domingo, 10 de abril de 2011

MQQQEEE Vol. 58: Gokusen

Título: Gokusen (ごくせん)
Autora: Kozueko Morimoto
Duración: 15 Tomos (2000 - 2007) / 11 Bunko
Revista: YOU
Editorial: Shueisha
Género: Josei, Comedia, Acción, Romance, Instituto, Yakuzas
Sinopsis: Recién salida de la universidad, Kumiko "Yankumi" Yamaguchi se convierte en profesora de mates de un instituto masculino. Desafortunadamente, es asignada por el director como tutota de 2-D, la clase de los delincuentes.

A medida que la clase intenta convertir el trabajo de Yankumi en un infierno, van fallando y respetandola debido a su persistencia (y mala leche). Sin embargo, pocos en el instituto saben que Yankumi es la heredera del Grupo Kuroda, una de los clanes más influentes de los Yakuzas de Tokio.

Portadas (Bunko):


Gokusen es... uno de mis josei favoritos de largo. Se podría decir que tiene una temática similar a Great Teacher Onizuka, pero en lugar de un ex-jefe macarra, la heredera de un clan yakuza.

El dibujo es muy simple, pero parece ser que todos los josei de calidad y que más me gustan, son así, por lo que no le pongo ninguna pega, ya que además, tiene una gran personalidad.

La historia es Yankumi chupando plano como la protagonista indiscutible que es y es que hay pocas protas que tengan tanto carisma siendo como son.

Yankumi es una profesora que se empeña en que sus alumnos den un palo al agua y que se graduen, dándoles siempre una cara de bobalicona feliz y simplona enfundada en un chandal... pero cuando alguien se mete con su familia o sus alumnos, saca su alma de yakuza y sus habilidades en las artes marciales y les pone firmes a todos.

Eso sí, cuando está con Shinohara, el abogado del grupo, pierde totalmente los papeles porque está colada por él xD

Pero claro, no todo va a ser Yankumi en el manga, que también hay muy buenos secundarios.

Mis favoritos son los miembros de la familia Kuroda, sobre todo Kyo-san, que da bastante miedo pero es un buen tio, y los dos lacayos de Kumiko, Minoru y Tetsu, un par de macarras convertidos en yakuzas que son la risa. Y tampoco me olvido de Fuji, el chucho de la familia.

Del instituto están la profe calentorra Fuyijama y el subdirector Sawatari, que es el archienemigo de Kumiko.

Y bueno, los co-protagonistas... los alumnos de Yankumi, cada uno más idiota y majara que el anterior, a excepción de Shin, que es el que al principio más problemas da pero que luego resulta ser el que tiene más tablas y bueno... con Kumiko... pue eso... jajaja

La verdad es que las posibilidades de licencia están muy mal, porque Norma es la única que apuesta fuerte por este género y no le están yendo muy bien las cosas. Una lástima.

4 comentarios:

  1. Yo he visto el anime y la primera tmeporada del Dorama y ambos me gustaron mucho... seguramente algun día acabaré dandole una oportunidad al manga =)

    Jo, ya podrían traer la bunko que son poquitos tomos...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo conocía este manga por el dorama, que tampoco he visto, pero que lo tengo bajado desde hace siglos para verlo algún día.

    Seguramente vea el dorama porque eso de leerme 15 tomos por scans con todos los que tengo en papel sin leer, va a ser que no XD

    ResponderEliminar
  3. Me he visto dos temporadas del dorama, y pese a que son muy iguales y repetitivos, me han gustado. Me haría ilusión leer el manga, seguramente más adelante lo busque por scans para ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He leido el primer tomo y me ha gustado bastante. La prota es genial, me esperaba otra cosa de ella. Lastima que sea uno de los dificiles de licenciar por aqui, pero por desear que no quede. El dorama y el anime los tengo ya en mi lista para ver proximamente.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails