miércoles, 8 de diciembre de 2010

μReseña: El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya (Novela Ligera)

Entre la Melancolía y los Suspiros de Haruhi Suzumiya, todo un verano lleno de historias en el que la Brigada SOS comandada por su jefa, no ha parado en ningún momento de hacer desde las más disparatadas actividades hasta sucederles los más extraños sucesos...

Esta novela cuenta esas historias...

El aburrimiento de Haruhi Suzumiya: Quizás la historia más floja de todas, en las que la Brigada decide participar en el torneo de béisbol del barrio. Tiene varios puntos graciosos, pero sobra bastante.

Rapsodia de la hoja de bambú: Para mi, la mejor historia en la que se mezclan los viajes en el tiempo con las paradojas y que tiene una fuerte relación con la cuarta novela, La Desaparición, por lo que su lectura se hace imprescindible.

Mysterique Sign: El extraño logotipo creado para la Brigada SOS puede esconder bastante más de lo que aparenta, y en ello se ve involucrado la desaparición del presidente del club de informática. Es una historia de alienígenas y extrañas criaturas creadas por datos bastante interesante.

El síndrome de la isla remota: Que más bien podría ser una novela entera debido a su extensión, es la historia de detectives básica en la que se dan todos los ingredientes: un hombre rico, una mansión en una isla desierta... y hasta el mayordomo.

En definitiva, esta tercera novela alberga una serie de historias cortas que pueden o no ser de relevancia respecto de la trama principial (sobre todo la segunda), y que se hace entretenida... al menos mucho más que la anterior, Los Suspiros, que dejaba bastante que desear.

La siguiente novela es mi favorita, y sale este mismo mes de diciembre.

4 comentarios:

  1. Y yo todavia tengo sin leer esta y la anterior a este paso me junto con tres sin leer

    ResponderEliminar
  2. Mierda, y yo aún no tengo la 2º >___< A mí también se me van a juntar 3 novelas D=

    ResponderEliminar
  3. El otro día la acabé, no ha estado mal esta novela. La historia que más me gustó fue la última, quizás porque es la más extensa.
    Deseando estoy que salga la cuarta ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me estoy leyendo ''Los Suspiros'' y me está encantando, sobre todo con las referencias cinéfilas.

    Sobre esta, pues ya la leeré (porque ya la he comprado), pero bueno, sabiéndome las historias por el anime, decir que la historia de la isla me recuerda bastante a la novela ''Diez Negritos'' de Agatha Christie, pero sin muertes xD.

    ¿La Desaparición cuando sale?

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails