miércoles, 11 de mayo de 2011

La Jump que me parió: Tiene Shonen... Mag que otra cosa


Otro mes más en La Jump que me parió toca una revista Shonen... pero no es la Jump (y creo que voy a dejar de usar este chiste ya xD).

Porque este mes toca la Mag, o la Magazine o la Shonen Magazine... otra de las revistas longevas y revista shonen semanal de Kodansha, también conocida por poner japonesitas macizas en la portada :3

Esta revista ha tenido en sus páginas a Shigeru Mizuki (GeGeGe no Kitaro), Shotaro Ishinomori (Kamen Rider), Ashita no Joe... y también del Gran Ken Akamatsu, del incansable Mashima, de Kohji Kumeta en el exilio y ahí lleva Hajime no Ippo mil años... xD

El orden... es alfabético, ya que en esta revista el ToC no muestra la popularidad de sus series... Eso sí, la primera que voy a poner es...

Mahou Sensei Negima!: Estaba claro, ¿no? Qué otro manga iba a poner siendo mi serie favorita de esta revista... y practicamente, en general. Negima! está en plena recta final (desde hace unos cuantos meses) y la batalla por el Mundo Mágico ha llegado a la Academia Mahora. La verdad, me apena decir esto, pero no creo que esto dure mucho más... snif...

A-bout!: No tengo ni guarra de qué va esta serie... Empezamos bien xD

Again!!: Este es bastante raro y no hace mucho que ha empezado, pero básicamente trata de un chico que ha tirado a la basura sus 3 años de bachillerato y debido a un golpe, vuelve atrás para corregirlos... aunque no vuelve solo, y lo hace con una chica que le tiene bastante tirria.

Ahiru no Sora: Uno de los varios mangas deportivos de la revista... éste de baloncesto. El prota es un canijo bastante débil, pero que lleva tirando tiros a la canasta desde pequeño porque su madre era jugadora de baloncesto. Si tuviera más scans traducidos, le daría una oportunidad.

Air Gear: El manga de patinadores voladores de Oh! Great. Al principio estaba muy bien, pero como con todos los mangas de este hombre, se le va la pinza del todo y con tanto niño gravídico el prota chupa menos cámara de lo que debería. Si Ikki tuviera más protagonismo, la trama de ahora estaría mil veces mejor... pero es que hay mil personajes en mil sitios distintos.

AKB49 ~Renai Kinshi Jourei~: Las AKB48 son un grupo de idols con 48 chicas (a lo Morning Musume) y este manga sirve para darles más bombo. El manga se centra en Minoru Urakawa, un chico que se trasviste para ayudar a su amiga a pasar la audición de las AKB48... el problema es que además de su amiga, también pasa él.

Area no Kishi: Es TOUCH versión futbolera (aunque no es de Adachi, el autor es Shin Kibayashi, el autor de mil nombres y mil series). Un hermano prodigio en fútbol, el otro hermano que pasa de todo pero tiene un talento oculto... y la chica que está en medio.

Baby Steps: Otro manga deportivo, esta vez de un empollón que está cansado de no hacer deporte y cuando entra en el insituto se mete en el club de tenis.


CØDE:BREAKER: Manga de la autora de Samurai Deeper Kyo con más metrosexuales que nunca y la protagonista, al principio inteligente y luego mascota oficial, de turno. Empecé a leerlo cuando iba de asesinos con poderes especiales pero... no sé, algún día lo retomaré.

Daiya no A: Y faltaba el manga de béisbol... As de Diamantes. Un pitcher de un instituto de pueblo que se mete en un equipo de los buenos. Aún no me lo he leído, pero ha ganado los premios Shogakukan y Kodansha, así que...

Double J: Un manga que siempre he querido leer por su dibujo, pero que tiene pocos scans. Es un manga de instituto, sobre un curioso club en el que se hace de todo.

Eden no Ori: También conocida como Cage of Eden, es uno de los exitazos de la Shonen Magazine de ahora, una serie que mezcla Battle Royale y LOST de una manera rara de cojones. La historia trata sobre Akira y sus compañeros de clase, que tienen un accidente de avión y terminen varados en una isla desierta llena de misterios, sobre todo porque hay especies que se creían extinguidas. Todo se complica aún más cuando varios de los compañeros de Akira son devorados por criaturas o se empiezan a matar entre ellos en un momento de desesperación.
Fairy Tail: Este lo conoce todo el mundo, así que tampoco voy a hablar mucho. Bueno sí, que a pesar de que Mashima se saca las historias de la chistera y los enemigos del bolsillo, la última saga, la de Cana y Gildarts, me está gustando mucho ^_^

Furimuku na Kimi wa: Otro manga de fútbol... aunque éste no me hace mucha gracia.

Gamaran: Un samurái canijo con el pelo claro y bastantes malas pulgas en la Era Edo. Eso sí, aunque sea un canijo, su estilo de lucha le puede hacer llegar a er el más fuerte. La verdad es que tengo ganas de leérmelo, porque lo dejé a medias.

GE: Good Ending: Uno de los mangas de líos amorosos guarretes alrededor del mismo tío que más me gusta últimamente, y aunque haya gente que diga que no le gusta el dibujo (por los ojos sobre todo) a mi me encanta... y más ahora que está todo el lío del ex-novio.

GodHand Teru: El cirujano de las manos divinas y que lleva ya 10 añitos en la revista.

GTO ~SHONAN 14DAYS~: El spin-off de Great Teacher Onizuka que no se da ni antes ni después del manga original, sino en el medio... una historia que no se contó, hasta ahora. Me lo leeré en cuanto se termine.

Hajime no Ippo: Ippo desde el 89 para convertirse en el mejor boxeador del mundo y la cosa sigue... y yo me quedé por el capítulo 450... lo que me queda...

Kimi no Iru Machi: Del autor de Suzuka y mil veces mejor que ésta. Gran dibujo, buenos líos y por favor... que el prota no acabe con Eba...

Kindaichi Shōnen no Jikenbo: El manga de detectives de las mil sagas y cuyo autor... también es Shin Kibayashi, aunque con otro seudónimo, claro está.

Kono Kanojo wa Fiction Desu: Otra de las nuevas, y el dibujo promete. Un chaval con el hobby de escribir y escribir cosas sobre una novia imaginaria desde hace 10 años, pero una vez se enamora de verdad decide quemarlo todo. Cuando se está quemando, se encuentra con la chica que le gusta, que le abre su corazón, y al final, decide enseñarle su hobby... que se ha covertido en una chica de verdad.

Mou, Shimasen Kara: Esta es rara... va sobre lo que hacen ciertos autores de manga en sus estudios.

Namiuchigiwa no Muromi-san: No sé de qué va... pero creo que de una sirena.

Oniwaka to Ushiwaka Edge of the World: Shonenpalos de los (dos) autores de Get Bakers y sí, el guionista también es Shin Kibayashi.

Phi・Brain Saigo no Puzzle: Nueva, de misterios... y no sé más.


Sayonara Zetsubou-sensei: ¿Tengo que hablar sobre ésta? Pues no creo... sólo que espero el tomo 9 de Kodansha USA desde hace mucho tiempo =D

Seitokai Yakuindomo: Me encantó el anime, porque está lleno de coñas japonesas, y encima guarras. El manga es 4-koma y trata sobre un chico nuevo en un instituto que hasta hace poco era sólo para chicas y termina de vicepresidente de un consejo estudiantil femenino... bastante salido.

Tobaku Haō-den Zero: Del autor de Akagi, un juego entre millonarios donde el premio es 1 Trillón de Yenes y el prota se ve involucrado contra su voluntad.

Yankee-kun to Megane-chan: Creo que me voy a echar a llorar... Los líos de Shinagawa y Adachi van a terminar el 18 de mayo con 23 tomos... Y bueno, si no, a ver si el fansub inglés se anima un poco que va por el tomo 16 y está más que interesante después de que Adachi se haya quitado las gafas. ¡LICENCIA YA!

Zeus no Tane: Comedia... sale Zeus... y eso...

Bloody Monday 3: Próximamente la tercera y última parte... Más suspense terrorista... ¿Y a que no adivináis quién es su autor? Pues sí, Shin Kibayashi xD

Y la próxima revista a tratar... ¡pues vete tú a saber!

5 comentarios:

  1. De esta revista, conocia poquitas, soy muy Jumpero lo sé, pero muchas tienen pintaza^^

    ResponderEliminar
  2. Rezo todas las noches para que Yankee-kun to Megane-chan sea licenciada en nuestro país XD

    ResponderEliminar
  3. Hay series muy interesantes ^^ Pero únicamente y por falta de tiempo sólo me leo Negima y FT, pese que tiene títulos que me gustaría poder leer -.-

    ResponderEliminar
  4. Me gustan más la Sunday y la Magazine que la Jump actualmente, a pesar de conocer menos series de estas 2 grandes revistas...( LA SUNDAY TIENE A "THE WORLD GOD ONLY KNOWS" PERO LA MAGAZINE NO)

    ResponderEliminar
  5. ''Kimi no Iru Machi: Del autor de Suzuka y mil veces mejor que ésta. Gran dibujo, buenos líos y por favor... que el prota no acabe con Eba...''

    ... NO se cumplio

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails