viernes, 10 de diciembre de 2010

μReseña: Deadman Wonderland

Han pasado 10 años tras el Gran Terremoto de Tokio. , el cual hundió más del 70% de la ciudad de Tokio en el océano y Ganta Igarashi es una estudiante de secundaria, que sobrevivió a dicho desastre. Toda su vida era tranquila hasta que un día un hombre cubierto de sangre, mata a sus compañeros de clase y le deja con vida después de incrustarle un cristal carmesí en el pecho.

Ganta es culpado de los asesinatos y es sentenciado a cadena perpetua en Deadman Wonderland, una prisión japonesa en la que sus “inquilinos” sirven como personal y de entretenimiento a los visitantes, mientras realizan pruebas que ponen a prueba su integridad. Su sentencia de muerte se rige mediante un collar que les va inyectando un veneno, que sólo puede retrasarse mediante un antídoto especial en forma de caramelo cada tres días.

En esta extraña cárcel, Ganta conocerá a mucha gente, entre ellos a Shiro, una misteriosa chica con la que hace amistad. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que es un Deadman, una persona que es capaz de controlar su sangre y utilizarla como arma. Así, utilizará este nuevo poder para intentar sobrevivir en la cárcel con el objetivo de descubrir quién el el Hombre Rojo y de intentar escapar con vida de su reclusión.



Deadman Wonderland es el último manga del dibujante y guionista de la adaptación al manga de Eureka seveN, y éste fue el motivo principal de que me interesara por ella, ya que la mitad de los personajes eran clavados. Pero al rato me di cuenta de que no sólo el dibujo era atractivo, sino también la trama.


Un Japón en el que han cambiado muchas reglas, una cárcel que más bien parece un parque de atracciones macabro y una nueva raza de humanos con poderes... bastante atrayente de por sí.

Si luego le añadimos que la cosa va complicándose, con peleas clandestinas por la supervivencia de los reclusos, conspiraciones políticas y amotinamientos, todo ello sembrado de una justa cantidad de acción y de giros de guión que hacen de este manga, algo digno de mención.


No está editada en España, aunque no estaría mal, aunque ya he optado por la edición americana de Tokyopop (A ver si me llega pronto).

11 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta *.* ¿cuantos tomos tiene?

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis mangas favoritos *_* tanto el dibujo como la historia son geniales, aunque al principio es algo lento pero en el segundo tomo se pone de un interesante.. y es un no parar. También hay muchos giros que no te esperas, me parece un manga muy original y el dibujo es precioso.
    Me la tengo que hacer en inglés :3

    ResponderEliminar
  3. Manga brutal donde los haya. Una lástima que Eureka Seven no vendiera bien en su momento, así no creo que se plateen traer este manga, aunque aún nos queda santa Norma editorial xDDD

    ResponderEliminar
  4. Es un manga que me llama mucho la atención. Creo que leí un capítulo hace mucho... pero ya no me acuerdo.
    A ver si alguna editorial española se anima (aunque tú vayas a empezar la americana XD).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La quiero empezar desde hace tiempo, pero los tomos en castellano no los puedo bajar por un problema con el jdowloader xD.

    Por cierto, veo que lees muchos mangas online que no he encontrado (por ejemplo Legend of Koizumi), pregunta: ¿Dónde los lees?

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una SEÑORA serie como una casa!
    Me la leí en su momento y la dejé aparcada con la esperanza de ver su publicación.
    ¡Muy ingenua soy!

    ResponderEliminar
  7. Siempre que leo críticas sobre esta serie siempre suelen ser para dejarla bien. Es una de tantas que me gustaría echarle un vistazo vía scans, pero por desgracia no tengo ese tiempo necesario para hacerlo.. -.- aun así, algún día me pondré con ella xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora q he leido de qué va exactamente creo q me voy a interesar por ella, y como tengo tanto tiempo libre me pondré a leerla XD (en serio, creo q estas vacaciones van a dar para mucho..).
    El dibujo me encanta!

    ResponderEliminar
  9. ESTA SERIE ES LA OSTIA

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails