serie, y ahora debo esperar hasta otoño para ver la tercera temporada T_T. A el blog me encanta, lo conocí por un articulo qeu pusiste de ane doki y lillim kiss, ane doki... que maravilla! jaja ojala ivrea lo publicara en españa...

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails