miércoles, 21 de marzo de 2012

Inquisición Editorial: Publicidad Superliminal

En cuanto he llegado a casa del ambulatorio he visto esto y he pensado: "Oh, mira qué curioso panfleto publicitario de la Línea Gaijin."


Luego vi que era el cartel del Expomanga 2012... ¡AMOS NO ME JODAS!

Todo el mundo sabe que me gustan y me caen bien todos los autores de la Línea Gaijin (menos el St. Kôsen), y siempre soy el primero que les alaba y no sólo para que me hagan un dibujito cuco en el cómic, sino porque se lo merecen.

Pero este cartel es el peor de todos los que ha habido en el Expomanga desde que empezó, no por el diseño ni por el dibujo, sino porque es un cartel publicitario.

Y poco más tengo que decir... Espero que en el cartel del año que viene alguien dibuje un oso pardo clavado con una katana a un madroño, mientras un friki se come un tazón de ramen instantáneo... para el caso...

7 comentarios:

  1. A mi también me parece muy fuerte, supongo que querran que compremos mas "manga" español, pero esto ya es pasarse.
    Sinceramente a mi también me gustan algunas obras de la línea Gaijing, pero, preferiría otro tipo de dibujo para el cartel...

    ResponderEliminar
  2. Si el cartel te parece malo, es que no has visto el del Salon del Manga de valencia por que mas cutre no puede ser.

    ResponderEliminar
  3. madre mía que horror de cartel...
    Lo del oso estaría bien XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo la acabo de ver en otakucenter y solo pienso cuanta pasta ha tenido que poner Glenat/EDT, mas bombo no creo que se le pueda dar a una linea

    ResponderEliminar
  5. Diré lo mismo que he dicho en el blog de Jeparla, lo que me parece mal del cartel es la explicación que dan desde Expomanga, pq no es el primer cartel publicitario de autores:"[...] en palabras de Emilio Gonzalo, director del evento, «quiere reconocer el esfuerzo de las autoras españolas, que están colocando el manga nacional en un lugar impensable hace unos años». " ¿Acaso Glénat es la pionera? ¿Y las autoras de nowe y babylon?

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo diciendo que la pena del cartel es la publicidad sólo de Gaijin, si hubiera sido de más gente de otras editoriales, hubiera sido un puntazo. También entiendo que no es culpa ni de Glénat ni de Gaijin, si no de los organizadores pidiendo algo tan concreto sin pensar en los demás.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails