jueves, 19 de enero de 2012

MQQQEEE Vol. 78: HUNTER×HUNTER (Licenciado por Panini)

Título: HUNTER×HUNTER (ハンター×ハンター)
Autor: Yoshihiro Togashi
Duración: 29 Tomos (1998- )
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Género: Shonen, Aventuras, Acción, Fantástico, Artes Marciales, Sobrenatural
Sinopsis: Los "Hunters" (Cazadores) están hechos de una pasta especial, se dedican a cazar tesoros, bestias mágicas, incluso otros hombres. Pero para dichas persecuciones se requiere de una licencias y menos del 1% son capaces de pasar las terribles pruebas del examen de calificación. Aquellos que aprueban tienen acceso a áreas restringidas, a increíbles cantidades de información y a llamarse a sí mismos hunters.

Gon Freecss es el hijo del legendario hunter Gin Freecss, y lo único que desea es llegar a convertirse e un Hunter tan bueno como su padre, y de paso, encontrar su paradero. Cuando cumple 12 años decide marcharse de casa par hacer el examen de Hunter, allí conocerá a tres participantes, Leorio, Kurapika y Killua, que finalmente se convertirán en sus amigos.


HUNTER×HUNTER es sin duda uno de los mangas con dibujo y periodicidad más irregulares de la Jump, pero a su vez, es de lo mejorcito que ha parido la revista.

El manga recoge todos los estereotipos que debe tener un shonen... y los convierte en algo genialoso. Es increíble pero pasa todo lo que tiene que pasar, el examen de acceso, un rescate, un torneo y etc. etc... Pero sigue siendo la leche.

Este éxito se debe en gran parte a los cuatro personajes protagonistas... Mi favorito es Leorio, ese gran incomprendido y que quiere ser médico... ¿será por eso que me siento identificado con él? xD.

Aunque bueno, Gon, Killua y Kurapika también tienen mucho carisma (y eso que al principio pensaba que Kurapika era una tía o_O).

Y luego está ÉL... Hisoka, un personaje capaz de ponerte los pelos de punta... y que te caiga bien al mismo tiempo. Sin duda de lo mejor de todo el manga.

En cuanto al dibujo, al principio normal, luego mejora un poco y después de Greed Island empieza a pegar un bajón que roza lo asqueroso... en la revista, porque dicen que en los tomos, lo redibuja xD

Pero lo que importa en este manga es la historia... una trama muy bien construida centrada alrededor de los cuatro protas, desarrollando tanto su vida como la de su entorno... un mundo enorme con sus propias reglas y sus largos discursos...

Porque HUNTER×HUNTER es un shonenpalos... pero que tiene bastante texto, sobre todo para realizar ciertas explicaciones que son vitales para el desarrollo de la historia...

En definitiva... uno de los mejores mangas de la Jump, y que gracias al nuevo anime por Madhouse y a que el autor haya espabilado un poco, ha recobrado gran parte de su fama... y de su interés por las editoriales españolas.


LICENCIADO POR PANINI CÓMICS

8 comentarios:

  1. Yo tambien pensaba que Kurapika era un chica... Que de momento, es mi personaje favorito... La historia es genial... Tópica, pero muy bien llevada... Una pena el dibujo, porque el autor dibuja muy bien, pero es un perezoso, y a veces, pone a su gato a dibujar...

    ResponderEliminar
  2. Killua es el que lo parte, arrancando los corazones a la gente desde tiempos inmemoriables, xDDDDDDDD
    El anime antiguo me gusta mas que el de ahora, lo cual no quita que el de ahora está muy bien. Si veo este manga por aqui, no distribuido por VID, tal vez lo compre, ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero que lo traigan^^ llevo esperando desde que compre el anime en España y que nunca acabó xD
    Ahora que estan haciendo el remake del anime,tengo mas ganas aun de que salga en español *_*

    ResponderEliminar
  4. Gran manga, aunque a veces se me han hecho largas sus sagas, supongo que los parones de años que hace el autor ayudan a que se me haga pesada.
    Por lo que tengo entendido el autor hace los parones por algún tipo de enfermedad grave

    ResponderEliminar
  5. Lo dejé justo al principio de la saga del videojuego. Lo poco que leí me gustó bastante, pero siempre tuve la esperanza de verlo por estos lares...

    ResponderEliminar
  6. me encanta este manga espero que lo licencien sin importar lo iregular que sea

    ResponderEliminar
  7. GRANDE la serie. Mi favorito también es Leorio, y también pensé que Kurapika era una chica al principio xDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Aún no se sabe cuándo saldrá y qué periodicidad tendrá?
    Ojalá sea mensual... o quincenal!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails