sábado, 18 de febrero de 2012

μReseña: En Llamas (Novela)

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero, Peeta, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada ya que ha vuelto sana y salva con los suyos.

Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Mientras se siente sola y melancólica tras el trauma que supusieron los Juegos, la larga sombra del Capitolio y de su Presidente Snow, cae directa sobre el Distrito 12.

Damas y caballeros, ¡que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre! ¡El Tercer Vasallaje de los Veinticinco!


En Llamas es la segunda novela de la saga de Los Juegos del Hambre, creada por Suzanne Collins.

La verdad es que la primera parte del libro no me enganchó en absoluto, de hecho, me pareció un poco tediosa. Tanto leer a Katniss comiéndose la cabeza por Gale o por Peeta me daba un poco de urticaria...

PERO, una vez hay sangre (cierto fusilamiento repentino), la cosa vuelve a enganchar. Y es que esta segunda parte no es tan buena como la primera, pero tampoco es mala, todo lo contrario.


A mi Katniss me mola cuando es una asesina fría y calculadora, pero en este libro hay pocos momentos así, por lo que el trono de personaje favorito pasa a ser de Finnick, uno de los ganadores de los Juegos más famosos, que a simple vista parece un chulazo, pero que esconde mucho más.

También un voto positivo al Presidente Snow por cabronazo integral... pero anda que no mola.

En definitiva, una continuación más que digna pero a la que le cuesta un poco arrancar, pero que con un poco de misterio revolucionario y más chicha gracias a los Juegos, gana sobremanera... eso, y el finalazo que tiene.

En cuanto termine el martes, me da a mi que me leeré Sinsajo de "un plumazo" ;P

4 comentarios:

  1. No puedes esperar que no metan amor en una novela de estas características, es el contrapunto ideal. En el tercer y último libro vas a ver a una Katniss muy polifacética y muy humana. Es genial

    ResponderEliminar
  2. Si la primera mitad de este no te moló el tercero te va a parecer pura mierda (ya que es en el mismo plan).

    De momento de los dos primeros tenemos la misma opinión, ¿coincidirán nuestras opiniones con el tercero tambien o te parecerá maravilloso y etéreo como a Yer_Soul? (una persona suuuuper objetiva y nada fanboy)

    ResponderEliminar
  3. Nadie ha hablado de la primera mitad... en todo caso las 100 primeras páginas =/

    Y yo no veo porqué una opinión sobre un libro tenga que ser ojetiva... si te gusta, te gusta y si no, pues nada... ¿?

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que más me gustó de este libro fue la parte de los juegos. Katniss empezó a caerme mal en esta libro porque me gustaba cómo era en el primero, pero en "En llamas" sale su vena adolescente a relucir y ya no me moló tanto como en "Los juegos del hambre"

    Finnick me gusta mucho, cuando salga la peli, es uno de los personajes que más ganas tengo de ver ^^

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails