miércoles, 18 de mayo de 2011

MQQQEEE Vol. 60: Saint Young Men (Licenciado por Norma)

Título: Saint Young Men (聖・おにいさん)
Autor: Hikaru Nakamura
Duración: 6 Tomos (2007- )
Revista: Morning Two
Editorial: Kodansha
Género: Seinen, Comedia, Costumbrista, Divinidades
Sinopsis: Esta es la historia de dos jóvenes que intentan vivir la vida moderna japonesa de la mejor manera posible. Hasta ahí todo normal, salvo por el hecho de que estos dos jóvenes son Jesús y Buda.



Portadas:


Saint Young Men es una comedia costumbrista, aunque estemos poco acostumbrados a ver a Jesús y a Buda vivir en un piso pequeño, yendo a unos baños públicos o simplemente, andando por la calle.

Pero nadie se da cuenta de ello, porque Jesús y Buda han bajado del Cielo para tratar de experimentar el Japón actual, aunque a veces a Jesús le confundan con Jonny Depp o a Buda con un tío con un botón en su frente.

Porque esto es lo más genial del manga, el autor da a conocer la religión, actituda, cultura y costumbres de los japoneses a través de los ojos de Jesús y Buda, con un humor bastante curioso y siendo siempre respetuoso con ambos símbolos.

Por lo general, Jesús y Buda aparecen como un par de amigos que comparten piso en el que el primero es el desenfadado y despreocupado (hasta que le da algo y se le pone a sangrar la corona de espinas) y el segundo es el responsable que siempre pierde la paciencia con Jesús (y para arreglarlo, entra en el Nirvana y se ilumina xD).

En definitiva, uno de los mangas de comedia más raro y gracioso, pero sobre todo, original que se está serializando en la actualidad

No está recomendada por Dios... no hace falta, ya salen dos "divinidades" =D


PD: ¿Ves Inés? ¿Ves como tampoco he tardado tanto en reseñarla? :P Te dije que tarde (muy tarde) o temprano la haría ^_^

LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

4 comentarios:

  1. :) me alegro de que lo hayas hecho xD La verdad es que este manga tiene pinta de ser la caña (no, no lo he leido aún pero... en breve lo haré!) y me ha gustado como te ha quedado la reseña!! :D

    PD. jumm... creo q te voy a robetear las portadas para mi torneo, me guuuuustan *3*

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí unos cuantos capítulos y había situaciones que me hicieron mucha risa (cuando Buda alcanza el Nirvana es para mearse).
    Está muy bien la serie.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. Me leí un capítulo hace mucho y lo dejé por falta de tiempo =(.
    La pena es que no creo que lo licencien, aunque puede que fuera bie acogido.
    A ver si hacen anime (ya que han hecho el de ArakawaUTB...).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te iba a preguntar precisamente por este manga después de encontrármelo en el Festival de la BD de Colmar este fin de semana. Lo deben haber sacado hace nada en las novedades francesas porque tenían montones de ellos en todos los stands.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails