domingo, 12 de diciembre de 2010

El Bloguero Indiscreto: Yer_Soul

Hola de nuevo, y un mes más toca pregunta, esta vez es una vendetta personal contra un bloguero que ya me hizo mucho en su día.

Se trata de Yerai, más conocido como Yer_Soul, galleguiño creador del blog Otaku no Michi conocido por sus múltiples secciones, entre ellas, el Personaje del Mes, el Mira quién habla o sus ralladas del Otaku Life.

Así que, sin más dilación, os dejo con la pregunta, la cual le hice hace unas 3 semanas y que ahora mismo, se trata de un tema de bastante actualidad porculera editorial.

PREGUNTA: ¿Qué opinas sobre el abaratamiento de costes de las editoriales últimamente (y no me refiero a ninguna en concreto)?

¿Ah, no? ¿A ninguna en concreto? ¿Seguro? No sé yo, eh. Pero me alegro de que me hagas esta pregunta, jovencito no tan joven ya.

(Te lo juro por Panduro)

A ver, vamos por partes, como digo Jack el Destripador de perros. Empecemos por lo más reciente, en este caso, ese papel Jumpero de periódico que estila últimamente Glénat, la que imprime en Catalonia. Sinceramente, espero que haya sido pasajero y sólo ocurra en estos tomos de Bleach y Satan, porque si no les va a comprar su madre la del pueblo.

(Ahora es Printed in Chinolonia)

Ellos han alegado que han cambiado de impresora…pues ya les digo yo que vuelvan a la anterior, que era más chachi y hacían bien las cosas, leñe. No pueden pretender cobrarnos lo mismo de siempre con un papel que dan ganas de no leer el manga. Si mantienen el mismo precio, que vuelvan a la edición de toda la “Life”. Si bajan el precio, entonces estaríamos volviendo a la era Planeta papel-cutre (aunque al menos Planeta ponía precios más acordes). Ahora es Planeta la que lo hace chachi y Glénat la que la caga… ¿pero esto qué es? Ganas tengo de que llegue Enero y ver los nuevos tomos para ver si nos han hecho caso… Ellos dicen que, como han visto las quejas (no te jode, vamos), van a intentar tratar el asunto... ¡quién les mandaría andar haciendo experimentos, que esto no es El Hormiguero!

(A mi. además del papel, me jode que no lo cosan... que las cosas con el tiempo se desconchan)

Es que, vamos, para eso me compro manga importado vía Booky, que usan ese papel más o menos, pero me sale tirado de precio. Por dios, si de algo podemos presumir en España es de ediciones bastante buenas (aunque nos salgan carillas), así que no empecemos a escatimar en papel porque entonces en lugar de avanzar, retrocedemos cual cangrejo.

(Book Depository es mi nuevo Mesías... Si no fuera porque mi padres se mosquean cuando me mandan 7 paquetes a la vez, pediría más =D)

Respecto al resto de editoriales, qué quieres que te diga, joven Chuse, la verdad es que las ediciones de Norma son chulas que te cagas de la pata abajo. Curiosamente, Norma antes era la cutre y ahora es la que se porta, la que evoluciona más claramente.

(Esto va por rachas... como el Imperio Romano. Y deja de llamarme joven Chuse, que te soy más viejo que tú xD)

Siguiendo con Planeta, su nueva actitud (“ediciónmente” hablando) me gusta. Vale, pagamos más, pero las ediciones, en general, son mucho mejores, al nivel de Norma e Ivrea. Recordemos que Ivrea es la que más nos cobra, pero la que siempre ha tenido ediciones más que decentes, con papel más duro que Rambo. En ese sentido, un apretón de manos cordial a la editorial argentina.

(Lo de Planeta... bueno, veremos en un futuro. Lo de Ivrea, tiene el papel tan duro como Rambo, pero el pegamento no es tan duro como Rocky)

Me falta Panini, creo…Mm…es que no sé, Panini tiene buen papel la verdad, pero como no le compro nada (y dudo que lo haga de aquí a 6 meses…) pues poco puedo cebarme con ella. Tiene un precio acorde a sus ediciones, exceptuando esa gran clavada diezeurista a “Aprender a querer”.

(Eso es que te pillarás Ultimo xD. Pues para papel de mierda -más bien meado- el de los dos primeros tomos de Ichigo 100%, que no van a reeditar en la puta vida)

Mangaline está caput, Dolmen no sé nada de ellos, la edición de Wild Adapter creo que no es mala…y voilá, poco más que añadir. Me has dado una pregunta muy fácil, macho.

(Bueno, a alguien le tenía que tocar la china... Si lo llego a saber te pregunto cosas de tu vida, pero no... ya te has enrollado bastante con este tema xD)

Y para el primero Bloguero Indiscreto del año 2011... un dúo.

3 comentarios:

  1. A ver, dado que te contesté hace tres semanas, lo de la imprenta ya no vale, ya se sabe que han tenido que cambiar porque ha cerrado, así que en ese sentido me callo.
    Respecto a Planeta..¿por qué dices que de momento? Uy, uy uy... xDDD
    Y Ultimo, no es fijo que vaya a comprarla, me la pensaré...dependiendo de cuantas cosas tenga abiertas.
    ¡Y gracias!^^

    ResponderEliminar
  2. Esta pregunta la tendría que haber vuelto a responder en esta semana, porque mira que ha cambiado la cosa de un día para otro XD

    Del tema Glénat no voy a añadir nada. Solo diré que en cuanto a Planeta, yo era más feliz que una perdiz con sus ediciones aceptables y sus chiquiprecios. No funcionó y han tirado hacia lo otro. Lo entiendo, pero no me mola porque hemos perdido poder hacernos con 3 tomos x 15€ (Rosario to vampire). Igual que tampoco me mola tener muchas series que aún no es seguro que las vayana a continuar...

    ResponderEliminar
  3. Menudo tomate con Glénat...
    Pero la solución al final será la que dice Yer, acudir a ediciones en inglés, que saldrán a menor precio.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails