sábado, 16 de abril de 2011

Inquisición Editorial: Mangaline USA

"Españoles... Mangaline ha muerto". No, no me refiero a que ha vuelto a morir, lo que quiero decir es que se trata de una frase que hemos oído mil veces, y ahora a los yankis (y bueno, a los que compramos manga importado) les ha tocado oir: TOKYOPOP USA IS GONE!

Pues sí, parece que el anuncio de ayer está más que confirmado y la filiad de Tokyopop en Los Ángeles, en concreto el departamento editorial, va a cerrar definitivamente, dejando más mangas huérfanos que si sumáramos dos de las grandes editoriales en España...

Te quedas tonto y no te lo crees, porque habían abierto una tienda online, habían comenzado a sacar mangas con un nuevo formato de edición y la web la estaban cambiando... ¿Para qué? ¿Para sólo dejar ahora la Productora de Cine y Tokyopop Alemania?

Pero lo que más me jode, son las series que me van a dejar a medias... como siempre.

De Deadman Wonderland tengo los 4 tomos que han editado hasta ahora, y ya esperaba como agua de mayo (sí, sale el 10 de mayo) el quinto... ¿pero ahora qué?

Y bueno, de Maria+Holic ya no quiero ni hablar, de la que también tengo los 4 primeros tomos y en cuanto pudiera, me pensaba comprar los otros dos que también estaban a la venta (y no había mucha diferencia con Japón).


Hetalia... que siempre estaba en las listas del New York Times como Bestseller Nº1, y que me van a dejar con sólo los 2 primeros tomos (aunque bueno, por ahora sólo hay 3).

Menos mal que de Maid-sama! sólo me compré el tomo 1, pero aún así, me jode no poder hacérmela algún día porque es un shojo que me encanta ¬.¬

Y luego están los mangas que siempre me quise hacer, y que lo más probable es que también dejen a medias.

Samurai Harem, más conocido como Asu no Yocihi! tenía prevista la salida del tomo 8 de un total de 15 para el mes que viene... y bueno, a Future Diary (Mirai Nikki) sólo le faltaba por sacar un tomo de los 11 que tiene en total.

También está AION, el nuevo manga de la autora de Karin y que habían empezado a editar hace no más de un par de meses.

¿Última esperanza? Una resurrección en forma de filial en Reino Unido con sólo las licencias que más les vendan o en su defecto, que otra editorial rescate las mismas... si no... ¡Estamos jodidos!

4 comentarios:

  1. Cuando me enteré anoche por Twitter flipé. Tengo la suerte de no contar con series abiertas en mi mangateka de la editorial. Lo poco que tengo está cerrado, esa es mi máxima a la hora de comprar manga inglés. Sin embargo, hay una cantidad bastante importante de series que tenía en mente pillar un día u otro y ahora... Y lo peor es que mi otra máxima para comprar manga inglés es que sean series cuyas probabilidades de ver por aquí sean muy bajas. Anoche hice la lista y por suerte, son menos de las que pensaba, pero estuve mirando en Bookdepository y en muchos casos no hay tomos ;___; Menuda mierda, en serio...

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una guarrada que cierre una editorial, y sobre todo dejando series a medias. Ahora mismo creo que no tengo ninguna serie de ellos, pero si de su filial alemana. La verdad es que da que pensarselo dos veces a la hora de hacerse una serie y eso es un asco.

    ResponderEliminar
  3. Suerte que no me hago ninguna serie en inglés... ya tengo suficiente con las editoriales españolas como para preocuparme de editoriales extranjeras y sus cancelaciones...

    Os acompaño en el sentimiento a todos los que os hagáis con series de dicha editorial u_u

    ResponderEliminar
  4. El mundo apesta (y yo que me hago DEADMAN WONDERLAND y MARIA HOLIC)

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails