miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comentando... Lo Grande que es Doctor Who

El Doctor puede parecer, a simple vista, un británico inteligente y bastante chiflado que siempre tiene cerca una cabina azul.

Sin embargo, es el último de los Señores del Tiempo (y el único que supuestamente sobrevivió a la última Gran Guerra del Tiempo), originario del planeta Gallifrey y que viaja a través del tiempo y del espacio en su TARDIS (Time And Relative Dimension(s) In Space), cuyo aspecto es el de una cabina de la policía de los años 50 (It's bigger inside!).

El Doctor y su compañera (la que sea, siempre hay alguna) viajan de un lado a otro del Universo, a cualquier lugar y momento, conociendo personalidades de relevancia o visitando momentos críticos de la historia, siempre para meterse en problemas e intentar arreglarlos, o salvar a alguna especie o a todas de algún tipo de amenaza.

Los 10 primeros Doctores
Doctor Who se ha convertido, para mi, en LA SERIE. Es... en una palabra... COJONUDA. Me encanta que trate sobre viajes en el espacio-tiempo, pero lo que de verdad me gusta es que todo esté tan bien entrelazado en una telaraña que a simple vista, parece hecha por una araña china ^_^.

La verdad es que la serie original data de 1963 y ha tenido bastantes Doctores (11 hasta la fecha) pero si queréis saber más sobre ello, visitáis la Wikipedia, que yo no soy una enciclopedia.

Lo primero que vi fue el telefilm de 1996 en el que salían el Séptimo y el Octavo Doctor, pero tampoco fue para tanto. Fue cuando comencé la serie del 2005, con el Noveno Doctor (Con el pelo corto y siempre sonriendo) junto con Rose Tyler... y bueno, su madre y su "novio" Rickey... perdón, Mickey, cuando me empezó a gustar la cosa...

y cuando les empecé a coger ASCAZO a los Daleks, la raza alienígena más mortífera y cansina del Universo (Exterminate!)


Al final de la primera temporada ya aparecía el Décimo Doctor, que pasaría a convertirse en mi favorito (y en el de muchos... muchísimos) caracterizado por David Tennant, más loco y más cabronazo cuando lo tenía que ser. Es durante el período de este personaje, de la segunda temporada a los especiales de la cuarta, donde la serie me terminó de enganchar y donde devoraba los capítulos.

Rose Tyler, su madre y Mickey de nuevo (y sus escarceos con un universo paralelo), Martha Jones (Con su viaje por todo el mundo al final de la tercera temporada), Donna Noble (que junto al Décimo Doctor forman el mejor dúo), Harold Saxon (SPOILER: El Maestro y gran enemigo del Doctor), además de Sara Jane (compañera del Tercer y Cuarto Doctor y que tiene spin-off, The Sara Jane Adventures) y el Capitán Jack (qué grande es este hombre y qué salido está, y encima, es el protagonista de otro spin-off, Torchwood), son los personajes principales que acompañan al Décimo Doctor y que se vuelven a reunir todos, al mismo tiempo y de una manera ÉPICA en el final de la Cuarta Temporada.

La Tropa que intenta recuperar la Tierra robada

En cuanto a los enemigos, a los Daleks les sigo teniendo asco, mucho más que a los Cybermen y al Maestro juntos. A ver, el Maestro me cae bien, pero es que se le va demasiado la pinza en todos los sentidos... xD Los Sontaran son unos cabezabuques... y los Ood (bueno, en realidad no son malos), me caen bastante en gracia =D

Sin duda, los mejores "enemigos" son los Ángeles Llorones, aparentemente estatúa de Ángeles que se tapan los ojos, pero en realidad son los mejores asesinos del Universo, ya que se mueven cuando no les ves y en lugar de "matarte" te mandan a otra época... es decir, "te matan en tu época".

Además, los capítulos que mejor recuerdo (aparte de los Ángeles Llorones y los finales de temporada) son el de Midnight, los de Satán, los de la Familia de Sangre y los de la Biblioteca, que es la primera vez que sale River Song (*_*).

Amy y el Undécimo Doctor

Luego llegó el Fin del Tiempo y la batalla final entre el Décimo Doctor y el Maestro. Y aparece ya el Undécimo Doctor, todavía sin ser pelirrojo y con pajarita. Pero para pelirroja su compañera, Amy Pond, mi favorita de todas porque está MUY BUENA (no sé qué tengo con las pelirrojas... pero es que me pierden).

En esta Quinta Temporada todo parece empezar de nuevo, ya que sólo aparece de las anteriores River Song (y más que aparecerá), además de los Ángeles Llorones (y más que tienen que aparecer) y los pesados de los Daleks, etc de enemigos de siempre.

El capítulo de la Elección de Amy fue bastante bueno, así como el del apartamento alquilado y los de los hombres-lagarto. Pero sin duda se lleva la palma La Pandórica, en el que toda la temporada y todos los hilos que se han ido enredando en ella terminan en el mismo punto (Si hasta Rory Williams, el prometido de Amy, me empezó a caer bien), y por una razón cojonuda, encerrar el mayor peligro del Universo.

Y ahora, a esperar al Especial de esta Navidad y luego la Sexta Temporada... en la que siguen Amy y Rory...

¡Qué güena que está!

Y por último, mencionar y agradecer eternamente a Sam y Kayros por pegarme el empujoncito (más bien cañonazo) final para que me animara de una vez por todas a ver la dichosa serie, que ahora mismo, sí la puedo considerar en mi Top-3 de las series Sci-Fi junto a LOST y Battlestar Galactica 2003.

PD: ¡QUIERO UN DESTORNILLADOR SÓNICO!

9 comentarios:

  1. Que sepas que me lo he leído todito!
    Realmente no he visto la serie en sí, salvo la primera temporada (de 2005 claro xDD) y algunos capis siguientes, los demás capítulos me los ha ido contando Sam (lo q hay q aguantar XD). Y la verdad es q está super bien esta serie, aunque no habrá ningún Doctor como David Tennant >.<

    PD. Sam tiene un destornillador sónico!! q frikismo XD Los hay en Ebay

    PD2. ya queda menos para el 25 dic!!!

    ResponderEliminar
  2. No se merecen , una de las misiones que tanto Kayros y yo tenemos en la vida , es crear tal cantidad de Whobians que El Doctor en agradecimiento nos recoja con la TARDIS XD

    Todas las temporadas son definitivamente bestiales, sus finales de temporadas maravillosos,David Tenant es la p****.

    Si tuviese que elegir los mejores capitulos seria dificil pero esta claro que los que has nonbrado tienen un nivel superior(el de midnight me costo mucho no spoileartelo , por que me encanta)

    bueno parece que me he pasao comentando, pero siento que no he dicho ni la mitad de lo que podria XD

    PD: por lo que se , River Song va a dar muchisimo mas juego de lo que parece XD

    bueno acabo ya XD y como diria el Decimo..."Allons-y Alonso"

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi los 2 últimos capítulos de la quinta temporada y me dejaron encantada, casi olvido a Tennant. Fantástico final de temporada y que me deja con muchas ganas de ver por donde sigue todo y el especial de navidad.
    Impresionante la escena de la Pandorica y los malotes.
    Serie imprescindible donde las haya, pero mi capítulo favorito siempre será Blink.

    Por cierto, el fez mola.

    ResponderEliminar
  4. Qué grande. Voy por la segunda temporada y me está gustando mucho.
    Comparto el odio por los Daleks XD y saber que siguen saliendo me desespera (ese "Exterminate!" es odioso XD).
    También estoy viendo Torchwood, que también está bastante bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Y pensar que me mirabas raro cuando te decía que me estaba viendo Doctor Who para mejorar mi acento británico y te reías por esperar paciente a que se me descargaran las 26 temporadas en la campus party.
    ¿quién es el que se ríe ahora, eh?

    ResponderEliminar
  6. :OOO Osti pu! Esta la serie más GENIAL del universo! Exterminar! Destornillador láser!baaaaaaabaaaaaaaaa a mi me parece que que Tennant es tope sersi xD

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho tambien una entradilla, sin muchos spoilers creo XD y algo malilla... he puesto enlace a esta entrada,que ma enamorao! :D
    asi que estara el link en la entrada de esta tarde si lapuedo colgar ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que decirte, tampoco es para tanto la serie.. que no, que no.. Pero por diox que alguien me de mas capitulos!!!!!

    Un Dr Who-Adicto..

    ResponderEliminar
  9. ESTA SERIE ES LA REPRA ESTOI VIENDO LOS PRIMEROS CAPITULOS DE LA 3A EMPARADA I ME MOOOOOOLA MUCHO
    DAVID TENNANT TU MOLAS MAS

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails