jueves, 28 de abril de 2011

μReseña: Puella Magi Madoka☆Magica

Existen unos extraños seres con el poder de conceder el deseo de una chica. Sin embargo, esta chica deberá convertirse en una Puella Magi (Chica Mágica), y luchar contra Witches, criaturas nacidas de la oscuridad que son responsables de asesinatos y suicidios.

En la ciudad de Mitakihara, Madoka Kaname y su amiga, Sayaka Miki, son estudiantes normales de instituto hasta que un extraño ser, Kyubey, se les acerca prometiéndoles un deseo a cambiar de convertirse en Puella Magi.

Sin embargo, parece que hay bastante secretos detrás de dicho contrato, ya que otra Puella Magi, Homura Akemi, las previene, sobre todo a Madoka, de hacerlo.

Yo no soy mucho de reseñar animes, prefiero hacerlo directamente con los mangas... pero sí es verdad que cuando un anime está muy bien y es original (sin basarse en nada), merece la pena hablar un poco de él, en este caso, de Madoka.

Madoka es un anime que empecé a ver porque era de SHAFT (que me los veo todos de este estudio) y debo decir, que al principio sólo me gustaba su diseño y su estilo de animación, ya que la historia pintaba floja e infantil PERO...

Pero claro, es SHAFT, y tiene que tener un as guardado bajo la manga ;) para convertir algo en una rayada monumental, y así es desde el acontecimiento que sucede al final del capítulo 3.

A partir de ahí, son 9 capítulos cargados de acción, paranoia, conspiraciones alienígenas y paradojas temporales... Y es que nunca hay que fiarse ni de este estudio, ni de la enferma (gracias a Dios) mente de Akiyuki Shinbo, que han sido capaces de llevar el género de las Magical Girls... a este extremo.

Muchos lo consideran el anime perfecto. Para mi, casi lo es... por su animación, por su ambientación, por el trasfondo detrás de las Puella Magi y sobre todo, por su final... un final que deja a The End of Evangelion y Lain como cuadernos de Pipo.

En definitiva...

11 comentarios:

  1. "La enferma mente de Akiyuki Shinbo", te recuerdo que Urobuchi tiene una mente aún más enferma, y que hiciera el guión se nota, aunque con ese final parece que se ha ablandado algo... al menos esta vez.

    ResponderEliminar
  2. Con este anime se deja claro una sola cosa.... No hay que juzgar un libro por su portada...

    ResponderEliminar
  3. Dices que CASI es perfecto, aunque evidentemente te ha llamado la atención lo bastante como para dedicarle una entrada. ¿Que consideras que le hace falta?

    ResponderEliminar
  4. Es la leche merengada :D

    Yo la reseñé hace nada, me encantó. Pero vaya spoileraco te has marcado con la imágen.

    ResponderEliminar
  5. Leo muchisimo sobre esta serie por blogs y twitter, me habeis picado! La tengo apuntada para bajarla y eso que a priori no me llamaba nada la atención :3

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de ver este anime porque todos lo comentan -_-

    ResponderEliminar
  7. Por algun espacio temporal se quedo en concepto de magical girls XD, me lo he tragado en dos dias, im-presionante.

    ResponderEliminar
  8. Vi el primer capítulo cuando se acababa de estrenar (ya que estaba en boca de todo el mundo y me entró curiosidad). Me gustó el diseño y animación, pero como llevo tantos animes lo dejé para más adelante. Por lo que comentas (y comentan otros) parece estar muy bien, así que a ver si pronto la retomo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustó mucho madoka, pero por alguna extraña razón hay algo que hace que no me termine de convencer del todo...
    No tiene ningún punto demasiado malo aparte de los primeros 2 capitulos, pero la he visto de nuevo y sus giros argumentales no me parecen tan increíbles luego de saber que sucede después...

    ResponderEliminar
  10. este anime es lejendario buena recomendación :D

    ResponderEliminar
  11. Yo no le doy más de un 7. Me gustó pero no le doy más que eso.

    Por cierto, el problema de Madoka es ese, quiere ser EVA / Lain, pero no recurre más que al fanservice para intentos de gafapasta, no es algo que aporte profundidad a la serie, y si no te contaran las ralladas que tienen, te quedarías exactamente igual.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails