Un día estás de risas, ji ji, ja ja... ¡Venga! Voy a hacer esta tontería de recomendar mangas en Twitter cuando recibes un Like... y al mes siguiente todavía sigues aumentando el hilo, sin perspectivas de acabar.
Aquí la susodicha e interminable lista:
- MW: Empezamos las recomendaciones con Dios (Osamu Tezuka) y su obra más oscura, más redonda y más todo
- Bateadores (Touch): Aunque no te guste el béisbol, esta comedia llena de romance y superación te enamorará
- Fullmetal Alchemist: Alzo la vista y ahí está. La lucha de los Elric es un imprescindible en cualquier mangateca
- Katteni Kaizo: Esta extraña comedia pasada de vueltas me enseñó una barbaridad de cultura pop y folklore japonés
- Your lie in April: Da igual las veces que lo lea, siempre disfruto al mismo tiempo que lloro como una magdalena.
- Kare Kano: Culebrón venezolano de los gordos y, al mismo tiempo, uno de los shoujos a los que más cariño le tengo
- 20th Century Boys: Urasawa es un autor muy recomendable, pero para mi éste siempre será el primero de su lista
- Chihayafuru: El mejor manga deportivo que se publica en una revista en estos momentos. Lo tiene todo.
- Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Una comedia coral exageradamente divertida y uno de los mejores 4-koma de la actualidad
- Love Hina: El manga harem por excelencia y la serie que más veces he leído en mi vida. No aceptes imitaciones
- HUNTER×HUNTER: Inteligente y adictivo, de los mejores shonen que hay, a pesar de sus parones. @Jeparla corrobora
- Nausicaä del Valle del Viento: Grandísimo manga de Hayao Miyazaki, que no todo tiene que ser cine de animación
- Slam Dunk: Risas, pasión y puro baloncesto en esta obra maestra dibujada por Takehiko Inoue. Imprescindible
- The World God Only Knows: Es el manga que trata sobre Dios... No tengo nada más que añadir.
- Barrio Lejano: La ciencia ficción se une al costumbrismo en, según mi opinión, lo mejor de Jiro Taniguchi
- Nodame Cantabile: Una comedia musical con unos personajes que son una joya, tanto principales como secundarios
- Buenas Noches Punpun: 11/10. El manga donde Inio Asano se desata para darlo absolutamente todo
- ARIA: La belleza y tranquilidad que transmite esta serie, no es de este mundo (en concreto es de Marte)
- Mx0: Un shonen 100% de la Jump, divertido y adictivo que, por desgracia, nunca llegó a nuestro país
- Baby Steps: El mejor manga de tenis y la mejor pareja de la historia del manga. Ei-chan y Nacchan son puro amor
- Midori, échame una mano: Una comedia a la que tengo especial cariño por ser de los primeros mangas que compré
- Ore Monogatari!!: De los shoujos actuales que más lo parten, sobre todo por su gran (literalmente) protagonista
- BOKKO: Tratado de cómo defender un bastión en plena época de guerras en china. Espectacular y entretenido
- Taiyou no Ie: Un shoujo REDONDO de 13 tomos que nos habla de la soledad y del verdadero significado de familia
- Ran to Haiiro no Sekai: OBRA DE ARTE. Una historia de maduración y youkais con un dibujo INCREÍBLE
- EMMA: Una magnífica historia de costumbres y de amor entre dos mundos distintos, en pleno Londres Victoriano
- RiN: La historia de un chico que quiere ser mangaka y de la influencia que tiene su anterior vida en dicho sino
- Kakukaku Shikajika: La autobiografía de Akiko Higashimura y su querido maestro... Sonrisas y muchas lágrimas
- Love Lab: Una comedia divertidisíma sobre el alocado consejo estudiantil de un instituto femenino
- Kasane: Atractivo a la par que doloroso, este drama nos muestra que la belleza es un arma de doble filo
- Oretama: El Diablo termina en el testículo de un chico y medio infierno intentará que se corra #hilarante #nsfw
- March Story: Cada página de esta serie podría estar perfectamente en un museo... ¡Qué manera de usar la tinta!
- LEVEL E: El Príncipe Idiota protagoniza esta "terrorífica" comedia, 100% Togashi y 100% terminada
- Hoshi no Samidare: Pocos mangas hay más redondos de principio a fin, tanto en historia como en personajes
- SUNNY: Una obra tan indescriptible como fantástica. Sólo puedo decir que te lo tienes que leer sí o sí
- Secretos del Corazón: Aunque pase el tiempo y el corazón no esté en buenas condiciones, el amor siempre está ahí
- Mysterious Girlfriend X: Una comedia romántica divertida, diferente y con un estilo artístico con personalidad
- Green Blood: El trabajo que tiene este manga no es de este planeta, es algo que va más allá
- Denki-gai no Honya-san: Ser vendedor en una tienda de Akiba no es nada fácil... aunque es bastante divertido
- El Patito Feo: Este shoujo manga no tiene ningún sentido, pero es divertídisimo... Risotas aseguradas
- Golden Kamui: Uno de los mejores seinen de la actualidad... ¿Qué es más peligroso, el hombre o la naturaleza?
- Dungeon Meshi: Si alguna vez has querido saber cómo hacer "Goblin en pepitoria", este es tu manga. Es la risa
- Hayate, Mayordomo de Combate: Incomprendido es quedarse corto. Una gran comedia con una trama bien hilada
- Akai Mi Hajiketa: Dos tomos de historias románticas cortas, muy variadas y algunas de ellas, entrecruzadas
- ¡Yotsuba!: Es mi manga comodín, el que puedo recomendar a cualquier persona independientemente de sus gustos
- Moonlight Mile: El mejor manga de temática espacial que vas a leer en toda tu vida (Pero obvia las 1as páginas)
- PSYREN: Shonen a simple vista típico, pero con puntazos muy diferentes y un personajes que merecen mucho la pena
- Happy World!: El manga de los mil géneros, con un mensaje más profundo de lo que parece a simple vista
- ReLIFE: A caballo entre anime y manhwa, este manga estudiantil con toques de ci-fi te cautivará. Léelo digital
- One Piece: ¡EL SHONEN! Da igual el tiempo que dure, no perderá un ápice de su calidad y seguirá tan bien hilado
- Steel Ball Run: Es curioso que el mejor JoJo sea el que se desliga de todo el "canon" que había hasta el momento
- Tegami Bachi: Una gran historia dibujada por el autor que mejor sabe plasmar el mundo de la noche en un manga
- Itoshi no Karin: Una historia de amor agridulce, con un estilo de dibujo muy bonito. Bastante recomendable
- orange: Podría decir tantas cosas sobre este manga... pero sólo voy a decir una: ¡Léelo!
- BECK: Mucho más que un manga sobre una banda de música... es una historia de leyenda
- KINGDOM: ¡ESPECTACULAR! La guerra en estado puro y sin descanso. Brutal es quedarse corto.
- Toriko: Pura acción y entretenimiento. Un manga demasiado subestimado para los buenos ratos que hace pasar
- BERSERK: La Edad de Oro, uno de los mejores arcos argumentales de la historia del manga. Ya solo por eso...
- Gintama: ¡Sigo sin entender por qué no vendió una mierda en España! VERGÜENZA DEBERÍA DE DAROS...
- Los Dioses Mienten: Un tomo único redondo que todo aficionado a la lectura debería tener en su estantería
- Food Wars! Shokugeki no Soma: Todo un manga deportivo de batallas culinarias con un dibujo "sobre"-"saliente"
- Eyeshield 21: Leído mil veces, su grandísimo elenco de personajes hizo que me interesara por el fútbol americano
- Hajime no Ippo: EL MANGA ETERNO... tanto en longitud como en calidad. Boxeo en estado puro.
- Kaguya-sama wa Kokurasetai: Para los altos cargos del Consejo Estudiantil, el amor es una batalla sin cuartel
- Yokohama Kaidashi Kikou: El manga también tiene sus clásicos de la ciencia ficción, y este es uno de ellos
- Immortal Hounds: ¿Y si la humanidad fuese inmortal y los humanos mortales, una enfermedad que hay que erradicar?
- Akatsuki no Yona: Una princesa de leyenda buscando recuperar a su pueblo. Este manga es una delicia, pura magia
- IKIGAMI: Estás viviendo tu vida y de repente te dicen que sólo te quedan 24 horas de vida por culpa de una ley
- Cross Game: Con Adachi no puedo ser imparcial, siempre recomiendo todos sus mangas, y bueno, este es más actual
- Kekkaishi: Uno de los grandes shonen de mi generación y también uno de los más infravalorados en occidente -.-
- Bokura wa Minna Kawaisou: Una comedia romántica muy platónica, pero con un dibujo precioso
- Karakai Jouzu no Takagi-san: Takagi es capaz de provocar con una frase o una simple mirada, y te encantará
- Mai Ball!: Este no es de pensar. Básicamente, son chicas guapas jugando al fútbol y enseñando chicha xD
- Zatchbell!: Si hablamos de mangas shonen infravalorados, éste tiene el Cum Laude... En serio, leedlo.
- Érase una vez nosotros: Historia de amor agridulce en la que parece que todo está en su contra. Muy recomendada
- Sekai Oni: Manga oscuro y perturbador sobre la maduración personal en plena lucha entre dos mundos paralelos
- ARAGO: Un shonen típico y a la vez, muy diferente, con un dibujo muy característico y un némesis muy carismático
- Angel Densetsu: Un chico serio y amable, cuya terrorífica cara le ha convertido en el más temido del instituto
- Koi wa Amaagari no You ni: Chica (estudiante) conoce a Chico (su jefe a tiempo parcial). El amor es complicado
- Hanekoi Lion: Por una promesa con una chica, es capaz de convertirse en el mejor jugador de bádminton de Japón
- Ballroom e youkoso: Toda la pasión y fuerza del baile de competición con un dibujazo impresionante
- Solanin: La obra que siempre recomiendo si quieres empezar a leer al gran Inio Asano. Brutalmente honesta
- Nuestra Pequeña Historia: Una historia de primer amor con un dibujo excepcional. Y la prota es una monada
- Takemitsu Zamurai: Bestia parda artística y narrativa de dos grandes maestros, Taiyo Matsumoto e Issei Eifuku
- Bamboo Blade: Manga sobre un equipo de kendo femenino de instituto tan entretenido como relajante ;)
- Detroit Metal City: Un pringado que se convierte en el Dios del Death Metal. Cachondeo puro y duro. Go to DMC!!!
- Ranma 1/2: Además de ser Rumiko, esta serie fue parte fundamental de mi infancia. Y sí, a mi me gusta cómo acaba
- NANA: La obra maestra atemporal e inacabada de Ai Yazawa. Es una lectura que debería ser obligatoria
- REAL: Un manga REAL como la vida misma, que nos muestra la paraplejia desde diferentes puntos de vista
- HENSHIN: Genial recopilatorio de historias cortas de nuestro mangaka patrio, Ken Niimura
- Saturn Apartments: Cotidianidad y ci-fi llenan una historia sobre las diferencias de clase en un anillo orbital
- Needless: Una comedia llena de acción y pasadísima de vueltas... No intentes verle el sentido, solo disfruta
- Uchuu Kyoudai: Dos hermanos y su gran sueño de ir a la Luna. Síguelos en este gran viaje para saber si lo logran
- I am a hero: El manga de zombis más realista que vas a encontrar, en historia, dibujo, ambientación... todo
- KARIN: Una comedia romántica de las de antes, muy divertida y con unos personajes entrañables
- Shin Sekai Yori: El futuro de la humanidad puede ser muy perturbador, sobre todo cuando logra poderes psíquicos
- Shaman King: Una de las series gracias a las cuales entré en el mundillo... y fue a lo bestia. ¡Grande!
- Bakuman.: Este meta-manga lleva lo de "shonen" a fuego, y abarca todos sus géneros posibles. Y además, aprendes
- GANTZ: Sólo hay una palabra que pueda definir al completo este manga: "BRUTALIDAD"
- Tomo-chan wa Onnanoko!: 1 página al día (salvo libres). Si esta comedia se merece el número 100, por algo será
- Skip Beat!: Kyoko es una chica como pocas hay en el manga shoujo... Sin duda alguna es una de mis favoritas
- LoveCom: La gigantona y el canijo, versión shoujo. Una comedia con una pareja protagonista muy achuchable
- Fujiyama-san wa Shishunki: La gigantona y el canijo, versión seinen. Una prota que me la comía, más maja ella
- Yuusha ga Shinda!: ¡El Héroe ha muerto! Y el campesino más ruin de la región tendrá que sustituirlo (obligado)
- Maison Ikkoku: Lo mejor de Rumiko Takahashi. Una comedia romántica con unos secundarios que están como cabras
- Hikaru no Go: De cómo un manga sobre un deporte tan japonés como el Go puede ser terriblemente adictivo
- AKIRA: Sí, la película y tal... pero es que el manga original de Katsuhiro Otomo es 100 veces mejor
- Negima!: Uno de los mangas que más he leído, con el que he disfrutado y reído... Uno de mis fetiches
- Shirogane no Nina: Una comedia recomendadísima sobre las tontunas de una niña mestiza a la que cuida su tío
- Trinity Seven: Un ecchi-harem bastante típico pero con un protagonista que es una joya de lo cabrón que es
- Yuragi-sou no Yuuna-san: Love Hina + Yokais = El último gran éxito de la Shonen Jump
- A Silent Voice: La historia de un macarrilla y una chica sorda... Uno de los mangas de la década
- Rurouni Kenshin: La serie que cambió el panorama editorial en España... Le debemos todo a Battosai y compañía
- Saint Seiya The Lost Canvas: Lo mejor de Los Caballeros del Zodíaco y no es de su autor original
- Billy Bat: Cuando pensábamos que Urasawa no podía hacerlo mejor, va y se supera con creces... ¡Vaya serie!
- X: Inacabado, sí, pero sigue siendo lo mejor de las CLAMP... y de lejos
- Chicho Terremoto: Droga nostálgica... lo que no haga Chicho, desde jugar al baloncesto hasta matarnos de risa
- El Secreto de Ai: Uno de los shoujos actuales más infravalorados. En serio, dadle una oportunidad
- I''s: Dios bendiga a Masakazu Katsura y su prodigioso dibujo... sobre todo a la hora de plasmar féminas
- Kimagure Orange Road: El romance de una generación. Madoka, deja a ese pringado y ven a mis brazos =D
- Fénix: Uno de los mejores mangas de la historia
- Fruits Basket: Un shoujo cuya historia y personajes te enamoran desde el principio, y con un gran desenlace
- GON: La historia de un dinosaurio en la que, obviamente, no hay texto. Tan simple como adictiva
- GTO: El profesor que todos hemos querido tener siempre... bueno, quizás no xD
- Uzumaki: No te pierdas en la espiral o te encontrarás con el manga más espeluznante
- Honey & Clover: En una historia importa más el transcurso que el fin, y con el increíble estilo de Chica Umino
- MAIWAI: Una historia moderna de piratas con el inconfundible estilo de Minetaro Mochizuki
- KENICHI: El discípulo más fuerte de la historia no sería nada sin sus increíbles e infernales maestros. GRANDE
- Ichigo 100%: Uno de los clásicos del harem manga que todo fan del género debería leer... o con el que iniciarse
- Liar Game: Que no os asuste el dibujo, esta serie es tremendamente interesante
- Noritaka: De "matao" a hombre más fuerte del mundo. Los entrenamientos son la risa
- Old Boy: No hay nada peor que te encierren sin motivo... salvo la venganza resultante
- Kono Oto Tomare!: Manga excepcional tanto en historia como dibujo... da igual que no sepas lo que es el koto
- Otomen: ¡Los hombres de verdad leen shoujo manga! Así que ya sabéis...
- Pandora Hearts: Alicia y el Fumadón del 15. Las autoridades sanitarias recomiendan leerlo del tirón
- Parasyte: Una historia de amistad extraña que trasciende todo lo conocido y con un resultado más que redondo
- PLANETES: La dura y fascinante vida en el espacio... aunque seas un recogedor de chatarra cósmica
- Thermae Romae: ¿Sabíais que los romanos podían viajar en el tiempo? Es el poder de las aguas termales
- ¿Quién es el 11º pasajero?: Clasicazo de la ciencia ficción de la atemporal mangaka, Moto Hagio
- Dragon Ball: ¿De qué cueva has salido que tengo que decirte nada sobre este manga?
- Minamoto-kun Monogatari: La versión moderna (algo guarrona) de El cuento de Genji, con un dibujo muy atractivo
- Haikyu!!: Una cachondada de campeonato... de voleibol. Debería haber más mangas así, con tanto carisma
- Hatsukoi Zombie: ¿Qué harías si pudieses saber el primer amor de tus amigos? Una de las comedias de moda
- Say Hello to Black Jack: ¡JOYAZA! El manga que más se acerca a la verdadera vida de un residente de medicina
- Señor Asesino: Ser asesino a sueldo supone muchas cosas... Quién iba a decir que "divertido" sería una de ellas
- DNA²: De pringado a Mega-Playboy en un segundo... ¡Bendita sea la ingeniería genética!
- TRIGUN/Maximum: ¡Paz y amor! Personajazos en un oeste "muy lejano", lleno de acción y situaciones divertidas
- Sket Dance: En este instituto pasa de todo, pero hasta en los momentos difíciles, siempre con una sonrisa
- Nononono: Una prometedora saltadora de esquí que tendrá que hacerse pasar por chico para cumplir una promesa
- Jabberwocky: Este manga tiene de todo, desde espías hasta dinosaurios. Una gloriosa idea de olla conceptual
- Azumanga Daioh: La vida diaria de unas estudiantes de instituto y su compañera de clase de 10 añitos. ¡Grande!
- Danshi Koukousei no Nichijou: La vida diaria de unos estudiantes de instituto... Este manga SÍ es para chicos
- Dansanjoshi: La vida diaria de unos estudiantes (chicos y chicas) con la mente (y la lengua) muy sucia
- Nichijou: La vida diaria... ordinaria... una fumada detrás de otra
- Sakigake!! Cromartie Koukou: ¿Un robot? ¿Un gorila? ¿Freddie Mercury? Este instituto es de todo menos normal
- Mahoromatic: Aunque no lo parezca, este manga tiene una historia increíblemente profunda. Y además es divertido
- Genshiken: Si eres friki te va a gustar, e incluso puedes que te llegues a sentir algo identificado
- Vinland Saga: "Un verdadero guerrero no necesita espada". ¡Qué grande, joder!
- Himouto! Umaru-chan: La perfecta hermana pequeña... que en realidad es una friki y una vaga. Divertidísimo.
- MONSTER: Mangas que deberías obligatoriamente leer antes de morir... 1, 2, 3, responda otra vez ;)
- Natsu no Zenjitsu: Una historia y dibujo increíblemente maduros. Un amor agridulce para mentes bien formadas
- Let's Lagoon: Una misteriosa niebla... Saltos en el tiempo... Una isla desierta más extraña que la de LOST
- 5 centímetros por segundo: Si la película te dejó a medias, este manga la complementa y, además, la completa
- Sangatsu no Lion: La dura historia de un joven profesional del Shogi y el lugar al que puede llamar hogar
- ¡¡Amasando!! Ja-pan: Hacer pan nunca fue tan salvaje. Un manga tan exquisitamente exagerado que hay que leerlo
- Aula a la Deriva: Un clasicazo del manga que es capaz de sacar lo peor de nosotros. Dadle una oportunidad
- Negrordomo: El mayordomo de los Phantomhive puede hacer cualquier cosa por su amo... Está hecho un demonio
- Sumomomo Momomo: La historia de un estudiante corriente y su prometida, la novia más fuerte del mundo
- Kin-iro Mosaic: MUERTE POR MOE
- GUNNM: ¿Qué define al ser humano? ¿Su mente? ¿Su cuerpo? ¿O quizás su corazón? Cyberpunk en estado puro
- Otaku no Musume-san: La comedia dramática de un frikón que descubre que tiene una hija de 9 años
- Switch Girl!!: Las apariencias engañan, tanto si eres chica como chico... y con tronchantes consecuencias
- My Girl: Una tierna y difícil historia, con un gran dibujo y un maremoto de sentimientos
- Isshuukan Friends: Este manga lleva el pagafantismo a un nivel celestial... pero es que resulta tan potito
- Rough: Un Romeo y Julieta moderno, con la natación de fondo y dibujado por el grandísimo Mitsuru Adachi
- Jitsu wa Watashi wa: Demasiados "monstruos" intentan pasar desapercibidos en este instituto. Delirante es poco
- Welcome to the NHK!: Ser friki no es nada fácil, y más si vives encerrado en casa y emparanoiado con el mundo
- Miyuki: ¡Es de Adachi! Un chico entre dos Miyukis, una es su "novia" y la otra, su hermanastra. ¿Quién ganará?
- MAGI: Lo que parecen Las Mil y Una Noches son Las Mil y Una Fumadas... Pero qué grande es
- Sensei Lock-On!: "Seño, cuando sea mayor, serás mi novia". Y el chico cumplió su promesa xD
- Silver Spoon: La vida en el campo es dura, sobre todo si eres un urbanita traga-libros... Grande Arakawa-sensei
- Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: La verdadera historia de Yuki Nagato. Es tan mona que me la comía a cucharadas
- 14-sai no koi: El primer amor es algo muy especial, sobre todo si tienes 14 años...
- Honoo no Tenkousei: El Shonen más Shonen que jamás vas a Shonear. ¡La juventud arde cual llamas en el infierno!
- Amanchu!: Un manga tan tranquilo como el océano. No sólo es puro arte, sino que además inspira paz
- How I stalked some dude with an exposed nipple and stumbled upon the Zenithian Sword: El título lo dice todo...
- Yowamushi Pedal: De ir en bici a Akihabara a competir en el Inter-Colegial. El mejor manga de ciclismo que hay
- Tanaka-kun wa itsumo kedaruge: Tanaka es una ameba con patas... si no fuera por los que le rodean, ni caminaría
- Llegando a ti: Mira que no soporto a sus protagonistas, pero es que los personajes secundarios son una joya
- SAKI: El Mahjong puede ser un juego duro y complejo, pero con chicas monas todo es mucho más fácil
- Kaiji: Cuando las apuestas se convierten en una cuestión de vida o muerte, que no te la jueguen... zawa zawa~
- El perro enamorado de las estrellas: Vas a llorar, y mucho. Sus historias te destrozan el alma, pero bien
- Bobobo-bo bo-bobo: Definición gráfica de locura
- Yozakura Quartet: Indescriptible genialidad centrada en una ciudad donde humanos y yokai coexisten
- Densha Otoko: La historia que unió a todo un foro para que un otaku consiguiese enamorar a una chica
- Las Flores del Mal: Si estás harto del mundo y de su gente, haz caso a Baudelaire
- Kids on the Slope: La amistad, al igual que el jazz, no entiende de diferencias de ningún tipo
- K-ON!: Unas estudiantes que quedan para tomar el té después de clase... ah sí, también tienen una banda
- GYO: ¿Qué puede ser peor que un tiburón con patas? Pues hay cosas peores, creedme...
- B Gata H Kei: Obsesionarse con perder la virginidad puede ser perjudicial... a la par que desternillante
- Lucky☆Star: El manga que me enseñó que lo cotidiano puede ser muy divertido... sobre todo si eres un frikón
- Sora no Otoshimono: Curioso que con tanta teta destaque el protagonista, Rey de los Pervertidos y a mucha honra
- Countrouble: Al prota le aparece una Cupido que le ayuda con sus amoríos, aunque da más por culo que otra cosa
- Bokurano: Esta historia de mechas es una pasada, pero no la leas si tienes tendencias suicidas
- Kaijuu no Kodomo: Obra de arte visual, de ritmo tranquilo y con unos personajes que no paran de evolucionar
- Crayon Shin-chan: Un manga que siempre te saca una sonrisa, incluso en los momentos malos
- Chikyuu no Houkago: Podrían ser los últimos humanos tras el apocalipsis, pero se lo toman con tranquilidad
- Marmalade Boy: El marca-infancias. Si hay un shoujo que debería leer todo el mundo, es éste
- Tonari no Kashiwagi-san: Comedia romántica blanca, de dibujo bonito y un prota al que quieres matar a collejas
- King of Thorn: Manga de marcada influencia occidental con una gran historia que no merece los palos recibidos
- Kannagi: Cuando una diosa aparece en tu vida, no esperarías que fuese así. Historia con una evolución increíble
- La Saga de las Sirenas: La historia más personal y, al mismo tiempo, la más inquietante de Rumiko Takahashi
- Happy!: De como un manga (aparentemente) de tenis resulta ser el más cruel y despiadado de Naoki Urasawa
- Flying Witch: El tranquilo día a día de una joven aprendiz de bruja... Un remanso de paz absoluto
- Honeymoon Salad: Un triángulo amoroso que va mucho más allá del simple cliché. Adulto y con FINALAZO
- You're Under Arrest!: Un clásico de la comedia. A este par de polis no las para nadie
- Working!!: Bueno, trabajar más bien poco, que aquí hasta el (aparentemente) más normal termina mal de la azotea
- Kataribe no List: De esos mangas que empiezas por su portada y que te descubren una historia muy interesante
- Love Roma: Una comedia romántica tremendamente divertida, donde el dibujo importa poco o nada
- Wotaku ni Koi wa Muzukashii: Es difícil querer a un otaku, sobre todo si también lo eres. No apto para jóvenes
- Tokyo ESP: ¿Y si de repente la gente en Tokio comienza a tener poderes? Un manga frenético y con pesonajazos
- Kimi no Iru Machi: Un culebrón venezolano... DE LOS GORDOS
- Akagami no Shirayukihime: Una protagonista con un sueño y convicción tan fuertes que pasa por encima del resto
- Detective Conan: El manga de misterios y crímenes por antonomasia. Más que imprescindible, obligatorio
- Zettai Karen Children: Serie divertida y llena de acción, donde ves a sus protagonistas crecer y evolucionar
- MAJOR: La dramática, a la par que divertida y apasionante, vida de un jugador de béisbol. Es enorme
- 666 Satan: Un batiburrillo entre Dragon Ball, Naruto y Evangelion... pero muy entretenido, al fin y al cabo
- Defense Devil: ¡SEÑOR DIBUJO! Este abogado defensor está hecho un demonio, y tiene mucho que demostrar
- Hajimete no Aku: La vida es dura cuando tu primo es un genio del mal y quiere transformarte en cyborg
- KATSU!: Adachi, boxeo y una protagonista con muy mala leche, a la que es imposible no querer
- Armamento Alquimista: En sí mismo, una parodia al género shonenpalos... Divertido y exagerado como él solo
- Moyashimon: El manga donde los microbios son los protagonistas... más incluso que el que les puede ver
- Hidamari Sketch: Las monosas estudiantes de arte que viven en un curioso edificio de apartamentos... Moeeee
- Waratte! Sotomura-san: Todo el mundo cree que es una macarra, pero es más buena y más maja que las pesetas
- NeoGénesis Evangelion: Hay vida más allá del anime y la versión manga es igual de buena (a veces incluso mejor)
- Dagashi Kashi: Compendio de las chuches japonesas en clave de humor... japonés. Saya is mai waifu ò_ó
- Black Lagoon: Acción y engaños en el rincón más sórdido del mundo, donde hay más mafiosos que gente de a pie
- El Puño de la Estrella del Norte: Clásico imprescindible del shonen-palos. TESTOSTERONA POST-APOCALÍPTICA
- Cesare: Inteligente y maduro. Conspiraciones políticas con un arte espléndido. El lado oscuro del Renacimiento
- Magico: Los protagonistas son OTP. Una aventura Jump llena de magia y comedia, con un final más que decente
- El pupitre de al lado: No subestimes la capacidad de Seki para hacer lo que sea con tal de no atender en clase
- Nisekoi: Será un cliché con patas, pero no deja de ser tremendamente entretenido y con un gran dibujo #TeamHaru
- Hare Kon.: La poliginia ha sido legalizada en algunos lugares de Japón, y a nuestra prota le tocará "sufrirla"
- H2: La obra más larga de Mitsuru Adachi sólo podría ser de béisbol... ¡Y qué cuarteto de protagonistas oigan!
- Ping Pong: El ping-pong como nunca lo habías visto, con la profundidad y espectacularidad de Taiyo Matsumoto
- Wandering Son: En plena pubertad, un chico y una chica se conocen, y ambos prefieren la ropa del otro
- Paradise Kiss: Ai Yazawa nos enseña que las "malas" influencias son las mejores
- Saekano: Será lo que queráis, pero Megumi Kato está demostrando ser la novia definitiva =3
- Saikano: Esta novia sí que es definitiva... pero como arma para destruir a la humanidad
- Double Arts: Un manga que tenía un increíble potencial, pero que fue parado en seco. Aún así, merece la pena
- Barakamon: Estar en la cima de tu profesión y tener que huir al campo porque te lo estabas creyendo mucho
- Kami no Shizuku: Un manga único, interesante y que sabe de lo que habla. Toda una enciclopedia del vino
- Cirque du Freak: Adaptación al manga de la grandiosa saga de novelas de Darren Shan... y con buen resultado
- Genkaku Picasso: Los mangas de Furuya son muy buenos, pero muy extraños... y éste es uno de los más accesibles
- La Ley de Ueki: Una aventura divertida, original, interesante e increíblemente menospreciada
- One Punch-Man: Ahora lo conoce todo kiski, pero son muchos años dando por culo con él ¡Que no me hacéis caso!
- HOTEL: Un tomo único que vale su peso en oro, donde prácticamente todas sus historias te calarán hondo
- GOTH: Un tomo único de misterio cuyo gran problema es que fuera único y no durase más
- House of Five Leaves: Una historia de samuráis donde nadie es lo que parece y con un arte que te deja pasmado
- Handa-kun: Cree que es un repudiado, pero en realidad es el más popular de su instituto (Precuela de Barakamon)
- Mi amigo Capricornio: Sorprendente a la par que brillante, te mantendrá intrigado prácticamente hasta el final
- Kimi to Boku: Ser adolescente es duro, pero si estás con tus amigos, la cosa puede ser más divertida y relajada
- Non Non Biyori: La vida en el campo es muy diferente a la de la ciudad, sobre todo si vas al colegio
- Sekitou Elergy: La historia de amor entre el agua y el aceite. Uno de esos mangas que va más allá de su dibujo
- Amaama to Inazuma: Una niña que es un sol, un padre que no sabe cocinar y una alumna que aprenderá a quererlos
- Koutetsu Kishi Chevalion: Ser superhéroe en tiempos de paz es tan duro como tronchante
- Marie no Kanaderu Ongaku: Una Furuyada donde la humanidad no progresa, pero es feliz gracias a su diosa Marie
- Sayonara Zetsubou Sensei: Los errores de la sociedad vistos por un profesor suicida y sus extrañas alumnas
- Again!!: ¿Cambiaría en algo tu vida si pudieses volver a vivir tu época de instituto?
- GA-REI: Una aventura épica sobrenatural llena de acción, momentos divertidos y también, sus momentos dramáticos
- Rosario to Vampire/II: Un manga de esos que tienen de todo y que da igual que sea harem, porque es muy bueno
- Venga, déjate querer: Sólo quiere tener una vida normal, pero su cara inspira temor entre sus compañeros
- Wagatsuma-san wa Ore no Yome: Una comedia romántica muy friki y donde el prota puede saltar en el tiempo
- Prison School: Un manga tan absurdamente exagerado que sólo se puede catalogar como una parodia a su género
- Knights of Sidonia: Obra magna donde la humanidad vaga sin rumbo por el espacio huyendo de su extinción
- Medaka Box: Todos los géneros típicos del shonen, exagerados a la enésima potencia en una deliciosa locura
- AJIN: La inmortalidad no es un camino de rosas, sino todo lo contrario. Un manga impactante como él solo
- Aoha Ride: Un malentendido tras otro en uno de los mejores shoujo de los últimos tiempos. Un manga para tod@s
- Nogami Neuro: A este detective demoníaco sólo le importa devorar misterios... De sus ayudantes pasa como de la
- BASTARD!!: Su nombre lo define. DS es uno de los personajes más cabrones y emblemáticos de la historia
- BLAME!: Una imagen vale más que mil palabras, literalmente. Cyberlocura casi sin texto
- Bride Stories: Asia central, s.XIX. Un dibujo excepcional para relatar las historias de mujeres excepcionales
- D·N·Angel: A pesar de su autora, un manga con una historia terriblemente interesante
- Wet Moon: Un grafismo impresionante para una serie de misterios y un detective con la cabeza en la Luna
- Chobits: Un manga que nos explica que la humanidad se define por sus sentimientos, no por su biología
- Flat: Un adulto y su primito se dan cuenta de que pueden aprender mucho el uno del otro
- Cielos Radiantes: Puro Taniguchi. Un fatídico accidente de coche le dará una segunda oportunidad con su familia
- Zetman: La eterna lucha entre el bien y el mal. Querer jugar a ser superhéroe. Querer tener una vida normal
- RAY: Tener visión de Rayos-X puede ser una bendición para su trabajo, pero al mismo tiempo es una maldición
- Terra Formars: La terraformación de Marte ha resultado en cucarachas mazadas, y con el Cucal no es suficiente
- Kabu no Isaki: La escasa densidad demográfica ha hecho que moverse con avioneta sea lo más normal del mundo
- Watamote: El camino hacia la popularidad es muy difícil, sobre todo cuando tu actitud no acompaña
- Dr. Slump: EL GRAN CLÁSICO DEL MANGA DE HUMOR. Imprescindible
- Natsume Yuujinchou: Ah, la paz. Un chico que quiere liberar yokais haciéndose amigo suyo y un gato gordo pesao
- Las Aventuras de Fly: El manga de Dragon Quest por antonomasia y un clásico dentro de la demografía shonen
- Until Death Do Us Part: Acción trepidante centrada en una niñita precognitiva y su guardaespaldas ciego
- Usagi Drop: Nunca sabes lo que te va a deparar la vida, sobre todo cuando comienzas a criar a una niña pequeña
- Una Vida Errante: Autobiografía del dibujante Yoshihiro Tatsumi. La obra que todo amante del manga debería leer
- Kaichou wa Maid-sama!: Usui y la presidenta son una de las parejas más achuchables de la historia del shoujo
- Watashitachi no Shiawase na Jikan: Un romance cubierto por un mar de lágrimas... las tuyas. Tomo obligatorio
- Kuragehime: Un grupo de mujeres frikis intentarán salvar su residencia con la ayuda de un pijo travestido... 🔝
- City Hunter: Clasicazo de la Shonen Jump. Un manga divertido, lleno de acción y con un prota supersalido
- ARTE: Siglo XVI. Una chica adelantadísima a su tiempo que deja su vida aristócrata para convertirse en artista
- Historie: La intensa, madura, inteligente y alternativa historia del conquistador Alejandro Magno
- Desaparecido: Saltar atrás en el tiempo para salvar a tus seres queridos puede ser fatídico. Manga 100% redondo
- Love Rerun: Imagina que llevas un mes saliendo con tu pareja y, de repente, tienes amnesia de todo ese tiempo
- El dulce hogar de Chi: Si te gustan los gatos este manga es IMPRESCINDIBLE
- EAGLE: Ahora que estamos en plena carrera por la Casa Blanca, es una entretenida manera de documentarse
- Daiya no A: ¡Béisbol! El genio del esfuerzo y el genio del talento... Un momento, esto me recuerda a Sla...
- Vagabond: UNA OBRA DE ARTE DIGNA DE MUSEO.
- Mushoku Tensei: Un ni-ni que se reencarna en un mundo fantástico. Suena a trillado pero es verdaderamente bueno
- Battle Royale: En una batalla a muerte no hay amistad que valga
- Beelzebub: Uno de los mejores shonenpalos de la década... lástima que no durara más, porque era muy divertido
- GE - Good Ending: El primer amor suele ser doloroso, pero no es el final, sino el comienzo de algo más
- BTOOOM!: ¡Este manga es la bomba! Una batalla "videojueguil" en una isla donde no debes confiar en nadie
- D-Frag!: Un manga tan random y con un elenco de personajes tan desternillante, te tiene que sacar alguna risa
- Piano no Mori: Una atmósfera musical inmersiva, con una sana rivalidad que vemos crecer y madurar
- Kono bijutsu-bu ni wa mondai ga aru!: Un club de arte donde uno quiere crear la waifu ideal no puede ser serio
- The Prince of Tennis: Una flipada de campeonato, pero no deja de ser un manga de tenis muy entretenido
- Claymore: Todo un clásico moderno, lleno de guerreras... y monstruos imposibles... que antes eran guerreras
- Soy Sakamoto, ¿por?: No hay absolutamente nada que no pueda hacer, y lo hace con una elegancia que enamora
- La Leyenda de la Madre Sarah: Una madre coraje que recorre un paraje devastado para encontrar a su familia
- LAMU: El espacio es enorme, pero todo los alienígenas que están mal de la cabeza terminan viviendo en la Tierra
- Hikari ni Machi: El genial puzzle de Asano donde sus piezas son historias que juntas forman un curioso barrio
- Mushi-shi: Un mundo rico con arte excepcional. Una joya que mezcla perfectamente lo fantástico y lo cotidiano
- My Hero Academia: En sus hombros recae el futuro del shonen de batallas... y lo está haciendo de lujo por ahora
- El Niño Gusano: Un clásico de los mangas de terror. Aunque sobre todo da mal rollo, da mucho que pensar...
- En este rincón del mundo: Visión cotidiana de la vida en plena Segunda Guerra Mundial, con un dibujo increíble
- PLUTO: Solo Naoki Urasawa es capaz de reimaginar al dios Tezuka de una manera tan magistral
- Reloj de Arena: Una historia de amor de juventud, pero al mismo tiempo, de crecimiento y maduración persona
- Yuru Yuri: ¡Arrodillaos ante vuestras nuevas diosas! Kyoko, Yui, Chinatsu... ¿Akarin? ¿Quién es Akarin? #risas
- Excel Saga: Pertenecer a una organización para conquistar el mundo no nada es fácil, y menos sin presupuesto
- Fraction: Este tomo es sólo una "fracción" de la locura que Shintaro Kago imbuye en todos sus mangas
- Fushigi Yūgi/Genbu: Un manga de aventuras y romance muy recomendable, y que mejora (mucho) en su segunda serie
- Utsubora: Una historia adulta e intensa, llena de mentiras, misterios y seducción en tan solo dos tomos
- ¡Novio Fetiche!: Nunca subestimes una historia que comienza de manera guarrindonga... Te puede sorprender.
- ×××HOLiC: La parte buena del crossover CLAMP. Watanuki y Yuuko son dos personajazos como la copa de un pino
- The Ancient Magus Bride: Una historia tan mágica como cotidiana, pausada, pero bien contada y dibujada
- Sakuran: Una historia de época, madura y cruda, sobre la prostitución en Japón. Lo malo es que se hace corta
- Non Non Ba: Uno de los imprescindibles del maestro Shigeru Mizuki, en el que aprenderemos mucho sobre yokais
- 2001 Nights: De la Luna a la conquista de la Galaxia, pero la humanidad puede que no esté todavía preparada
- Eres mi mascota: Una trama madura, unos personajes trabajados y un dibujo original... ¿Qué más se puede pedir?
- Tekkon Kinkreet: Una maravillosa fumada
- Tonari no Kaibutsu-kun: Una historia de amor sencilla, en tono de humor y en la que te puedes ver reflejado
- Somos chicos de menta: Comedia de enredo graciosa, sin muchas pretensiones y con el inconfundible sello Wataru
- Sundome: No me gusta utilizar la palabra "bizarro", pero es que esta serie es una BIZARRADA perversa y cachonda
- Santuario: Una trama inteligentemente urdida, con un dibujo realista apabullante y un final muy satisfractorio
- Hoy comienza nuestro amor: No daba un duro por ella por su planteamiento, pero sus personajes me conquistaron
- HOKUSAI: El Rey del Manga Ishinomori nos relata la historia de unos de los artistas japoneses más emblemáticos
- MIX: La "secuela" de Touch que nadie pedía, pero que todos los fans de Adachi estamos disfrutando como locos
- Pies Descalzos: Un clasicazo que nos muestra los horrores de la Segunda Guerra Mundial y de la Bomba Atómica
- Ristorante Paradiso/GENTE: El hombre como el vino, cuanto más maduro, mejor
- Boku no Kanojo ga Majime Sugiru Shojo Bitch na Ken: "Mi novia virgen se toma lo de ser guarrilla muy en serio"
- Nieve en Verano: Si quieres salir con tu jefa, ten cuidado con el fantasma de su marido (fantasma = espíritu)
- JOJOLION: 'Diamond is Unbreakable' está bien, pero es su versión alternativa la que LO PETA
- Gugure! Kokkuri-san: Cosas raras pueden pasar cuando una chica vive con yokais... sobre todo tareas domésticas
- Erementar Gerad: Una aventura fantástica, muy divertida y entretenida, y con un dibujo que me encanta
- GUNDAM The Origin: La versión amplía y mejora el origen, y con dibujazo. Increíble aunque no seas fan de Gundam
- GAKU: Un manga sobre escalada con un protagonista que se hace querer y un dibujo más que impactante
- Nijigahara Holograph: El manga de las dos lecturas. En este tomo único, Inio Asano está desatado completamente
- Umisho: Una comedia romántica muy divertida que al principio va de natación y a la que luego se le va la olla
- Run Day Burst: Eso algo así como la versión "shonen-manga" de Los Autos Locos. Muy entretenida y con dibujaco
- Rozen Maiden: Una monada de historia, con un dibujo muy bonito, y que también tiene sus momentos de tensión
- La Espada del Inmortal: Un samurai inmortal que debe sesgar vidas para librarse de su maldición. TRE·MEN·DO
- Yawara!: El Urasawa menos sádico. Una judoka que se debate entre una vida normal o luchar por el oro olímpico
- Deadman Wonderland: Una historia sangrienta como pocas, llena de acción y con secundarios bastante potentes
- Addicted to Curry: Ahora que están tan de moda los mangas culinarios, ¿os apetece un curry al chilindrón?
- RIN-NE: La Rumiko de siempre... la que todos queremos... con una comedia de enredo sin pretensiones...
- Watashi ni xx Shinasai!: Típico pero muy entretenido con un dibujo bastante cuidado... What is love?
- Nana to Kaoru: NSFW. Guía manga del buen sadomasoquismo. Muy interesante, aunque no deja de ser lo que es
- Las Vacaciones de Jesús y Buda: Cuando el plantel se extiende a cielo e infierno, la cosa mejora una barbaridad
- Black Cat: Un shonen de la Jump de la vieja escuela, bastante ameno y con un dibujo que va mejorando
- Baka ga Zenra de Yatte Kuru: Debajo de una extraña apariencia se esconden dos tomos con una gran historia
- Koi dano Ai dano: Un shoujo de 11 tomos con una bonita historia y una prota manipuladora a la par que densa
- Horimiya: Un shojo-shonen cotidiano, con varias historias de amistad y amor, y una pareja protagonista muy top
- Smash!: Érase un chico con mucho potencial para el bádmiton, que lo terminó explotando gracias a una chica
- Seto no Hanayome: Si tu prometida es hija de un clan mafioso, estás jodido, y si es una sirena, lo estás más...
- Change 1-2-3: Una divertida comedia llena de acción, un prota pringado y una chica que vale por varias, literal
- El Almanaque de mi Padre: Jiro Taniguchi nos relata la importancia de la familia y de recordar el pasado
- BASARA: Una de esas lecturas obligadas porque tanto historia como personajes están magistralmente escritos
- Molester Man: Obra basada en una historia de 2chan que te llegará a lo más hondo y cuyo dibujo va mejorando
- Historia de un Vecindario: No todo lo de Ai Yazawa va a ser puro drama, también tiene historias más blancas ;)
- Nozoki Ana: p0rn! Una historia divertida, dramática, extraña, fetichista y guarrona, claro (y con buen dibujo)
- Fujimura-kun Mates: Un macarra solitario al que se le juntan todas las chicas raras de su instituto. Te partes
- Kuroko no Basket: Si te gustan los típicos shonen, el baloncesto y las flipadas, este es tu manga =D
- Samurai Deeper Kyo: Imagina la época de los shogunes y el shinsengumi... pero pasada de rosca hasta el infinito
- Saijou no Meii: Un manga sobre cirujanos pediátricos tan (flipado) bien dibujado no podía faltar en mi lista
- Saijou no Meii - The King of NEET: La secuela es mucho menos seria, de hecho, es una cachondada total xD
- Giant Killing: Curioso que el mejor manga de fútbol se centre en el entrenador mucho más que en los jugadores
- Pimentón Multicolor: Adachi nunca defrauda, ni cuando deja los deportes para centrarse en samuráis y ninjas
- Get Backers: Puro Shonen de finales de los 90 lleno de acción, comedia, misterio y buenas mozas y mozos
- Renai Boukun: Un harem manga donde los enredos se generan por un cuaderno llamado "Kiss Note" (nótese la ref.)
- Homunculus: Una historia adulta, original, con gran dibujo y que va hasta lo más profundo de la psique humana
- CROWS: Uno de los mejores mangas de macarras que vas a leer, con personajes que son una joya (en su especie)
- SUZUKA: Tras el telón del atletismo de instituto hay un drama lleno de líos amorosos y situaciones incómodas
- Yankee-kun to Megane-chan: Porque a pesar de su final, todo lo anterior es una comedia divertidísima
- Higashi no Kurume to Tonari no Meguru: Una comedia de "chica de al lado" sencilla, pero que se hace querer
- Kuzu no Honkai: Un drama de amores no correspondidos, donde todos se usan mutuamente... Son escoria básicamente
- Padre e hijo: Una historia de época preciosa, sobre un boticario ambulante recientemente viudo y su hijo
- NARUTO: ...me ponía bruto. Podéis decir lo que queráis, pero marcó una época dentro de la Historia del Manga
- DAYS: Un manga de fútbol actual y con una buena tonelada de personajes carismáticos
- Domestic na Kanojo: El típico manga de "nuestros padres se casan y ahora somos hermanastros", pero bien llevado
- Last Hero Inuyashiki: Muy recomendable tanto por dibujo como historia. El bien contra el mal toma muchas formas
- Oresama Teacher: Una macarra que ahora quiere vivir una apacible vida en el instituto, aunque no la dejarán xD
- BIRDMEN: Una historia seria a la par que divertida, con un gran elenco de personajes, y un grandísimo dibujo
- Kiss him, not me: Comedia divertida sobre una fujoshi a la que ahora se le pegan todos los chicos como lapas
- Boku Girl: Antes era una chico femenino, pero por culpa del dios Loki, ahora le faltan cosas en la entrepierna
- Mangaka-san to Assistant-san to: Hay algo más duro que ser mangaka, ser asistente de uno que está salido xD
- No me lo digas con flores: Un clásico del shoujo manga, altamente recomendable y con un dibujo atemporal
- Highschool of the Dead: ZOMBIS Y TETAS, fin de la transmisión
- Dragon Head: ¡Un locurón de serie! Terror psicológico en un manga de 10 tomos redondo como él solo
- Assassination Classroom: Una de las premisas más originales de los últimos años, divertida y fiel hasta el fin
- MAZINGER Z: La serie de mechas que marcó un antes y un después en nuestro país
- CardCaptor Sakura: No me puedo creer que no lo haya puesto antes... Es un imprescindible en todos los sentidos
- Collage Perfecto: Aunque a veces se pasa un poco de rosca, es una comedia romántica de enredos bastante amena
- KERORO: La obsesión de estas ranas alienígenas por la conquista de la Tierra es TRONCHANTE
- Spirit of Wonder: Un manga de estilo clásico, muy recomendable, que recopila varias historias cortas de ci-fi
- Last Quarter: La fumada más grande que podría habérsele ocurrido a Ai Yazawa, pero también la mejor hilada
- LIFE: Número 1 en mangas con los que sufres leyendo, pero no puedes parar hasta que terminas...
- La chica a la orilla del mar: De la cabeza de Inio Asano, una historia de crecimiento y maduración (sexual)
- Living Game: Una comedia romántica de corte clásico, con situaciones chorras que recuerdan al estilo de Rumiko
- INNOCENT: Un drama de época (francés) con una historia muy bien narrada, pero sobre todo, un dibujo APABULLANTE
- Full Moon: Una historia que disfrutas aunque a veces no tenga mucho sentido, y con un dibujo realmente bonito
- Hatsukoi Limited.: Un manga de primeros amores divertido, fácil de leer y con el gran dibujo de M. Kawashita
- MUSEUM: Una investigación marcada por la obsesión. Una lectura tan sádica y enfermiza como IMPRESCINDIBLE
- HAKAIJU: ¡Monstruos antropófagos por todas partes! Una carrera en la que la supervivencia no es una opción...
- Matsuri Special: Una lectura rápida y divertida, con un dúo protagonista con química y mucho German Suplex
- Instituto Ouran Host Club: Tras la típica rom-com se esconde un desarrollo de personajes más que pronfundo
- Youkai Shoujo - Monsuga: Otra comedia más de chico rodeado de buenas mozas, pero bastante curiosa y bien hecha
- Mi Pequeño Monstruo: Dos tomos muy recomendables sobre una chica muy amable, pero con su monstruito interior
- Momokuri: La historia de amor de él (un chico bajito y mono) y ella (su amable senpai de tendencia acosadora)
- Elfen Lied: Manga jodidamente bestia, con un dibujo tan gore como poco cuidado, pero que le da un nosequé
- Dead Dead Demons Dededede Destruction: La estrafalaria cotidianidad de una invasión extraterrestre silenciosa
- Kurosagi. Servicio de Entrega de Cadáveres: Una "historia de fantasmas" original, con casos y un elenco únicos
- ADOLF: Una de las obras maestras de Tezuka, que nos cuenta la 2ª GM desde tres puntos de vista muy diferentes
- ToLOPORNO: ¡ESPECIAL! To LOVE-ru es lo que es y va a lo que va, y cada capítulo que pasa, es más ToLOPORNO =D
- Crimson Hero: Voleibol y romance unidos a la perfección en esta historia de corte sencillo y dibujo agradable
- Blanco: El increíble viaje de un perro alterado genéticamente desde Siberia hasta Alaska... y son solo 2 tomos
- RAINBOW: ¡Increíble dibujo! Historia de superación y hermandad en una situación que sugiere todo lo contrario
- Kobato.: Historia sencilla y que va directa a la patata, con el siempre bonito dibujo de las CLAMP
- Oishinbo: Manga interesantisimo y prácticamente una enciclopedia sobre el saber culinario, sea japonés o no
- Sun Ken Rock: Testosterónico manga de acción que trata algunos de los peores temas del crimen des/organizado
- Sidooh: Uno de los mejores mangas de samuráis que hay, y también de los más infravalorados... Ni idea de porqué
- Flores Azules: Un manga bonito tanto en historia como en dibujo, con amor femenino desbordando por todas partes
- Crónicas de la Era Glacial: Un manga distópico apabullante donde un hombre se enfrentará a un yermo helado
- Gunsmith Cats: ¡Otro clasicazo! Un manga muy entretenido lleno de coches, pistolas, explosiones y chicas
- Omoi, Omoware, Furi, Furare: El amor desde cuatro puntos de vista bien distintos, que se terminan entrecruzando
- Suiiki: Un manga único y enigmático, con una historia redonda y el incomparable dibujo de Yuki Urushibara
- Akuma to Love Song: ¡Maria es un personajazo! Una historia que evoluciona tan bien que hasta te sabe a poco...
- Ataque a los Titanes: Mirad, ya solo por Mikasa lo recomiendo, poco o nada me importan sus altibajos ^^
- Wild Life: De macarra con buen oído, a veterinario con buen oído... Es una flipada pero te partes... Me encanta
- The One Pound Gospel: La "versión" boxística del Don Juan Tenorio... Una comedia ligera y entretenida de Rumiko
- Undercurrent: Un slice-of-life redondo que esconde muchos más misterios de los que aparenta a simple vista
- Shonen Note: Es en blanco y negro pero está lleno de colorido... lo lees pero es como si lo escucharas cantar
- Yaiba: No todo es Conan... Este manga es muy divertido y entretenido como para que ahora pase tan de tapadillo
- Jojo's Bizarre Adventure: La serie integra las 6 primeras sagas, pero yo me quedo con Joseph y Battle Tendency
- El Mundo de Narue: Una chica normal... de otro planeta. Una comedia de antes, que va a lo que va, a lo cachondo
- World Trigger: Uno de esos mangas Jump que se salen de la norma y traen un soplo de aire fresco a la industria
- Paseos por el Bosque: Un tomo único adulto y lleno de historias interconectadas por el misterio y lo prohibido
- Inside Mari: Un pringado termina viviendo en el cuerpo de su chica ideal, pero que resulta no ser tan perfecta
- Ushio to Tora: Un manga "salvaje" de los de antes, con dos protas carismáticos, lleno de aventuras y humor
- Takeo-chan Bukkairoku: Una locura de serie, muy divertida. La mala suerte de esta chica se sale de las tablas
- Capitán Harlock: El gran clásico del gran Leiji Matsumoto... Un manga que ya deberías estar leyendo, sin falta
- Twin Spica: Increíble historia de crecimiento y superación de una chica que quiere ser astronauta. Mis dieses
- Sailor Moon: El manga de Magical Girls por antonomasia. Una historia que esconde cosas realmente increíbles
- Kishuku Gakkou no Juliet: Dos países rivales que conviven en un instituto y, en medio de todo, Romeo y Julieta
- 51 maneras de salvar a tu novia: Lo más "normal" de Usamaru Furuya ocurre en pleno caos de un terremoto de 8,1
- Golden Boy: Comedia pasadísima de vueltas y, aunque inacabada, uno de los referentes de "su género" xD
- Alegre Juventud: Adachi y sus finales tocapelotas xD Una comedia romántica breve y tremendamente recomendable
- Regreso al mar: Para mi, la mejor manera de acercarse a Satoshi Kon y su faceta como dibujante de manga
- Daydream: Un manga muy original, que mezcla muy bien terror, comedia y drama, y con una protagonista tremenda
- Hi Score Girl: Una comedia romántica divertida y, sobre todo, un enorme homenaje a los videojuegos retro
- Rookies: De todos lo que hay y ha habido en la Jump, éste es uno de los máximos exponentes del Espíritu Shonen
- SE - System Engineer: Romcom curiosa en la que para intentar curar su enfermedad, creará el onahole definitivo
- El hombre sin talento: Una historia triste, que da mucho que pensar... Sin duda, una lectura imprescindible
- Daytime Shooting Star: Una comedia ligera, muy entretenida y con unos personajes y un dibujo que destacan mucho
- Dorohedoro: Un manga sobresaliente en todo género oscuro existente, incluido el humor negro. ¡Es la hostia!
- Cibercafé a la deriva: Un más que decente homenaje a 'Aula a la deriva' donde Oshimi-sensei se desata del todo
- Demi-chan wa Kataritai: Un profesor que ayuda a semi-humanas a integrarse... de una manera muy divertida
- Dos fuera de serie: Manga de voley, cortito, lleno de romance y centrado en una jugadora llamada Juana Hazuki
- Banana Fish: CLA-SI-CA-ZO. Una grandísima historia, atemporal, dura, cautivadora y con unos personajes únicos
- El Fin del Mundo: Es importante encontrar el sentido de tu vida, porque antes de que te des cuenta... es el fin
- Ika Musume: Ha llegado a la superficie para vengarse de la humanidad, pero las cosas no empiezan nada bien
- Joshiraku: Manga sobre humor japonés, con un profundo humor japonés, que sacará carcajadas seas de donde seas
- Ashita no Joe: Espíritu de superación en estado puro, lleno de alegrías y tristezas... Es historia del manga
- Koukou Debut: Una historia de amor sin pretensiones, entretenida y divertida, que es lo que importa
- Musculman: Una historia super-tonta (en el buen sentido, claro) que evoluciona en un genial shonen de peleas
- Boku wa Ohime-sama ni Narenai: Es una tontuna, pero me parto. Es la serie con más malentendidos por página
- A Drunken Dream: Magistral (con todas las letras) compendio de historias cortas de la mangaka Moto Hagio
- Kamisama Dolls: Una historia extraña, con mechas, bastantes giros y un dibujo curioso. Bastante recomendable
- Parfait Tic!: Shoujo con buen comienzo, un triángulo estable y dibujo bonito. Un poco largo, pero entretenido
- School Rumble: Obviando prota y final fumada, es una divertidísima comedia con un genial elenco de personajes
- Zipang: Una flota de guerra japonesa viaja en el tiempo accidentalmente hasta la IIGM... ¿Cambiará la historia?
- Scientia: Tomo único bastante curioso donde se mezcla el posible futuro de la ciencia con el sentimiento humano
- KITARO: Clásico indispensable del manga y que dio a conocer a los yokais al resto del mundo
- Kamisama no Iutoori: Un juego de supervivencia macabro y muy interesante, que parece no tener fin
- Shinjuku Swan: Interesantísimo. Un chico que quiere escalar en la industria sexual japonesa como cazatalentos
- Coco, La Leyenda del Halcón: Un manga de aventuras y piratas tremendamente entretenido y divertido
- Chrno Crusade: Una lectura que merece muchísimo la pena por sus personajes y sus aventuras
- Kochikame: 40 años sin parar y repartiendo carcajadas sin bajar la calidad... El número 500 no podía ser otro
- Umimachi Diary: Manga que llama realmente la atención sobre una chica que se va a vivir con sus 3 hermanastras
- Houshin Engi: Uno de los grandes desconocidos de la Shonen Jump, y es una pena, porque merece muchísimo la pena
- AREA D: Una historia carcelaria divertida, exagerada y llena de superpoderes, con un dibujo impresionante
- Enen no Shouboutai: Curioso que esta historia de bomberos sobrenaturales me guste mucho más que Soul Eater
- Mirai Nikki: Una fumada de las gordas, entretenida y que mantiene cierto grado de atención
- Master Keaton: Una obra increíble si se lee poco a poco y con atención, interesantísima y bastante instructiva
- Poyopoyo Kansatsu Nikki: Una comedia muy divertida sobre un gato de forma curiosa y su loca familia humana
- Hideout: Un tomo único oscuro, inquietante, claustrofóbico y con el increíble dibujo de Masasumi Kakizaki
- citrus: Una historia de amor entre mozas, bien dibujada, con mucho culebrón que la hace la mar de etretenida
- Crónicas de la Era Despistada: Cuando juntas a Usamaru Furuya y Otsuichi, sólo puede salir una genialidad
- Chiisakobee: Lo más "normal" de Minetaro Mochizuki es el que tiene los personajes que más se hacen querer ;)
- ad astra: El manga de la rivalidad histórica entre Escipión el Africano y Aníbal el Cartaginés
- Nemurubaka: Un tomo sencillo y simpático sobre una "extraña pareja" con sus curiosas diferencias y semejanzas
- Tokyo Zombie: Locurón de tomo con el que te reirás hasta partirte el ojete y con un dibujo la mar de especial
- Doraemon: Un personaje no se convierte en EL SÍMBOLO de Japón porque sí ;)
- Tomie: Una serie de historias inquietantes con una protagonista tan especial, "que te entran ganas de matarla"
- 3x3 Ojos: Una aventura épica, romántica, llena de acción... y con una historia de amor-odio en nuestro país xD
- Choujin Gakuen: Una historia divertida y dinámica, muy bien construida y con un dibujo realmente único
- Crying Freeman: Uno de los mangas más brutales que he leído... Un imprescindible de su género
- El Lobo Solitario y su Cachorro: UNA OBRA MAESTRA. Una historia memorable con un grafismo sobresaliente
- La Rosa de Versalles: La historia de Lady Oscar es un clásico entre los clásicos, un shoujo con una protagonista increíble
- EDEN: Un manga distópico, chungo, muy de los 90... y bastante recomendable
- Devilman: ¡El Apocalipsis sólo se puede combatir con el poder de un demonio! Otro clasicazo... que no todo es Mazinger
- Ayako: Una historia adulta, de posguerra, centrada en una familia con multitud de secretos, donde la menor de todos sabe demasiados
- Yu Yu Hakusho: Un manga de acción y aventuras muy entretenido y divertido, con unos grandísimos personajes y, sobre todo, muy Togashi
- RG Veda: Una aventura con una historia muy bien realizada e hilada, y un con dibujo magistral
- The Legend of Zelda. A Link to the Past: Si hay que elegir un manga de Zelda, este es, de lejos, el que tiene más encanto
- Witch's Heart: Un viaje de cientos de años de una bruja y su linterna parlante para perder su inmortalidad. Una historia melancólica que cuenta con un grandísimo de dibujo, sobre todo de la protagonista
- Cells at Work: Se podría decir que es como la "versión manga" de Érase una vez el cuerpo humano. La historieta japonesa ha llegado a un punto donde hasta las plaquetas son moe =P
- Hibi Chouchou: ¡CUIDADO DIABÉTICOS! Una chica de una belleza tan increíble que ningún compañero se atreve a hablar con ella... hasta que uno da el paso. Una historia de amor muy blanca y muy cuca
- Hinamatsuri: Un manga demasiado chorra para este mundo que comienza con el encuentro entre un yazuka y una esper. Humor "serio" en su máximo esplendor
- LEVIUS: Una historia distópica sobre cyborgs y boxeo con un marcado estilo europeo, tanto en la manera de narrar, como en el arte. Apto tanto para amantes del manga como del cómic occidental
- Grand Blue: Una comedia con un humor muy bestia donde a los personajes les cuesta mucho mantenerse vestidos, y no precisamente porque tenga como temática el submarinismo. Buen, en realidad trata más las borracheras universitarias que otra cosa
- Houseki no Kuni: En el futuro, la humanidad ha dejado paso a unos seres basados en gemas que son constantemente atacados desde la Luna. Una trama sobre el descubrimiento personal llena de conspiraciones y con un grafismo alucinante
- Boku-tachi wa Benkyou ga Dekinai: Un chico obsesionado con ir a una universidad buena al que le encasquetan ser el tutor de las dos genios de su instituto. Sin embargo estas chicas quieren trabajar justo en lo que se les da fatal. Soy un gran fan de esta comedia romántica
- Children of the Whales: Aislados del mundo, varando por un mar desértico, este grupo de jóvenes sobrevive como puede a pesar de su "maldición". Uno de los mejores mangas de los últimos años
- Y sin embargo te quiero: A raíz de un encuentro casual, nuestro protagonista rememora los amores de su vida, pero no hace más que encontrar momentos más amargos que dulces
- La pequeña forastera: La historia de Shiva y el Doctor es tan clara como la mañana y tan oscura como la noche. Un extraño y atrayente "cuento de hadas" con un dibujo diferente, de corte más europeo
- Slow Motion wo Mou Ichido: Una comedia romántica con una protagonista que parece sacada de los años 80. Un soplo de aire fresco, de corte clasicote y que hará las delicias de los amantes de KOR
- The Promised Neverland: Lo que empieza como La casa de la pradera termina siendo una pesadilla de Poe en la cabeza de Lovecraft. Una historia que sabe mantenerte enganchado capítulo a capítulo
- Kawaii Joushi wo Komarasetai: Manga 4-koma muy divertido sobre la típica jefa estirada cuya barrera de hielo es atravesada por el amor de un joven recién llegado. La cantidad de caras graciosas de la jefa son para enmarcar
- Maiko-san Chi no Makanai-san: Slice-of-life interesantísimo sobre la formación de las geishas desde que son aprendices, y todo desde el punto de vista del ama de llaves (que resulta ser una aprendiz fallida)
- Astra Lost in Space: Una versión moderna de Perdidos en el Espacio donde los protagonistas tendrán que enfrentarse a entornos adversos, terribles criaturas y una conspiración aterradora
- Komi-san wa komyushou desu: Una compañera de clase tan perfecta y callada que todos la adoran en la lejanía. Resulta que simplemente es tímida y le cuesta hablar con la gente, pero Tadano intentará ayudarla. Una comedia 4-koma muy entretenida y enternecedora
- Good Night World: Good Night World: Una ida de olla muy grande que trata sobre la familia, el ser humano y la realidad virtual. Interesante a la par que breve, del mismo autor que Sekai Oni
- Bright and Cherry Amnesia: Arisa ha perdido la memoria de los últimos tres años, lo que supone toda la relación con su novia, Mari. Sin embargo, parece que su amor ignora hasta a la mismísima amnesia. Una comedia cotidiana muy pero que muy graciosa
- A polar bear in love: El amor no entiende de barreras, y si un oso polar se enamora perdidamente de una foca, tiene derecho a expresarlo (aunque la foca crea que va a ser devorada)
- Cherry: Huir por amor a Tokio puede ser peligroso, sobre todo cuando apenas conoces a tu pareja. Un dibujo sensacional y una historia de amor rocambolesca hacen de este manga algo único
- Gift±: Una joven estudiante con unos increíbles conocimientos en anatomía humana, que se dedica a extraerle los órganos a criminales para venderlos a quienes los necesiten. Una grata sorpresa, la verdad
- UQ Holder!: Secuela de Negima! con unos personajes a los que les cuesta arrancar un poco, pero a los que se les termina queriendo una barbaridad. Manga 100% Akamatsu
- Montage: ¿Qué harías si tu padre fuera la mente tras el robo del siglo? Tras la "accidental" muerte de su padre, Yamato intentará esclarecer el misterio, pero puede que se termine quemando. Un thriller de misterio que te atrapa
- Perfect World: El agridulce romance entre un chico en silla de ruedas y su antigua compañera de instituto. ¿Podrá el amor superar esta barrera? Una historia bastante realista para lo que suelen ser este tipo de mangas
- Mob Psycho 100: Que no os eche para atrás el mierdoso dibujo de ONE. Esta comedia llena de acción y espers es una gozada
- The Cradle of the Sea: Mangas de aventuras tan cortos y tan buenos escasean. Mei Nagano nos cuenta una historia para recordar, realizada con un dibujo con muchísima personalidad
- Tiger and Wolf: Una comedia estudiantil donde una chica conquista a dos de sus profesores por el estómago y por su sonrisa. Hacía mucho que no leía a una protagonista tan potente en este género
- Yakumo-san wa Edzuke ga Shitai: La extraña historia entre una viuda de 30 años y su vecino, un estudiante de instituto obsesionado con el béisbol. Él es un comilón, y ella le da de cenar en su casa. Ejem
- Infection: Para los que echen de menos Highschool of the Dead. Manga de zombis, subidita de tono, pero aquí al menos los no-muertos evolucionan, lo que le da algo de chispa al tema
- New Game!: 4-koma sobre un estudio de desarrollo de videojuegos, entre ellos, una de las franquicias de RPGs más importantes de Japón. Todos sus integrantes son féminas
- Kino no Tabi: La crónica de los viajes de Kino y su moto parlante Hermes, donde cada país que visitan es un mundo completamente distinto. 100/100
- Amano Megumi wa Suki Darake!: Una comedia romántica divertida y picante donde vemos la feroz lucha entre un chico que quiere estudiar, y su amiga de la infancia, que es muy despistada y enseña más de lo que quiere
- Kuutei Dragons: La aventura donde un navío viaja por el mundo cazando dragones para aprovechar todo de ellos. Tiene una estética atractiva, muy parecida a Nausicaä, para qué engañarnos
- King Golf: Un macarra experto en lucha se termina picando con uno del club de Golf. ¿Su nuevo objetivo? Aprender a jugar al golf y pasarle la mano por la cara
- Satan's Secretary: El Rey Demonio ha despertado y secuestra a una humana para ser su secretaria, pero esta joven es el colmo de la eficiencia e intentará conseguir la dominación mundial de la forma más rápida y cruel posible. Para troncharse
- Cutie Honey: Ida de olla pasada de vueltas de Go Nagai, donde la protagonista es una estudiante de un colegio católico que resulta ser una androide y que busca vengar a su padre. Y olé
- The Seven Deadly Sins: Manga de magia y aventuras, típico como él solo, pero con un plantel de personajes muy carismático y con un dinamismo que te mantiene entretenido
- Steve Jobs: Manga biográfico sobre el co-fundador de Apple Computers, creado por la autora de Thermae Romae
- SOIL: La desaparición de una familia en un apacible pueblo esconde más misterios de los que a priori se suponían. Una fumada de las gordas del gran Atsushi Kaneko
- To your Eternity: Ser inmortal puede ser el sueño de muchos, pero para Inmo, que ni siquiera sabe por qué fue creado, es una losa enorme con la que tiene que vivir. Un manga muy duro, pero muy bueno de la autora de A Silent Voice
- HITLER La Novela Gráfica: Una manera diferente de conocer la vida del dictador y genocida, creada por el maestro del manga, Shigeru Mizuki
- Full Metal Panic!: Una comedia estudiantil de mechas y conspiraciones divertidísima, con una pareja protagonista que desborda química, compuesta por la doña perfecta tsundere y su guardaespaldas, el soldadito entrenado para matar
- Hinomaru Zumou: Manga de sumo al más puro estilo Shonen Jump, lleno de fuerza, personajes potentes, y con el que empieza a hacerte gracia dicho deporte
- Super Mario Aventuras: Manga super chorra que protagonizan los personajes de la saga Super Mario Bros. Se nota que está enfocado al público infantil, pero una risa tonta siempre viene bien de vez en cuando
- La posada de los objetos perdidos: Una misteriosa posada cuyos inquilinos parecen estar perdidos, como si les faltara algo. La posadera les ayudará a pasar el mal trago, sin embargo, ella es el mayor misterio de todos. Corta y directa a la patata, muy recomendable
- Bimbogami ga!: Hacen falta más mangas así, que se rían de todo, incluso de ellos mismos. La dupla Sakura-Momiji es uno de los mejores dúos cómicos (aunque no lo hagan aposta) de los últimos años. Y los secundarios son una joya
- Spirit Circle: Un grandísimo manga, y muy profundo para los pocos tomos que tiene. Y eso que todo empieza con un encontronazo chico-chica y sus vidas pasadas. No es tan redondo como Samidare, pero es una genialidad
- Demokratia: La idea de un androide que se mueve y actúa mediante el voto democrático de miles de personas es, cuanto menos, atrayente. El autor va un paso más allá y nos brinda un manga realmente digno de su lectura
- Dame na watashi ni koishite kudasai: Un toma y daca constante entre una chica perdida en la vida y su jefe. Réplicas constantes a lo dúo manzai y, bueno, ya sabéis que el roce hace el cariño. Una historia más adulta de la autora de LoveCom
- Poputepipikku: Yo tampoco lo entiendo xD
- Fuuka: Una suerte de Beck pero con el sello personal de Kouji Seo, un prota soso, tragedias y chicas ligeritas de ropa. Ojo, que también tiene sus cosas interesantes
- Otouto no Otto: El combo completo, padre, hija y marido guiri del hermano fallecido. Un slice-of-life que trata los temas de la discriminación LGTBI+, desde el punto de vista nipón
- Accel World: Personajes para recordar en esta aventura virtual ambientada en un futuro no muy lejano, donde cualquiera puede alcanzar su máximo potencial, aunque algunos prejuicios sean, por desgracia, los mismos de siempre
- Saiki Kusuo no ψ-nan: Es el esper más poderoso de la Tierra, pero sólo quiere vivir una vida normal y sin interacciones sociales. Lástima que la gente de alrededor no para de darle la brasa. Este gag-manga es para partirse
- Re:Zero -Empezar de cero en un mundo diferente: Teletransportarse a un mundo extraño y volver a un punto previo cada vez que mueres puede ser práctico, pero también volverte loco. Aunque con alguien como Rem a tu lado, todo se vuelve más fácil
- Little Witch Academia: Ako siempre ha querido ser bruja desde niña, y aunque sus aptitudes para la magia sean nulas, será la que más se esfuerce en la Academia de Magia Luna Nova
- Made in Abyss: Aunque por el estilo pueda parecer infantil, este manga de aventuras es bastante duro, sobre todo cuando un par de niños tienen que bajar por un abismo de kilómetros de profundidad, lleno de monstruos y... cosas peores
- Gochuumon wa Usagi desu ka?: "¿Qué le pongo, señor? Una de muerte por moe, con un terrón de azúcar". 4-koma sobre un par de cafeterías regentadas por estudiantes monas, que hacen cosas kawaiiosas
- Fate/ZERO: Manga sobre la Cuarta Guerra del Santo Grial, para mí la más interesante, con un plantel de personajes adulto y una historia increíble hasta el final
- Haruhi Suzumiya: Aunque el dibujo flojea al principio, las imaginativas locuras que le ocurren a Kyon, Haruhi y al resto de personajes, son dignas de admirar en todos los formatos. Y aquí el Agosto Infinito solo dura dos capítulos
- Asobi Asobase: Chorrada monumental sobre tres chicas que van al instituto. Da igual que estén estudiando o estén jugando, se les va la olla
- Harukana Receive: Ay, qué bonito es el voley playa, el compañerismo, la compenetración, la arena... sobre todo cuando está dibujado tan bien
- Pokémon -Pocket Monsters Special-: Era difícil hacer un manga interesante de cada saga de Pokémon y los autores nunca fallan, y apto para todos los públicos
- Centaur no Nayami: Lo que a priori es un manga normalito sobre chicas monstruos, resulta ser una intrincada crítica sociopolítica y un tratado sobre la evolución de las especies
- Video Girl AI: Clasicazo de Masakazu Katsura. ¿Qué chico no ha soñado alguna vez con que una persona atractiva salga de su televisor?
- Yagate Kimi ni Naru: Un manga sobre el despertar amoroso muy bien narrado y con un dibujo excepcional. No cae apenas en tópicos, algo que se agradece
- Toradora!: Una de mis series favoritas, una obra maestra de las dramedias. Lástima que el/la dibujante del manga no tenga ninguna prisa en terminarlo
- Minna! Esper da yo!: No podría haber esperado menos del mangaka de DMC, una comedia llena de espers "vírgenes" que acaban de conseguir sus poderes, y los utilizan para chorradas
- Maou-jou de Oyasumi: El Rey Demonio secuestra a la Princesa de los humanos y la recluye en su castillo, pero a ésta sólo le preocupa dormir bien... hasta el punto de descuartizar monstruos del castillo para hacerse una cama acolchada y cómoda. Es más demonio que los demonios
- Servant x Service: Este manga sigue el "trabajo" de los funcionarios de una junta de distrito. Siendo de la autora de Working!!, os podéis imaginar el por qué de las comillas
- Rokudo no Onna-tachi: Rokudo es un pazguato y no paran de abusar de él. Hasta que un extraño pergamino le otorga el poder de atraer a las mujeres... eso sí, todas ellas son gamberras. El problema es cuando se enamora de él la más fuerte de la ciudad
- Kuro: Coco es una niña que vive sola en una gran mansión junto a su gato negro Kuro. Pero este gato no es como los demás, de hecho, su pueblo tampoco es como el resto, y esconde un terrorífico secreto
- Shiori Experience: Una profe de instituto bastante sosa es poseída por el fantasma de Jimi Hendrix y tiene que convertirse en una leyenda del rock antes de cumplir los 27. Una curiosa mezcla entre Beck y Hikaru no Go
- Ulna en su torreta: Una obra maestra difícil de describir. Trata sobre las vivencias de Ulna, una joven francotiradora que acaba de llegar al campo de batalla, y los engaños inherentes a la guerra. Una lectura que engancha cosa mala
- Taki Takanosuke no Sanpo Jikan: El manga del hombre que camina. Un señor mayor con bigote siempre sale a pasear por su ciudad y su sonrisa despierta el interés de todas las féminas con las que se cruza.
- Radiation House: El manga de los radiólogos del que tanto he hablado ya. Va de un médico con un don para el diagnóstico por imagen que decide trabajar como técnico de radiología por una promesa que hizo con su primer amor
- Shinigami Bocchan to Kuro Maid: El heredero de un ducado es embrujado y todo lo que toca perece. Estaría aislado del mundo si no fuera porque vive junto a su criada, la cual le acosa sexualmente de una manera casi constante
- Ganbare! Nakamura-kun!!: Una comedia romántica con los pies en la tierra en la que un chico bastante tímido no puedo decirle ni mú al compañero del que está enamorado
- Ao no Flag: Un drama romántico donde el típico triángulo no es el que parece a simple vista, en pleno último año del instituo, una época llena de decisiones. Un manga muy, pero que muy recomendable para todo tipo de lectores
- Hoankan Evans no Uso: Comedia sobre un sheriff serio y hábil con la pistola que lo único que quiere que ligar, ya que no se come un rosco. Creo que puede ganar el récord Guinness a mayor cantidad de malentendidos en un manga
- Senryuu Shoujo: Una comedia romántica 4-koma sobre una chica que solo sabe expresarse escribiendo haikus y su "amigo", el típico chaval majete que todo el mundo confunde con un macarra
- Tsuredure Children: Un manga 4-koma sobre las relaciones amorosas en acto o en potencia de estudiantes, y es que en este instituto todo el mundo se enamora. Es muy curioso, muy gracioso y bastante blanco
- Danberu nan kiro moteru?: El manga sobre ir al gimnasio. Es una comedia a la que se le va la olla y que tiene altas dosis de service femenino y masculino PERO realmente te explica bien cómo hacer ejercicios y usar las máquinas. Está muy bien documentado
- Runway de Waratte: Una estudiante de instituto bajita que quiere ser modelo profesional y un compañero que quiere ser diseñador de moda. Un manga que nos quiere mostrar los entresijos del mundo de la moda
- Soukyuu no Ariadne: Lo último del autor de Claymore y Angel Densetsu. Un manga de aventuras sobre un chico de fuerza sobrehumana que hace de guardaespaldas de una princesa que no tiene los pies en el suelo (literalmente). ¡Y cómo ha mejorado su dibujo!
- Chikyuu no Owari wa Koi no Hajimari: Una historia de amor sencilla protagonizada por una chica muy negativa que tiene un gran complejo de inferioridad con su hermana gemela. De la autora de House of the Sun
- Bakemonogatari: Adaptación al manga de la popular serie de novelas ligeras dibujada por Oh! Great. Poco más hay que decir, las novelas son la leche y el tío lo clava
- Dolkara: Un maestro karateka es atropellado por un camión pero su espíritu termina en el cuerpo de una suicida. Ahora tendrá que convertir el dojo de karate esta chica en el más popular, ya que está cubierta de deudas
- Historias de Kioto: Una curiosa historia de amor que comienza con un malentendido, y que podemos leer tanto desde la perspectiva de la chica, Chihiro, como la del chico, Yukichi
- Tsubaki-chou Lonely Planet: Un drama romántico sobre una estudiante que cuida de sí misma y que termina de ama de llaves de un escritor antisocial. El último manga de la autora de Daytime Shooting Star
- Marry Grave: Un manga de aventuras sobre un marido que busca por todo el mundo los ingredientes para la magia que hará resucitar a su esposa. Una historia de amor que trasciende la muerte, con un dibujo muy cuidado y unos personajes que se hacen querer
- Beastars: Un mundo donde animales antropomórficos viven en armonía... o eso parece a simple vista. ¿Pueden realmente convivir los carnívoros con los herbívoros? Uno de los mangas más potentes, tanto visual como argumentalmente, que se han publicado en los últimos años
- Hanebado!: Bádminton femenino del güeno, realista a la vez que flipado. Un manga centrado en un equipo de instituto con un entrenador ambicioso y una joven promesa que no quiere ver un volante ni en pintura
- Last Game: Comedia romántica protagonizada por una chica seria e imperturbable y un chico rico que lleva 10 años enamorado de ella. ¿Conseguirá ganar la partida del amor? Me llevé una grata sorpresa, y que está ambientada en la universidad ayuda bastante
- Raisekamika: Chico conoce a chica. Ambos creían que eran estudiantes normales de instituto, pero resulta que el chico es una figura de la mitología japonesa y la chica, de la nórdica. Del autor de Ga-Rei y TokyoESP
- Futsutsukamono no Ani desu ga: Una chica con la perfecta vida de instituto que mantiene en secreto que su hermano no sale de su habitación. Pero ahora ha decidido salir e integrarse en la sociedad. Un manga que trata el tema de los hikikomori desde varios puntos de vista
- Saike Mata Shite mo: Un chico introvertido descubre que tras morir, vuelve al día anterior. De esta forma, usará su poder para salvar a su amiga de un terrible destino, repitiendo las veces que haga falta. Pero no es el único que tiene un don. Del autor de La Ley de Ueki
- Nuestras pequeñas conversaciones: Lo que empieza como una confesión de amor entre una chica y un chico termina en una serie de diálogos que van desde lo trascendental a lo besuguesco. Una comedia romántica muy divertida de la autora de El monstruo de al lado
- Shishunki Bitter Change: Puede parecer la típica historia de intercambio de cuerpos, pero al producirse el cambio entre un niño y una niña de primaria, nos va a llevar por el viaje de la pubertad, el primer amor, la madurez, con una perspectiva curiosa y diferente
- Sensei no Shiroi Uso: Una serie adulta, que trata temas como el adulterio, la violación, el fetichismo, las relaciones profesor-alumno o la libertad sexual, que además cuenta con un dibujo muy maduro y sugerente
- Neko no Otera no Chion-san: Un slice-of-life de esos que te calman el espírituo. La historia de un chico que acaba de empezar el instituto y que vive en un templo de su familia junto a su prima lejana, de 19 años. No puedo resistirme al encanto del dibujo de Makoto Ojiro
- Ijiranaide, Nagatoro-san: La historia de una estudiante de primero de instituto y su afición por perturbar la paz de su senpai. Y bueno, ya sabemos que la frontera entre el vacile y el amor es muy fina
- Nenene: Un romance de época, muy puro, donde la chica tiene 16 años y su marido tiene 37. Ella quiere quitarle la máscara que lleva siempre y él no puede tocarla hasta que cumpla los 20. Una historia muy bonita, y que es una pena que sea de un solo tomo
- Short Program: Recopilatorio de historias cortas del gran maestro Mitsuru Adachi, de todos los colores y sabores. Hay comedias tontas, romances inesperados, muertes traumáticas... lo típico del autor
- Kanojo, Okarishimasu: Una de las comedias románticas del momento, de ambiente universitario, centrado en el tema de las novias de alquiler y con dibujazo. Al típico pringado le deja su novia y decide contratar a una acompañante... que resulta ser su vecina y compañera de uni
- Jagaaaaaan: A veces apetece leer un manga adulto de acción pura y monstruos, en el que no haya que pensar demasiado. En este, unas extrañas ranas se aprovechan de los sentimientos de los humanos convirtiéndolos en bestias antropófagas conocidas como Fracturados
- Chio-chan no Tsuugakuro: El manga con la premisa más estúpida en años. Una chica viciada a los videojuegos a la que le pasa de todo de camino al instituto... y si no le pasa, se lo busca. ¿A quién se le ocurre ir por los tejados de las casas como atajo?
- Kakegurui: Un instituto en el que solo importa el juego y salir vencedor... y ser un sádico, a ser posible. Un manga muy entretenido y con unos juegos bastante elaborados. Eso sí, es una ida de olla de las gordas
- Namaikizakari: SHOJAZO donde la mánager del equipo de baloncesto del instituto es constantemente "atacada" por el guaperas de un curso inferior... que sí, también está en el equipo
- Hataraku Maou-sama!: El Rey Demonio es derrotado y termina trabajando en una hamburguesería de la Tierra. La vida del currante a tiempo parcial puede llegar a ser más difícil que dominar el mundo. Todo hay que decirlo, es una muy buena adaptación de las novelas originales
- Gal Gohan: Una extraña y gastronómica comedia romántica centrada en el club de cocina de un instituto formado por un profesor algo flojeras y una gyaru que no para de meterse con él. Últimamente hay muchos mangas de gals, ¿no os parece?
- Gal Cleaning!: Pues ahí va otro de gyarus. Este trata sobre un gafitas que por problemas familiares termina mudándose a la casa de un amigo de su padre. Pero allí solo vive la hija, una gyaru que vive como Diógenes. Eso sí, este chaval es la encarnación de Don Limpio
- Pashiri na Boku to Koi suru Banchou: Unoki ha vivido atormentado por matones toda su época colegial. Es por ello que cuando llega a bachiller y la mayor macarra del instituto le pide salir, cree que es para ser el chico de los recados. Una comedia de enredo muy curiosa
- Yuru Camp △: Esta serie me da el nirvana. El manga de acampadas por excelencia (y muy bien documentado). Además, las protagonistas son un encanto, es imposible no quererlas
- Gurren Lagann: La épica hecha anime... llevada al manga. Aventuras, acción, mechas y cojones como piedras
- Kounodori: Pianista por la noche y obstetra por el día. Este manga trata la medicina del embarazo desde un punto de vista realista, y lo hace interesante abordando varios temas, incluso aquellos controvertidos bioéticamente
- Slow Step: Deportes y romance en esta comedia 100% Mitsuru Adachi... solo que esta vez toda la historia gira en torno a la protagonista
- Kyougaku Koukou no Genjitsu: Un manga sobre la vida estudiantil de chicos y chicas en el instituto. Los chicos están desesperados por echarse novia, pero no son capaces de ver las constantes "señales" de sus compañeras
- Kakao 79%: CACAO MARAVILLAO. Culebrón de los gordos. Me tiro de los pelos cada vez que lo leo, pero es que no puedo parar. Y el dibujo mejora una barbaridad con el paso de los capítulos
- Henjyo: Senko es una chica de rostro imperturbable, que habla de guarradas abiertamente y que cuenta con la capacidad de sentir si un hombre tiene una erección. Además, su pasatiempo consiste en acosar sexualmente a uno de los empleados de su padre, que vive con ella
- Dr Stone: Un manga divertido y tremendamente interesante donde la ciencia moderna y el neolítico se dan la mano. Además, sus autores son dos pesos pesados de la industria, Riichiro Inagaki en el guión y Boichi en el dibujo
- Joshi Kausei: Sigue el día a día de esta extraña y pasota estudiante de instituto. Es un manga de pocas palabras, pero el dibujo habla por sí solo. Una serie relajante a la par que refrescante
- Back Street Girls: Ida de olla de las gordas en la que tres yakuzas son obligados por su jefe a cambiar de sexo para convertirse en el grupo de idols más exitoso del momento. Pero claro, en la intimidad ellas siguen siendo yakuzas duros y bastos
- Ookami Shounen wa Kyou mo Uso wo Kasaneru: Acomplejado por su mirada de macarra y rechazado por la chica de sus sueños, Itsuki termina transformado en chica por su hermano mayor. Para su sorpresa, descubre una razón de peso para seguir con esta pantomima
- Tonikaku Cawaii: El manga de los amantes de Teruel. Un pareja de tórtolos compuesta por un chico extremadamente directo y la chica misteriosa que le salvó la vida... y con la que se acaba de casar. Del autor de Hayate mayordomo de combate
- Weekly Shonen Hachi: Un manga sobre una academia de futuros mangakas con unos métodos bastante bestias y exagerados, pero cómo engancha la serie. Del autor de Jitsu wa Watashi wa
- Atelier of Witch Hat: Ya sólo con el magnífico dibujo de Kamome Shirahama merece la pena, pero además la historia va creciendo poco a poco y tiene una "magia" especial
- Houkago Saikoro Club: BOARD GAMES! Trata sobre unas compañeras de instituto que después de clase juegan a todo tipo de juegos de mesa, sobre todo occidentales. Y sí, en la imagen están jugando al Catán
- Blissful Land: Una bonita historia sobre un joven aprendiz de médico y su prometida en el Tibet del siglo XVIII, con un dibujo realmente trabajado. Sí, se parece a Bride Stories, pero eso no debería ser algo malo
- Imadoki no Wakai Mon wa: Este lleva poco pero me ha molado. Trata sobre un jefe super-dandy que, contra todo pronóstico, vela por el bienestar de sus trabajadores
- Yasashii Sekai no Tsukurikata: Melodrama centrado en un instituto femenino donde el profesor nuevo es un genio de la física que solo tiene 19 años. Amoríos, problemas familiares y esas cosas, pero con unos personajes la mar de interesantes que evolucionan bastante
- Boku wa Tomodachi ga Sukunai: Trata sobre un club que reúne a gente que debería ser popular, pero resultan son unos antisociales de cuidado... y tienen 0 amigos. Muy buena adaptación de una de mis novelas ligeras favoritas, todo hay que decirlo
- Hitman: Manga sobre manga, rollo Bakuman pero donde el protagonista es un editor novato de la Shonen Magazine que supervisa a una mangaka con mucho potencial. Además, para ser de Kouji Seo, tiene poco "service" ;)
- KonoSuba: Mira que estoy hasta las narices de que haya tanto Isekai, pero este se los come a todos. La madre de todas las comedias y aventuras en una adaptación al manga más que notable de las novelas originales... EXPLOSION!
- Lady Snowblood: La historia de una asesina que se ha criado rodeada de muerte y venganza desde que nació. Un clásico realizado por dos pesos pesados de la industria del manga
- Sekai Maou: En un mundo de fantasía, tanto el héroe de leyenda como la Reina Demonio han renaciado... pero uno es un inútil de cuidado y la otra solo quiere vivir con tranquilidad. Una aventura de proporciones perezosas donde destaca su humor serio
- Kin no Kanojo, Gin no Kanojo: Yasuda es un salido orgulloso de ello que está enamorado de la chica más guapa y refinada de su instituto. Por un capricho divino, ella divide en dos personalidades delante de sus narices... ¿Se quedará con la de cabellos dorados o plateados?
- The Voynich Hotel: Un hotel donde ser normal es lo extraño, ya que no durarías vivo ni medio segundo. Una locura muy gorda, con un plantel magnífico de personajes y un humor negro digno de matrícula
- Kusuriya no Hitorigoto: Una joven boticaria es obligada a trabajar como sirvienta en el harén del Emperador. Pero gracias a sus conocimientos y su fuerte actitud logra ganarse el reconocimiento de quienes la rodean. Me está gustando mucho la serie, sobre todo la protagonista
- Hadi Girl: Una comedia romántica sencilla protagonizada por una tsundere muy vergonzosa a la que un ángel le obliga a hacer misiones "amorosas" para mejorar su timidez. Es más mona ella...
- Dimension W: Un manga de acción y ciencia ficción muy entretenido, con unos diseños geniales (obra de Yuji Iwahara) y situado en un mundo curioso, basado en el Sistema inalámbrico mundial que teorizó Nikola Tesla
- Sekirara ni Kiss: Shojaco en el que una chica usa una fachada en el instituto para no caerle mal a nadie hasta que un chico la descubre (rollo Kare Kano). Más que el romance, lo que me llama la atención de este manga es el crecimiento personal de la protagonista
- Area 51: Un manga de fantasía maduro y muy oscuro, que reúne en un mismo lugar a criaturas mitólogicas de diferentes folclores. Para que me entendáis, algo parecido a títulos como Fábulas o American Gods
- Versailles of the Dead: Una ida de olla muy gorda. Cuando María Antonieta iba camino a casarse con Luis XVI, es atacada por una horda de zombis y solo sobrevive su mellizo. Éste decide hacerse pasar por ella para ser la nueva Reina de una Francia infestada
- Itsumo Misora: Adachi, instituto, deportes, buenos mozos y mozas... costumbrismo puro y duro pero con un toque sobrenatural. Además, no es muy larga y sirve para meterse en el universo de este autor
- Arakawa under the Bridge: Un joven de la élite y una joven a la que le falta un tornillo y vive al lado del río, quedarán unidos por una deuda de vida. Una locura en todos los sentidos donde cada personaje nuevo que sale está más loco que el anterior
- Gokushufudou: Una comedia slice-of-life centrada en ex-yakuza que ha dejado su vida criminal tras casarse. Ahora es un amo de casa que lucha contra la suciedad de su hogar
- Peter Grill to Kenja no Jikan: Peter Grill es un guerrero que se convierte en el más fuerte para poder casarse con el amor de su vida. Sin embargo, su fuerza atrae a féminas de todas las razas que solo quieren su semilla. Él se resiste, pero el muy cabrón termina cayendo
- High Risk Mission Therapy: Tiene una premisa tan chorra que me da igual el service que tenga. Trata sobre unas chicas que tienen una extraña enfermedad que solo puede evitarse si un hombre masajea la zona afectada del cuerpo... y siempre le toca actuar al mismo chaval
- Qualia bajo la nieve: La extraña relación entre un chico que se va de picos pardos y otro al que le cuesta relacionarse con la gente. Un BL sosegado y que da mucho que pensar para ser un tomo único
- Gangsta.: Un pueblo controlado por la mafia y lleno de gente de la peor calaña, donde un extraño dúo se dedica a realizar trabajos de "todo tipo". Un manga de acción maduro, que trata temas que otras series no se atreven a tocar
- Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigatteiru -Monologue-: Un protagonista cínico y antisocial que por culpa de sus nuevas (y obligatorias) actividades extraescolares, no para de estar rodeado de gente. Su vida es la comedia romántica juvenil que nunca quiso...
- Mairimashita! Iruma-kun: Un chico bonachón que no ha dicho que no en su vida termina vendido a un demonio por sus propios padres. Pero el comprador solo quería un nieto, y ahora tendrá que acudir al instituto de demonios... con un montón de malentendidos por delante
- Soul Eater: No soy muy fan del tramo final de la serie, pero en general es un buen manga de aventuras, donde lo que más destaca es el dibujo de Atsushi Ohkubo
- Deathco: La muerte tiene cara... de niña. Un manga oscuro, chungo, de sangre negra... con el característico estilo de Atsushi Kaneko
- Sachi-iro no One Room: Parte de algo realmente siniestro. Un acosador secuestra a una joven de 14 años, pero resulta ser su salvador, ya que ha vivido bajo el maltrato de sus padres. No es Síndrome de Estocolmo, es que es la primera vez que la tratan como un ser humano
- Nina-san no Mahou Seikatsu: El día a día de una diligente aprendiz de bruja y su maestra, la maga más poderosa, pero también la más pasota y bonachona
- Mushikago no Cagaster: Manga distópico donde una enfermedad llamada Cagaster ha convertido a media humanidad en insectos gigantes antropófagos. La historia se centra en un exterminador y en la chica que acaba de rescatar en medio del desierto
- Futari no Renai Shoka: El extraño romance entre una joven librera y un chico de secundaria. Extraña hasta el punto que casi sin apenas conocerse, la mujer la pide en matrimonio. Tiene un par de tomos es bastante curiosa
- Blade Play: Una de pseudo-porno. Un chaval es invocado a un mundo de fantasía y se convierte en el héroe portador de la espada sagrada. Pero dicha espada es su pene, y tendrá que purificar demonios (siempre femeninos) a base de polvos. Me recuerda bastante a Oretama #nsfw
- Nande Koko ni Sensei ga!?: Otra de pseudo-porno. Un estudiante de último año de instituto. Una atractiva profesora a la que apodan la demonio. Sin saber cómo, siempre terminan en situaciones extremadamente pervertidas (y divertidas) #nsfw
- Watashitachi wa Koi wo Shiranai: Una más de mi interminable lista de romcoms. Él es un guaperas que liga sin quererlo. Ella es una chica seria y de mirada fría. Ninguno de los dos se ha enamorado nunca, pero desde que sus pupitres están juntos, hablan cada vez más a menudo
- Mikakunin de Shinkoukei: Más comedias románticas 4-koma. Aquí a la prota le dicen que está prometida con un chico, que resulta ser un yôkai lobo. Lo que más me gusta es la hermana mayor y su obsesión enferma con las hermanitas
- Dignified Asleep Saeki: Esta comedia trata sobre una chica que siempre encuentra la perfecta pose para dormirse en clase sin que sus profesores lo noten. Pero el chico del pupitre de al lado se da cuenta, y elogia sus tácticas
- Sono Bisque Doll wa Koi wo suru: Esta es más de lo mismo pero con un toque diferente. Él es un chico traumatizado que quiere hacer figuritas, mientras que ella es una gyaru que quiere confeccionar ropa para cosplay, pero no sabe muy bien cómo hacerlo
- Rough Sketch Senpai: Esta no es muy larga, un par de tomos. Trata sobre un chico serio y obsesionado con la pintura que utiliza como musa a una estudiante mayor de su instituto, bastante vergonzosa para ser una macarra
- Chihaya-san wa Sonomama de Ii: Aquí la prota está obsesionada con perder peso, pero le gusta más comer que un lápiz a un tonto. Tampoco ayuda que su amigo de la infancia no pare de darle comida (a él ya le gusta tal y como es)
- Kusumi-kun, Kuuki Yometemasu Ka?: Una de las chicas más populares del instituto está enamorada de un compañero de clase que no habla nunca y tiene mirada de merluzo... Ya, yo tampoco me lo explico, pero la cosa tiene su gracia
- Akuyaku Ouji wa Koi ga Dekinai: Otra romcom cortita. Esta va de un chico bastante empollón y rico, que quiere hacer su debut en el instituto para tener la vida de protagonista que siempre quiso... pero en su lugar, parece el típico principito arrogante con rol de villano
- Aquella vez que me reencarné en un limo: Enésimo Isekai con protagonista OP que es capaz de hacer todo lo que se propone... pero al ser un monstruo limo, la cosa tiene su gracia y se hace entretenido
- Sengoku Youko: Todo lo que dibuja y escribe Satoshi Mizukami es oro puro, incluso un manga de aventuras y peleas ligero como este. Puede que no sea su obra más ambiciosa, pero ya es mucho mejor que la mayoría de mangas del género
- Bandai Kaname wa Asobitai: Los dos mejores alumnos del instituto, odian perder a toda costa y son los únicos miembros de un club en el que se dedican a probar juguetes japoneses de toda la vida. Con toques de comedia romántica cliché pero muy interesante por los juegos
- Tsugumomo: Manga de acción sobrenatural muy entretenido y TREMENDAMENTE PORNO. Y es que la única manera que tiene el prota de recargar la energía de sus Tsukumogamis es haciendo guarrerías españolas
- Blend·S: Ahora vienen unos cuantos mangas mega-moe de la familia Manga Time Kirara. Este 4-koma trata sobre una cafetería donde sus camareras tratan distintos fetiches de esos que les gustan tanto a los japos. Es la risa
- Comic Girls: Otro 4-koma, este trata sobre unas mangakas novatas que aún van al instituto y conviven en un dormitorio femenino... con yuri encubierto, por supuesto. Cada personaje es un cliché con patas -está hecho adrede-, pero es muy entretenida y achuchable
- Doujin Work: Mezcla de 4-koma y manga tradicional, trata el día a día de un grupo de dibujantes de doujinshi, cada uno más loco que el anterior
- Hakoiri Drops: Más 4-koma. Un chico empieza el instituto y se muda a un apartamento, y su vecina resulta ser una chica muy mona que apenas a salido de su casa. Todo para ella es nuevo y, como es obvio, el prota no la puede dejar sola ni un momento
- Acchi Kocchi: ¡4-komas para todos! Una comedia estudiantil donde la pareja protagonista es la típica pareja que aún no es pareja. Entre que la chica es una tsundere gatuna y el chico no se cosca, ya tenemos el típico enredo. Y claro, los amigos tampoco ayudan
- Ooya-san wa Shishunki!: Este es el último 4-koma... por ahora. Un joven que acaba de entrar al mercado laboral y empieza a vivir por su cuenta. Pero su casera es una chica de secundaria... aunque a veces se comporte como una abuela
- Gakkou Gurashi: Moe y zombis, la Manga Time Kirara no para de superarse. Este manga trata el día a día de una estudiantes que viven en su instituto, en pleno apocalipsis zombi. Hay momentos en los que llega a ser muy perturbador...
- Kekkon Yubiwa Monogatari: Dejamos el moe y volvemos al pseudo-porno. ¿Qué harías si la amiga de la que estás enamorado fuera princesa de un mundo de fantasía? Pues seguirla, pero eso incluye desposarse con otras cuatro princesas más y, ejem, hacer cosas para vencer al mal
- Kakushigoto: Comedia en la que un dibujante de mangas pervertidos intenta ocultar a toda costa su profesión a su hija. Locuras e idas de olla, como ya nos tiene acostumbrados el bueno de Kohji Kumeta
- 1-nen A-gumi no Monster: Esta me recuerda a Sakamoto. Trata sobre un instituto femenino donde en una clase se reúnen las peores estudiantes en cuanto a su habilidad para el acoso y el maltrato. Y a pesar de ser un gafitas sosaina, a su nuevo profesor no le torea ni dios
- Fudatsuki no Kyoko-chan: Todo el mundo cree que es un delincuente con complejo de hermana, pero el pobre Kenji lo único que intenta es tener atado el lazo de pelo que controla a su hermana... que resulta ser una vampira
- Araburu Kisetsu no Otome Domo yo.: Un club literario de chicas que aún no han experimentado el primer amor y tienen curiosidad por el sexo. Muy, muy recomendable. Escrito por Mari Okada (Ano Hana) y dibujado por Nao Emoto (Y sin embargo te quiero)
- Tsuru Tsuru To Zara Zara No Aida: Amor juvenil entre una chica obsesionada con los reptiles y un chico que no los soporta, aunque su familia tenga una tienda con ese tipo de mascotas. Lo mejor son sus secundarios
- Watari-kun no ×× ga Houkai Sunzen: Un chico responsable que cuida de su hermana desde que murieron sus padres y al que no paran de pegársele chicas con más peligro que Robocop con un abrelatas. La peor de todas, su amiga de la infancia rubia
- Mi novia es su padre: Tras un extraño accidente, las vidas de Ono, Sakura y su padre cambiarán radicalmente. Cada vez que Ono toca a su novia Sakura, se convierte en el padre de ésta... El locurón
- Kunoichi Joshikousei Otonashi-san: Una comedia 4-koma de lo más absurda protagonizada por una ninja que se acaba de cambiar de instituto y que no necesita hablar para comunicarse
- Takane no Hana nara Ochitekoi!!: Kouta es el chico más guapo del instituto, el perfecto príncipe... pero cuando Kurokawa entra en escena, hasta él se comporta como una damisela enamoradiza
- Koe Koi: Esta es una historia de amor de instituto, entre una chica normal y un chico que lleva una bolsa de papel en la cabeza con una carita sonriente pintada
- Sui Youbi: Un Lost in Translation en toda regla. El día a día de una chica extranjera (y exótica) que se acaba de mudar con su marido japonés, y que tendrá que aprender las costumbres de su nuevo hogar
- Senpai, Sore Hitokuchi Kudasai!: Moriya es una estudiante de primer año que está enamorada de su senpai, un chico guapo, bastante guay, pero tan pobretón que tiene que economizar cada situación para vivir. Debería ser tristísimo, pero es imposible no partirse de risa
- Soutaisei Moteron: Tras chavales que crean un club para aprender a ser populares... y sin quererlo, se dedican a ayudar a la gente
- Gaikotsu Shotenin Honda-san: Honda es un esqueleto que trabaja en una tienda de cómics y como cualquier otro librero, le toca lidiar con la diversa fauna de aficionados... sobre todo con extranjeros
- Weekly Shonen Girl: Antología de historias donde cada capítulo es una extraña comedia romántica con un toque fantástico... Desde una chica a la que le sale un manga en el torso hasta un chico que pierde su esqueleto al ver a la chica que le gusta
- Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumeishitemita: Esta comedia romántica trata sobre dos graduados que trabajan en la Universidad de Saitama y utilizan el método científico para saber si en realidad están enamorados el uno del otro ¯\_(ツ)_/¯
- GATE: Esta es la historia de Itami, Teniente Primero de las Fuerzas de Autodefensa Japonesas, y de cómo termina destinado a un mundo de fantasía rodeado de waifus. También llamo a la serie 'Dragones y Metralletas'
- Immortal Rain: Manga de aventuras protagonizado por una "extraña pareja" formada por un inmortal de 600 años y una niñata cazarrecompensas de 14. Te hará reir y te hará llorar. Desde luego, un manga del que Kaori Ozaki puede sentirse muy orgullosa
- Gabriel Dropout: Un ángel ha bajado del cielo para ir al instituto entre humanos, pero los videojuegos la han convertido en una viciada que no sale de su habitación. En este moe-manga, los ángeles se comportan como demonios, y los demonios como ángeles
- Noboru Kotera-san: Esta serie trata sobre una chica del club de escalada y de cómo su pasión por subir el rocódromo inspira a la gente de su alrededor a ser mejores personas
- Tokyo Tarareba Girls: De la gran Akiko Higashimura, esta historia trata sobre tres mujeres independientes de treintaypocos que se reúnen para emborracharse y quejarse sobre la vida... sobre todo amores fallidos y cierto modelo rubio al que no pueden ver ni en pintura
- Short Cake Cake: Ten es una chica bajita pero con mucha energía que se muda a un dormitorio mixto para ir al instituto. Allí tendrá que lidiar con varios chicos, pero es tan directa que son ellos los que terminan intimidados. Me encanta el dibujo de esta mangaka
- Chotto Ippai!: Manga sobre una estudiante extremadamente positiva que trabaja en un Izakaya (bar típico japonés). Es de esas series llenas de chicas monas que te otorgan paz espiritual
- El patito feo que surcó los cielos: Una serie corta, que nos habla sobre la verdadera belleza interior a través de una historia de intercambio de cuerpos. Además, el dibujo de Shiki Kawabata es precioso
- Boku no Orion: De la misma autora, la extraña relación entre un guaperas al que no se le da bien relacionarse con los demás, y una chica bajita con gafas a la que no dejan tener amigos. Poco a poco su relación irá mejorando, a pesar de las intromisiones
- Asoko de Hataraku Musubu-san: Un manga muy curioso sobre los trabajadores de una empresa de condones y productos para adultos. Gracias a él ahora sé cómo se fabrica un preservativo
- Seishun Buta Yarou wa...: Esta es la historia de varias chicas a las que les suceden fenómenos extraños englobados en el Síndrome de la Adolescencia, y de cómo el protagonista intenta ayudarlas. Cada manga adapta una saga y, curiosamente, me trae recuerdos de Haruhi Suzumiya
- Ninja Shinobu-chan no Junjou: Comedia romántica protagonizada por una ninja que va al instituto y el único compañero que sabe su secreto, aunque ella lo niegue constantemente. Que no os eche para atrás el dibujo (que encima va mejorando) porques es muy divertida
- Eden no Otome: Debido a un virus, en el futuro la raza humana solo se compone de mujeres. La historia se centra en una academia prestigiosa, donde un jardín es el centro de los amores y desamores de sus estudiantes. Un yuri con un dibujo precioso
- Kobayashi-san chi no Maid Dragon: Kobayashi es una oficinista que se pasa de madre cuando bebe un poco, tanto que un día convence a un dragón para ser su sirvienta personal. Al final hay tantos dragones antropomorfos en su entorno, que ya es algo bastante cotidiano
- Kenrantaru Grande Scène: Un manga sobre ballet y sobre lo dura que es la profesión de la danza clásica y moderna, siguiendo los pasos de sus protagonista desde que le picó el gusanillo cuando era niña
- Futaribeya: Dos estudiantes de instituto muy distintas que comparten habitación. Una es una belleza despreocupada, mientras que la otra tiene el instinto maternal over 9000... Yuri encubierto del bueno en este yonkoma cotidiano
- Koi wo Shiranai Bokutachi wa: El instituto puede ser duro cuando no tienes experiencia en el amor. El del amor imposible, la que es constantemente engañada, el que no le echa narices, los de la relación a distancia y la que ignora el tema... Un curioso polígono amoroso
- Adamasu no Majotachi: Un chaval tiene una extraña enfermedad que le hace eyacular diamantes por valor de 40 000 €, pero cada vez que se corre, pierde un año de vida. Necesita el celibato para salvar su vida, pero será constantemente acosado por cazadoras de fortuna #NSFW
- Yasashii Hikari: Un joven salaryman deja su empleo y termina trabajando como director de una pequeña oficina de correos de un pueblo costero. A pesar de llevar poco recorrido, es un slice-of-life con mucho encanto y un potencial tremendo
- Mi querido Himejima: Himejima es la chica más guapa y perfecta de todo el instituto pero... ¡Es una trampa! Cuando el gafitas de turno descubre que en realidad es un chico travestido, la cosa se empieza a liar. Una comedia romántica de un tomo entretenida y que se deja leer
- Satoko y Nada: Dos estudiantes universitarias que comparten piso en Estados Unidos, una de Japón y la otra de Arabia Saudí. Manga muy recomendable en el que se aprende mucho sobre la mujer en la cultura árabe
- Spiritual Princess: Akihime es una estudiante normal salvo por su fuerza sobrehumana, ya que es hija del Gran Tengu. No paran de repetirle que vuelva con su padre, pero ella quiere una vida normal porque está enamorada. Uno de esos mangas que disfrutas a pesar de su dibujo
- Niehime to Kemono no Ou: Si La Bella y la Bestia tuviera manga, sería algo así. El Rey Demonio toma como su futura reina a una chica que iba a ser un sacrificio, y a partir de ese momento tendrá que demostrar su valía al resto de demonios de la corte
- ATOM The Beginning: Japón está en proceso de reconstrucción mientras dos jóvenes ingenieros vuelvan todos sus esfuerzos en la robótica. Vuelta de tuerca al pasado de Astroboy con una historia entretenida y un dibujo muy interesante
- ASTROBOY: El manga más conocido del Maestro Tezuka. Un clásico entre los clásicos, no hace falta decir más
- Summer Time Render: Shinpei vuelve a la isla donde se crió por el funeral de una amiga. Muertes misteriosas, doppelgangers y un bucle infinito protagonizan este manga de misterio, una de las joyas de la revista digital Jump+
- Nadeshiko Doremisora: Un grupo de chicas que acaba de comenzar el instituto monta una banda compuesta por instrumentos musicales tradicionales japoneses. El dibujo es precioso y la manera con la que se representa la música es muy imaginativa
- Danshi Koukousei wo Yashinaitai Onee-san no Hanashi.: Un chico de 16 años es abandonado por sus padres debido a una gran deuda y termina viviendo con su joven y atractiva vecina. Pero ésta resulta estar totalmente obsesionada con el chaval, hasta el punto del desmayo
- Gurazeni: ¿Cansado del béisbol de instituto? Aquí el prota es un lanzador profesional de sueldo medio que intenta ganarse la vida como puede y que está demasiado obsesionado con el vil metal ja ja
- High School Girl Kingdom Tokyo: ALERTA WTF. Una lluvia de estudiantes de instituto alienígenas cae sobre Tokio, transformando en estudiante a cualquier persona que toquen. La salvación de la humanidad está en las manos de un pervertido profesor amante de estas chicas
- Kine-san no 1-ri de Cinema: Manga sobre una oficinista seria y responsable que en la intimidad es una cinéfila de órdago, de las que hacen arder los foros. Ahora que tiene compañera de piso, intentará hacer que vea el máximo de pelis posibles, pero ésta pasa del tema
- Doko ka Tooku no Hanashi wo Shiyou: En un pueblo en las montañas de Sudamérica, una niña con la habilidad de hablar con objetos vive con su abuela muda. Este es el curioso relato sobre cómo se encuentra con un viajero extranjero al que tiene que ayudar a recobrar la memoria
- Teenage Renaissance! David: El David de Miguel Ángel es un estudiante corriente que quiere disfrutar de su juventud en el Instituto Louvre. Sin embargo, no puede entablar una conversación normal con su compañera y amor platónico, la Venus de Botticelli
- Jaku-chara Tomozaki-kun: La vida en el instituto puede ser como un videojuego, y Tomozaki está a punto de dejar de lado su vida de marginado social gracias a la ayuda de Hinami, la chica más popular de su insti, que ha resultado ser su archi-rival online en el Smash Bros.
- Hana ni Arashi: Esta es la historia de cinco amigas que van al mismo instituto femenino, pero dos de ellas han comenzado una relación de pareja en secreto. Conseguir algo de intimidad en una situación así puede ser bastante peliagudo, aunque merece la pena el esfuerzo
- Aharen-san wa Hakarenai: Esta es la historia de Reina Aharen, una chica bajita, que habla muy bajito y que tiene un sentido del espacio personal aún más bajo. Su compañero de pupitre tendrá que lidiar con sus cosas raras, aunque él se lo toma como un deber
- Gisèle Alain: Un manga de época relajado y con un dibujo increíblemente detallado que trata sobre una joven vivaracha que arrastra a uno de sus inquilinos en su trabajo de chica para todo. Es una pena que esté parada indefinidamente
- 29 to JK: Tras un harén de legal-lolis bien dotadas tenemos un manga interesantísimo sobre el duro trabajo en un call center, con un protagonista que es demasiado carismático para lo que suelen ser este tipo de series
- Koushin Koinu Ni Koibumi Wo: Manga de época sobre una academia femenina de aspirantes a oficiales del ejército imperial japonés, con una protagonista excesivamente achuchable. Aunque solo lleva un tomo, este yuri goza ya de bastantes quilates
- Asahinagu: Manga deportivo sobre un club femenino de Naginata (lanza japonesa). La protagonista es una canija sin aptitudes físicas que quiere ser una mujer fuerte y madura... No será un camino fácil, pero esta curiosa arte marcial es la que ha elegido
- Sasameki Koto: Sumika es una chica alta y atlética que está enamorada de su compañera de clase y mejor amiga. Sin embargo, ésta solo tiene predilección por las chicas monas... aunque parece que sus gustos pueden llegar a cambiar
- 1/11: Sora Andou ha cogido el testigo de una amiga de la infancia para convertirse en jugador de fútbol profesional. Esta es una brillante serie de historias donde el fútbol influencia de una manera u otra el camino en la vida de cada uno de sus personajes
- Pochamani: Un shoujo romántico sobre una acaramelada pareja compuesta por un guaperas obsesionado con las curvas y una chica rellenita. Pero lo que le atrajo de ella no fue tanto su cuerpo como su bondad y su actitud positiva ante la vida. No inventa nada, pero es gonito
- Hitoribocchi no OO Seikatsu: 4-koma sobre una chica extremadamente tímida que intentará hacerse amiga de todas las compañeras de su nueva clase, cada una de ellas un estereotipo con patas. Una serie con un dibujo bonito y la mar de graciosa
- Kase-san: Yamada es una chica normalita que cuida los jardines de su instituto como afición. Kase-san va a la clase de al lado y es la estrella del equipo de atletismo. A pesar de ser tan diferentes, esta es su historia en común. Dentro del yuri es OBLIGATORIO
- Hananoi-kun to Koi no Yamai: Manga romántico algo extraño ya que el prota es un acosador de cuidado y la heroína tiene una visión del amor algo cínica ya que nunca se ha enamorado. Ay, pero es que la chica es tan mona, que le den por culo al tío...
- Kokou no Hito -The Climber: Manga de escalada con un comienzo algo irregular, pero que desde el cuarto tomo se convierte en un imprescindible. O lo que es lo mismo, desde que Shinichi Sakamoto (INNOCENT) coge las riendas de todo el proyecto
- Oroka na Tenshi wa Akuma to Odoru: Akutsu es un demonio que entra en un instituto humano para reclutar una "idol" que motive a las fuerzas del inframundo contra las celestiales. El problema es que su principal candidata resulta ser un ángel infiltrado en la Tierra
- Shouraiteki ni Shinde kure: Hishikawa está obsesionada de una manera enfermiza con su compañera Komachi, hasta el punto de querer comprar su virginidad con pasta gansa. Sin embargo, ésta es fría como el hielo e ignora todas sus proposiciones, aunque algo se deja querer
- Okite Kudasai, Kusakabe-san: Kusakabe ADORA dormir, es lo único que quiere hacer en sus ratos libres. Pero su novio no se rinde ante nada y hará todo lo posible (cosas muy chorras) para que se levante de su placentero futón y salir a la calle juntos, como una pareja normal
- Goblin Slayer: Serie de acción sobre un hombre de pocas palabras que está obsesionado con matar trasgos (goblins) y su harén de mozas enamoradizas. No inventa nada pero es muy entretenida, y se agradece que no se corte un pelo con la violencia que despliega
- Nettaigyo wa Yuki ni Kogareru: Esta es la historia de un pueblo costero, donde una estudiante es tan diligente que sus compañeros la ven como algo inalcanzable... y de cómo una chica recién transferida a un curso inferior logra romper esa barrera y hacerla sonreír
- Iki no Kore! Shachiku-chan: Manga sobre la dura vida de los trabajadores de la típica empresa informática esclavista (black company), dibujado y escrito de una manera que solo un japonés podría haber concebido ... CON CHICAS MONAS
- Tonari wa Nani o Kuu Hito zo: Shoujo romántico culinario sobre una chica que decide cambiar para su nueva vida universitaria pero que termina dependiendo de su vecino para aprender a cocinar. Lo mejor, la protagonista y las recetas al final de los capítulos
- Obaa-chan to Game: Manga generacional sobre una niña de los 90 que solo quiere jugar a la consola y su abuela, que quiere pasar tiempo con su nieta. Una historia tierna y con un montón de referencias (oficiales) a videojuegos de la primera PlayStation
- Kuzu to Megane to Bungaku Shoujo (Nise): Comedia absurda sobre un chico que se enamora perdidamente (hasta el acoso) de una enigmática compañera que solo lee libros... solo que ésta es tonta perdida y únicamente lee para hacerse la interesante. De los autores de WataMote
- High Position: Un cuarentón que va a divorciarse sufre un accidente y vuelve a su adolescencia. Tras darse cuenta de que no es un sueño, decide plantar cara a los fantasmas de su pasado y hacer las cosas distintas. Es una historia que ya conocemos, pero está bien planteada
- Mahoutsukai no Insatsujo: Sí es un isekai más, pero cuenta con un dibujo precioso y la historia es bastante curiosa. Una otaku bajita y con gafas es transportada a un mundo de fantasía donde termina montando una editorial y una especie de comiket de hechizos mágicos
- Machida-kun no Sekai: Una maravilla de manga. Machida es un chico serio y con gafas, que saca malas notas, y cuyas buenas acciones hacen que sea apreciado por todos. Él lo hace desinteresadamente, ya que es un trozo de pan, aunque aún está un poco verde en temas amorosos
- Love So Life: Ojo a la diabetes... Shiharu es una huérfana que va al instituto y trabaja en una guardería por las tardes. Para lograr su sueño de ser puericultora, comenzará a trabajar de niñera de un par de mellizos, cuyo tutor es un presentador de noticias muy atractivo
- Metamorphose no Engawa: Una bonita historia de amistad entre una anciana que enseña caligrafía y una estudiante que trabaja en una librería. ¿La pasión que que las une? Su amor por el manga BL y, sobre todo, quedar para hablar sobre ello
- Kusanagi-sensei wa Tamesarete iru: Kusanagi estaba enamorada de su amiga íntima pero ésta se casó y tuvo una hija. Ahora que es profesora de secundaria, tendrá que lidiar con los ataques amorosos de susodicha hija... que es igualita a su amor platónico
- Asebi to Sora Sekai no Boukensha: Manga de aventuras muy entretenido ambientado en un mundo de islas flotantes. Está protagonizado por una androide de una civilización antigua que busca respuestas sobre su origen y su acompañante, un joven francotirador con mucha puntería
- Quiero comerme tu páncreas: Sakura es una estudiante de instituto con cáncer terminal, y cuando uno de sus compañeros descubre su secreto, le arrastra en todo lo que siempre ha querido hacer. Una historia de amistad y ganas de vivir, y una gran adaptación de la novela
- Boku no Kanojo wa Saikou desu!: Historias de pareja con una chica muy enérgica y un chico que le sabe seguir el juego, tanto que a veces parecen más un dúo cómico que un par de enamorados. Un manga muy divertido y con el que es muy fácil identificarse
- Hokenshitsu no Kageyama-kun: "Me he enamorado de ti a primera vista. ¿Podrías ser mi comida?". Y así empieza está comedia romántica entre una bachiller con cuerpo de niña y un estudiante recién llegado, que resulta ser un vampiro. Una locura de la autora de Last Game
- Futsuu no Koiko-chan: Koiko solo quiere vivir una vida normal, con sus amigas normales y su novio normal. Cuando se entera de que le ponen los cuernos, se percata de que no puede seguir con esa mentalidad... más aún cuando el típico chico popular mete las narices en su vida
- Giniro no Genders: Aún en la universidad, Gin sigue acomplejado por ser un chibo bajo y tímido. Lo único que le llena es maquillarse y vestirse como una mujer en privado para sentirse guapa. Pero una vez lleva su afición al exterior, empezará a darse cuenta de más cosas
- Fushigi no Kuni no Arisugawa-san: Arisugawa es una chica pura que va a un instituto femenino y que vive en un hogar bastante estricto. Pero un encuentro en el tren le hará cambiar su opinión respecto a los chicos. Me encanta ver todo el espectro de caras raras que pone Arisu
- Otona no Bouguya-san: Kautz solo quería un trabajo para ir tirando, pero termina currando en un tienda de armaduras especiales, cuyo dueño está obsesionado con vender armaduras provocativas a sus clientas, aunque sea a bajo coste
- Ocha Nigosu.: Masaya Funebashi es un delincuente juvenil temido por todos, pero una vez entra al instituto, intenta reformarse uniéndose al club de ceremonia del té. Su presidenta confía en él, pero éste termina siempre pegándose con todo el mundo
- OUT: Tatsuya tiene solo 17 años y acaba de salir de un penal para menores. Intenta seguir adelante con la ayuda de su tía, pero a las pocas horas ya se está pegando de nuevo. Un manga de macarras de los que molan, y con un dibujo muy hard-boiled
- Blue Friend: Esta es la historia de dos amigas, una delicada y la otra un poco marimacho, y de su turbulenta relación. Amor, celos, traición, posesividad y traumas pasados en este yuri de la revista shoujo Ribon. Tiene una segunda parte con otra pareja protagonista, muy mona
- Sayonara, Sorcier: De la gran Hozumi salió esta interesantísima historia sobre la vida del marchante de arte Théodorus Van Gogh, y de cómo éste intentaba llevar el arte a todos los estratos sociales, así como ayudar a su hermano, un pintor desconocido llamado Vincent
- Death Note: No soy un gran fan de la segunda mitad, pero a día de hoy la historia de Light, L y Ryuk sigue siendo una buena recomendación, sobre todo para aquellos que apenas han tocado un manga en su vida
- Nekomusume Shoukougun: ¿Te gusta el yuri y las chicas gato? No busques más, este es tu manga. Aquí no vas a encontrar drama ni conflictos filosóficos, la serie da lo que promete y nada más, un buen puñado de chicas con caracteres gatunos debidos a un extraño síndrome
- Hokenshitsu no Tsumuri-san: Tsumuri es la enfermera del instituto, pero sus alumnos cuidan más de ella que viceversa. Es una mujer demasiado tranquila, que usa la ley del mínimo esfuerzo para todo y que trae de cabeza a su hermano menor. De la autora de Sotomura-san
- Sounan desu ka?: Debido a un accidente de avión, varias estudiantes de instituto terminan naufragando en una isla desierta. Puede parecer una chorrada, pero es un manga interesantísimo ya que una de ellas tiene los conocimientos de supervivencia de Rambo
- Joshikousei no Muda Zukai: Todo empezó cuando la típica idiota empezó a poner motes a todas sus compañeras de clase, y se los dijo abiertamente. Manga sobre chicas de instituto que hablan sobre (y hacen) chorradas. Algo así como la versión femenina de Nichibros
- A Hedgehog in Love: Shoujo romántico muy bonito y de pocos tomos sobre una chica feliz y activa, que se empieza a fijar en uno de sus compañeros de clase, un chico solitario que saca los pinchos a la mínima... vamos, que le recuerda a un erizo
- Heterogenia Linguistico -Ishuzoku Gengogaku Nyuumon-: Esta es la historia de un joven lingüista que viaja por el mundo de los monstruos para aprender sobre sus formas de comunicación y costumbres. Y sí, la empecé a leer porque la portada era del rollo Tragones y Mazmorras
- Ojojojo: Quién me iba a decir que un manga chorra sobre una señoritinga (ho ho ho) y un chaval sosaina con cara de póker iba a tener una historia tan interesante, y con un increíble desarrollo de personajes. La autora de Dragon Maid se lució con este 4-koma
- Game Yaru kara 100-en Kashite!: Josei sobre una oficinista seria y estricta que le gusta tomar el almuerzo mientras juega en una mesa recreativa... algo que el típico guaperas que se acaba de unir a la compañía usará para chincharla. Una romcom de lo más arcadeç
- Haru to Natsu: Comedia romántica pincantona protagonizada por un idiota y dos gemelas, la pura y tímida Haruna, y la directa y guarrilla Natsumi. Un triángulo amoroso entretenido, divertido y bastante sersi. ¡Feliz Navidad!ç
- Haru x Kiyo: Comedia romántica protagonizada por una gigantona tímida con mucho flequillo y un canijo empollón y capullo integral. Puede parecer típico, pero es bastante original en su desarrollo... y te partes el culo. Además, el dibujo es bastante resultón
- If It's for My Daughter, I'd Even Defeat a Demon Lord: Historia tierna como ella sola sobre un joven aventurero que rescata a una niñita demonio y la adopta como su hija. Aunque ella se vale bastante bien sola, él la quiere proteger y malcriar a toda costa
- Omutsu Joshi!: Ey, joven que te tocas con los anuncios de Tena Lady, tengo justo lo que necesitas. Una estudiante que lleva pañales porque se mea encima al estar con el chico que le gusta, y encima no es la única con pañales. Yo tampoco entiendo por qué existe esto, en fin
- Ashigei Shoujo Komura-san: ¿No tienes suficiente porque eres un viciosillo fetichista? Típica chica nueva... cuyos padres son acróbatas... y que lo hace todo con sus pies. Su compañero le chupa un pie sin querer y tendrá que casarse con ella. Bueno, me voy marchando de 2018
- 2DK, G-Pen, Mezamashi Tokei.: Dos compañeras de piso, una oficinista seria aunque algo de pueblo, y una mangaka bastante desastre en la casa. Un yuri con un dibujo bonito y una relación que se desarrolla de manera fluida, sin cosas extrañas... ¡FELIZ 2019!
- Living no Matsunaga-san: Nueva ciudad, nuevo instituto, nueva vida. Al principio a Meeko le sobrepasa un poco la idea de compartir dormitorio con adultos "bohemios", sobre todo con su vecino cascarrabias 10 años mayor... pero también tiene sus ventajas. Está muy, muy chula
- Mado kara Madoka-chan: Manga muy absurdo sobre la silenciosa Madoka, que convierte su ventana en un puesto de comida, un gimnasio, un espectáculo circense y mil cosas más... cuando cierto oficinista pasa junto a ella. Me recuerda mucho a El pupitre de al lado
- Suzuki-san wa Tada Shizuka ni Kurashitai: Suzuki es una mercenaria que quiere vivir tranquilamente en su piso hasta que su vecina es asesinada y salva a su hijo de 10 años de una muerte segura. Corto pero intenso, y las expresiones faciales que muestra Suzuki son geniales
- Bimajyo no Ayano-san: LA MILF DEFINITIVA. Ayano es una madre de 39 años alegre, tranquila y que está más buena que el pan, volviendo locos tanto al amigo de su hijo como a los que se cruzan con ella. Un slice-of-life sencillo y ojito, nada porno
- Toshishita no Otokonoko: Romance entre una estudiante que tiene muchos hermanos pequeños y un chico un año menor, que quiere ser su novio, pero de una manera normal, sin ser un capullo integral. Cortito, buen dibujo y con una relación muy entrañable, nada forzada
- Jiken Jaken!: Esta chica solo tiene ojos para los misterios e intenta crear un club en su instituto, pero el otro integrante es un chaval que solo tiene ojos para ella. Una comedia muy, muy chorra llena de misterios y situaciones tan estúpidos como inteligentes
- The Quintessential Quintuplets: Un cinco contra uno en toda regla (If you know what I mean). Comedia Sobre un listillo que tiene que trabajar como tutor de unas quintillizas, cada una con su propia personalidad, pero todas con unas notas horribles. ROMCOM SEAL OF APPROVAL
- Shiota-sensei to Amai-chan: Un profesor de carácter y pinta despreocupada que sale con una de sus alumnas más inteligentes después de la constante insistencia de ésta. Dibujo muy josei en una historia de amor prohibido con los pies en la tierra y con una bis cómica muy buena
- Hokuhokusei ni Kumo to Ike: Un joven detective muy curioso con todo lo que le rodea, y que además de trabajar a lo largo y ancho de Islandia, tiene la capacidad de hablar con los coches. Otra maravilla hecha manga de la autora de Ran y el Mundo Gris
- Switch: Dos gemelos, uno un genio del baloncesto y el otro que se esfuerza a tope para intentar vencer a su hermano. Básicamente es la versión baloncestística de Bateadores, así que os podéis imaginar el giro. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con un manga de basket
- Ao no Orchestra: Un genio del violín que lleva un año sin tocar y una chica con un genio terrible que quiere aprender a tocar. Ambos tienen sus problemas y no les gusta mucho ir al instituto, pero el extraño momento en el que se conocen cambiará el rumbo de sus vidas
- Enami-kun wa Ikiru no ga tsurai: Enami es un universitario rodeado de chicas en el departamento de literatura, y lo único que quiere es encontrar a su musa para empezar su novela. Pero es muy imaginativo, demasiado, y siempre termina comiéndose la cabeza y siendo negativo
- Jumyou wo Kaitotte Moratta. Ichinen ni Tsuki, Ichimanen de.: ¿Qué harías si pudieras vender lo que te queda de vida por dinero? Una historia dura, que va directa a las entrañas, que te hace meditar sobre el sentido de la vida y la felicidad... En definitiva, una maravilla
- Yawarakai Onna: Colección de 8 historias cortas de diferentes estilos, algunas incluso de pocas palabras, con el sensacional dibujo de Akihito Tomi. Se lee de un plumazo pero se puede observar durante horas
- JIN: Un neurocirujano termina en el período Edo tras extraer un tumor con forma de feto del cerebro de un paciente. Dicho así, el inicio tiene tela, pero es muy interesante ver cómo trabajo un médico con técnicas actuales en el Japón feudal
- Honzuki no Gekokujou: Isekai donde una adicta a los libros termina reencarnada en una niña de 5 años bastante enfermiza y de familia humilde, en un mundo donde solo los nobles tienen libros. Muy, pero que muy interesante cómo intenta crear sus propios libros a toda costa
- Fujiwara-kun wa Daitai Tadashii: Hitsuji es una chica muy happy flower cuyos amigos no suelen verla como un interés romántico, ni siquiera su amor platónico. Todo eso cambiará cuando empiece a relacionarse con el Consejo Estudiantil. Shojazo de la Betsucomi muy entretenido
- Fushigi no Kuni no Bird: Manga de época de la Harta sobre los viajes de la escocesa Isabella Bird por el Japón del siglo XIX. Un manga con un arte delicioso que nos muestra cómo el país empezaba a abrirse al exterior, incluso entre las tribus ainu de la remota Hokkaido
- Arasa Dakedo, Hatsukoi desu.: Yamamoto es una chica preciosa y tranquila de 28 años que nunca ha tenido novio. Empieza a salir con Inoue, de 32 años, y aunque ella cree que tiene experiencia, él está en su misma situación. Una comedia romántica con una Destroxtis muy elevada
- Sekai de ichiban oppai ga suki!: Yuri #NSFW con un argumento super chorra. Chiaki Ichihara es una belleza seria practicante de kyudo, salvo que en la intimidad está obsesionada con los pechos grandes... sobre todo si son los los de su amiga Hana Harumi, que se deja manosear
- Atsumori-kun no Oyome-san (←Mitei): Tengo DEBILIDAD por esta autora. Nishiki tiene un matrimonio concertado por su padre a pesar de ir solo a secundaria, pero cuando conoce a Atsumori su vida cambiará radicalmente. Su primer objetivo es ir a Tokio para tener una nueva vida
- Kanojo to Camera to Kanojo no Kisetsu: Akari es una estudiante de familia humilde cansada de los típicos grupitos de chicas. Sin saber cómo, termina enamorada de la preciosa Yuki, del club de fotografía, pero un chico del club de béisbol se mete de por medio y la cosa se lía
- Chitchai senpai ga kawaisugiru: Takase acaba de empezar a trabajar en una inmobiliaria pero su senpai parece más una niñita de secundaria debido a su altura y su forma de actuar infantil. Moe-mierda de la güena con la que te ríes y con ciertas reminiscencias a Working!!
- Liar X Liar: Una ida de olla muy grande. Minato, de 20 años, se vuelve a poner su uniforme de instituto por hacer la coña, pero se encuentra con su hermanastro. Éste no la reconoce y le tira los trastos, y tras mucho insistir, accede a salir con él. Una doble vida muy wtf
- Ki ni Naru Mori-san: Tomo único muy curioso que nos muestra el romance entre un chico tímido que pasa más tiempo con las flores que con la gente y una chica que se transforma en árbol a la mínima que se pone nerviosa. Desde luego, están hechos el uno para el otro
- Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level MAX ni Natteshimatta: Isekai muy cuqui sobre una oficinista que muere por trabajar sin parar y en su nueva vida está 300 años de pachorra matando limos. Claro, llega un punto que está a tope de nivel y tendrá que hacer algo más
- Tate no Yuusha no Nariagari: Fíjate que pensaba que ya lo había puesto hace tiempo. Isekai sobre un frikón convertido en un héroe maltratado y repudiado por sus congéneres. Una serie de aventuras entretenida donde los acompañantes de este Héroe del Escudo son una joya
- Sí, soy una araña, ¿qué pasa?: Esta es la historia de Kumoko, una estudiante reencarnada en una araña que intenta sobrevivir a los peligros que existen bajo tierra. Un isekai que nos ofrece un punto de vista inusual, el del monstruo, que también quiere mejorar y subir nivel
- Ouji ga Watashi o Akiramenai!: Hatsuyuki es el príncipe de un instituto para ricos, perfecto en absolutamente todo, que está obsesionado con Koume, la chica más normalita que ha conocido en su vida. Un shoujo romántico rollo Ouran que parodia todos los clichés del género
- Mieruko-chan: Este no lleva mucho pero es una comedia espeluznantemente buena. Trata de una estudiante normal que un día comienza a ver extraños y terroríficos seres. Ella se caga viva (y yo también), pero se hace la fuerte, como si estas criaturas no existieran
- Cigarette and Cherry: Nuestro protagonista acaba de graduarse de un instituto de tíos y quiere empezar la universidad echándose novia.
- Rougo ni Sonaete Isekai de 8-manmai no Kinka wo Tamemasu: Isekai muy loco sobre una legal loli que aprovecha su poder de viajar entre mundos para vender productos de la Tierra en un mundo de fantasía. Todo con el fin de forrarse y tener una buena y larga jubilación
- Gamma, el hombre de hierro: Un dependiente normal de supermercado, con una esposa cariñosa y un hijo... que está terriblemente mazado y que cuando se encuentra en situaciones raras, se convierte en alguien completamente distinto. Una serie con un humor "muy de su época"
- Watashi no Kobushi wo Uketomete!: Durante sus años de instituto eran delincuentes y rivales declaradas. Años después, una se declaró a la otra y ahora son pareja. Mientras que una quiere cambiar su look macarra, a la otra no le importa tanto, la quiere por cómo es
- Yankee-kun to Hakujou Gaaru: Morio Kurokawa es un delincuente juvenil temido por todos... pero que encuentra la horma de su zapato en Yukiko Akaza, una chica pequeñita, con mucho genio y que tiene un serio problema de visión. Una comedia romántica 4-koma muy curiosa
- Destruction Flag Otome: Isekai MUY BUENO sobre una friki de los otomes que se reencarna en Katerina Claes, la villana del último que ha jugado. En los finales o la exilian o la matan, así que intentará mejorar para evitarlo, y sin saberlo, crea un harén de hombres y mujeres
- Sen to Man: Manga de tres tomos sobre Chihiro, un padre de mediana edad que vive con su hija, Shima, recién entrada en la adolescencia. Y como buena adolescente, no le aguanta y tiene ataques de rebeldía. Un slice-of-life entrañable, pero con sus momentos de dura realidad
- Yokoshima na/Eguchi-kun/wa Minogasanai: Eguchi es un niño de primaria gafitas y serio que nunca pierde la oportunidad para verle las bragas, el sujetador o cualquier vistazo pervertido a una bella señorita... y siempre encuentra la posición perfecta sin que nadie sospeche
- Hikari Club: Una de las genialidades más locas de Usamaru Furuya. Un club siniestro, lleno de jóvenes que no quieren crecer y que quieren hacer del mundo algo mejor... lástima que estén llenos de ideas homicidas y su líder sea el peor de todos. Y solo tres tomitos
- Sunami Yuuko to Yuri na Hitobito: Yuuko Sunami es una chica con gafas bastante normalita que va al instituto... y sin saberlo, resulta ser el objeto de afecto de muchas de sus compañeras. Un yuri gracioso y bastante curioso, con un dibujo muy atractivo
- En la quinta hora guerra. Asignatura obligatoria: Una extraña guerra contra una misterioso enemigo hace que hasta los estudiantes de instituto tengan que participar en ella. Un manga costumbrista nada costumbrista con un buen plantel de personajes y el genial dibujo de Yû
- KISS×DEATH: Debido a un accidente, cinco criminales intergalácticos terminan parasitando a otras tantas estudiantes de instituto. Shingo es parasitado por su perseguidor, pero no será nada fácil atraparlas, ya que cada una tiene su ejércitos de seguidroes. Del autor de M×0
- Super Cub: Koguma es una estudiante que está completamente sola, no tiene ni familia ni amigas, tampoco nada con lo que pasar el tiempo. Hasta que un día compra una Honda Super Cub para ir al instituto y sus horizontes se expanden, cambiando su vida completamente
- Mobuko no Koi: Nobuko Tanaka es una universitaria que lleva trabajando un año a tiempo parcial en un súper. Es una chica tímida y muy introspectiva, que apenas es capaz de hablar con su amor platónico y compañero de trabajo, Irie. Una historia romántica tranquila y blandita
- Shinmai Shimai no Futari Gohan: Esta es la historia de dos hermanastras que acaban de empezar a vivir juntas mientras sus padres se van de luna de miel por el mundo. Al principio no logran entenderse, pero su amor por la cocina y la buena comida las hará inseparables
- Heaven's Design Team: Dios crea el mundo, pero a la hora de diseñar los animales que lo van a poblar, se cansa y termina fichando a una subcontrata para que haga su trabajo. Un manga muy divertido, con propuestas y preguntas muy locas, y un gran amor por los animales
- Blue Blazes: Manga autobiográfico de Kazuhiko Shimamoto que cuenta, con su estilo over-the-top, sus años de universidad mientras intentaba convertirse en mangaka... siendo compañero de clase de personajes como Hideaki Anno (director de Evangelion) o Masahiko Minami (cofundador de Bones)
- Blue Giant: Dai Miyamoto es un estudiante de instituto que está en el club de baloncesto, pero su verdadera pasión es otra... el jazz. A pesar de ser autodidacta con el saxo, tiene mucha convicción y deseos de mejorar, y aspira a ser uno de los mejores saxofonistas del mundo
- Accomplishments of the Duke's Daughter: Otra renacida en el mundo de un otome como villana, pero esta vez en el punto donde todo se desmorona. Lejos de deprimirse, decide coger la riendas del ducado de su padre y hacer de él un lugar mejor. Historia y protagonista TREMENDAS
- Otonari-san Game: Dos familias vecinas que se llevan bien de toda la vida, una con tres hijas y la otra con tres hijos. Un 4-koma romántico de enredo con el bonito dibujo de la autora de Sensei Lock-on!
- Ramen Daisuki Koizumi-san: Yuu es una chica alegre que está obsesionada con su compañera Koizumi, una chica preciosa y enigmática que resulta ser una verdadera gourmet de los fideos ramen. Un manga culinario curioso y divertido, con buenas dosis de yuri encubierto
- Jitsuroku ~Adachi Mitsuru Monogatari~: Esta es la historia de cómo Mitsuru Adachi pasó de ser un simple asistente a un mangaka superventas. Pero no está contado por él, sino por su hermano Tsutomu, que en paz descanse. Imprescindible para los fans del mangaka
- Risouteki Boyfriend: Yusa Tachikawa tiene a su chico ideal delante de sus narices, pero termina desistiendo por su amiga íntima. Para no preocuparla, le dice que está saliendo Kaede, un chico serio, todo lo contrario a su tipo... pero ya sabemos que la vida pega muchos giros
- Otto no Chinpo ga Hairanai: Historia de una chica que se aleja del campo para ir a la universidad. Allí comenzará a salir con un chico y como el mismo título dice, "su novio no se la puede meter". Una historia madura y muy interesante, basada en el best-seller homónimo
- Tsurezure Biyori: Un manga de esos relajaditos sobre chicas de instituto en el Japón rural, con su tokiota recién transferida y todo. Un dibujo bonito con buenas dosis de amistad, y lo que va más allá de la amistad
- Sleepy Barmaid: Por el día vive medio dormida, pero cuando llega la noche, abre su bar donde sus cócteles especiales siempre dejan un buen sabor de boca a sus clientes. Pero no es un simple bar, ya que aparece siempre donde alguien lo necesita
- The Delinquent Housewife: Komugi se acaba de casar y tendrá que vivir con la familia de su marido mientras éste está trabajando en el extranjero. Intenta aparentar ser la perfecta ama de casa, pero su cuñado que va al instituto sabe su secreto, es una motera macarra
- Guardianes de la Noche ~Kimetsu no Yaiba~: Tanjirou Kamado pierde a casi toda su familia por culpa de los demonios. Dedicará su vida a la lucha de estos entes para intentar salvar a su hermana demonizada. Un shonenpalos de la Jump muy entretenido y con un dibujo fascinante
- Shikabane Shoujo to Kakanai Gaka: Esta es la historia de un pintor lolicon que ya no puede pintar y su aprendiz, una niña zombie que tiene en su interior el alma de una gran pintora. Una ida de olla muy gorda, disfrazada de manga de época, eso sí con un dibujo precioso
- Senpai×Kouhai: Doujinshi que nos cuenta una historia de amor cotidiana, cocinada a fuego lento entre una senpai preciosa y madura del club de atletismo, y su kouhai, un chico bastante espabilado. ¡Y cuenta con un dibujazo de 10!
- Chirori: Manga costumbrista situado en la Era Meiji centrado en una joven y trabajadora camarera que es camarera en un café de Yokohama. Una serie tranquila, de esas que te relajan el corazón, con el característico y bonito dibujo de Aiko Koyama
- Kawaiikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka?: La versión pseudoporno de la Cenicienta. Keiki recibe una carta con unas braguitas y cree que una de las chicas de su círculo cercano es la culpable. Pero en realidad son unas pervertidas que quieren hacerle cosas "malas"
- Kyochuu Rettou: Tras un accidente de avión, un grupo de estudiantes termina naufragando en una isla desierta... que resulta estar plagada por insectos gigantescos. Altas dosis de gore, desnudos a tutiplén y bichos enormes con ganas de meterse en orificios incómodos
- Tensei Pandemic: ¿Quieres más tetas? Pues toma dos ca... Hinata vive con complejo de parecer una chica hasta que un día termina siéndolo por culpa de una extraña medicina. Pero es como un virus, y ahora cuando besa a alguien, también cambia de sexo... con erótico resultado
- ACCA 13-ku Kansatsuka: Jean Otus es uno de los principales inspectores que mantienen en regla las administraciones del Reino de Dowa. Pero a pesar de su rectitud, se ve envuelto en las sospechas de un golpe de estado. "Funcionarios" y conspiraciones al estilo de Natsume Ono
- Honey Lemon Soda: Uka Ishimori es una chica muy tímida, que se queda petrificada, y que sufrió abusos en secundaria. Ha empezado el instituto con ganas de cambiar y hacer amigos. En esta tarea le ayudará un chico popular, algo tsundere, con pelo del color de la Fanta Limón
- Ase to Sekken: No todos los romances son iguales. Yaeshima trabaja en una empresa cosmética pero está acomplejada por sudar demasiado. Y Natori, uno de los creativos, se enamora perdidamente de su olor. Una relación adulta con una aproximación de lo más extraña y curiosa
- D-Live!!: Una flipada de las gordas. Ikaruga es un estudiante de instituto que lleva una doble vida como conductor especialista para una organización mutinacional. Puede conducirlo todo, desde un camión hasta un caza, y es una gozada lo bien que están dibujados los vehículos
- Hoshi to Kuzu: Anzu es una chica pobre pero con grandes ambiciones que quiere ser presidenta del consejo estudiantil a toda costa. Pero se queda como vicepresidenta al encontrar a la horma de su zapato, Yamabuki. No inventa nada, pero está muy bien dibujado y es divertido
- El club del divorcio: Yuuko es la dueña de un bar en el que solo trabajan mujeres divorciadas, con todo lo que eso supone en el Japón de los años 70. Una de las genialidades del maestro Kamimura que nos muestra a la mujer nipona de la época desde todos los ángulos posibles
- Sanju Mariko: Mariko Kouda es una novelista de 80 años que se siente fuera de lugar viviendo con su familia y decide "emanciparse" empezando por un manga café. Una conmovedora historia que nos muestra que la gente anciana no es, ni mucho menos, una carga para la sociedad
- Shadow House: En una gran mansión viven nobles sin rostro conocidos como sombras, que son atendidos por muñecas vivientes. Emilyko es una joven y alegre muñeca que aprende sus deberes como asistente de la sombra conocida como Kate. La última locura de Somato, mangaka de Kuro
- Giri Giri Out: También de Somato, una extraña comedia romántica protagonizada por una chica que se mea viva en cuanto se pone nerviosa. Pero se le pasa cuando toca a su compañero de instituto, un chico tímido y negativo, que solo quiere tener una vida estundiantil aburrida
- ACT-AGE: Kei Yonagi ha tenido una juventud desafortunada, pero cuando consigue una oportunidad para actuar, no la desaprovecha. La historia de una chica cuyo talento como actriz de método puede llegar a ser su perdición. Uno de los últimos pelotazos de la Shonen Jump
- Happiness: Makoto Ozaki es un estudiante bastante maltratado hasta que una chica le cambia la vida. Ahora odia la luz del Sol, la comida le sabe espantosa y mira a sus compañeras con cara de hambre. Una locura de Shuzo Oshimi que escala a bizarrada con el paso de los tomos
- Adekan: Manga bromance entre Shiro, un fabricante de paraguas pasota, y Koujirou, un policía recto a la vez que apasionado. Una historia de época con comedia, drama, acción, misterio, locuras, lo tiene todo... y que cuenta con UN DIBUJO COMO UNA MALDITA CATEDRAL
- Utakata Dialog: Utagawa y Katano son dos estudiantes que trabajan en una tienda 24h, y que se dedican a hablar de sus cosas cuando tienen oportunidad. Una comedia romántica ligera, de poca duración y con un rollo parecido al de Nuestras preciosas conversaciones
- Mata, Kataomou: Shiho es una estudiante normal que pasa los días con sus dos amigos, manteniendo un triángulo irrompible. Hasta que éste se rompe, y se da cuenta de lo que ha perdido. Un día despierta en un mundo parecido al suyo pero diferente, tiene una nueva oportunidad
- Sukinako ga Megane wo Wasureta: Komura se termina enamorando de la chica que se sienta a su lado, Mie. Es un poco despistada y siempre que se olvida de sus gafas, termina con los ojos entrecerrados, lo que conlleva un montón de malentendidos y situaciones graciosas
- Taisho Wotome Otogibanashi: A principios del pasado siglo, Tamahiko es desterrado al campo por su familia. Pensaba abandonarlo todo, pero llega a su vida Yuzuki, para convertirse en su esposa. Un romance de época enternecedor, no exento de sus momentos duros y dramáticos
- Hitomi-chan wa Hito Mishiri: Hitomi es una estudiante alta y con mucha pechonalidad, que suele ser malinterpretada por su cara de enfado constante. El único que la entiende es Yuu, que es mayor que ella pero también más bajito. No inventa nada, pero Hitomi es una monada
- Hanaoni Tobira no Sakaimeya-san: Esta es la historia sobre una tienda que ayuda a los yôkai a adaptarse para poder vivir en la sociedad humana. Minoru es el dueño y Chihaya es la ayudante en un manga tranquilo, que trata de integración y que cuenta con un dibujo apabullante
- Anjuu no Chi: "No eres más raro porque no comes piedras" es algo que se identifica bastante con este manga de dos tomos del loco de Naoki Yamamoto. Mundo post-apocalíptico algo guarrillo en el que una colegiala huérfana tras la guerra vaga sin rumbo buscando un país pacífico
- Shounen Shoujo 18 Kin: Ringo Himekami es el prototipo de estudiante seria salvo por el hecho de que está obsesionada con ser dibujante de manga hentai. Tendrá que aguantar sus locuras el "pobre" de su amigo de la infancia. Una comedia romántica salidilla y muy graciosa
- Tokusatsu Gagaga: ¡MUY GRANDE! Nakamura es una oficinista super-friki del género Tokusatsu (héroes, monstruos y mechas). Se escaquea de las quedadas con sus colegas para ver la tele, lo colecciona todo y se imagina constantemente a héroes ayudándola con problemas cotidianos
- ORIGIN: Este número 900 es especial, así que en lugar de poner el típico tweet breve os voy a adjuntar el artículo sobre Boichi y Origin que hice para el número 35 de la revista Panini Confidencial. Enjoy!
- Otome Kaiju Caramelize: Kuroe ha evitado hacer amigos desde pequeña ya que manifiesta ciertos rasgos debido a una extraña enfermedad, hasta que en el instituto se enamora de Minami Arata, y la cosa se sale de madre. Una comedia romántica de proporciones monstruosas
- Marry me!: Ahí van tres mangas de experimentos sociales. En este, Akiyasu es un funcionario del gobierno de 28 años que es elegido para casarse con una nini, Himari, dentro del nuevo programa de rehabilitación de ninis. Es como si te llenaran la boca con algodón de azúcar ^^
- Koi to Uso: A los 16 años, el gobierno asigna a cada japonés y japonesa una pareja con la que casarse obligatoriamente. Pero Yukari Nejima no lo tiene tan claro, ya que acaba de declararse a la chica de la que lleva enamorado un tiempo. Culebrón con más mentiras que amor
- Fuufu Ijou, Koibito Miman.: Los estudiantes de último año son agrupados por parejas para ver si pueden hacer vida de "casados". A Jirou no le toca con Shiori, su primer amor, sino con la gyaru Akari Watanabe. Sin embargo, cuando pasas tanto tiempo con alguien, surgen chispas
- Ani no Yome to Kurashite Imasu.: Desde la muerte de su hermano, Shino vive con su cuñada Nozomi, intentando no ser una carga para ella. Pero ésta quiere servirla de apoyo en su día a día. Una historia bonita de hermandad en tiempos difíciles, con un dibujo precioso
- Giji-Harem: Dos compañeros del club de teatro. El chico bromea con tener un harén y la chica cumple su deseo, interpretando cinco personalidades distintas según la situación, gracias a sus grandes dotes actorales. Una comedia romántica sencilla pero bastante atractiva
- Saotome Shimai Ha Manga no Tame Nara!?: ¿Echas de menos ToLoporno? Pues toma dos TeTazas. Un joven mangaka ecchi cuyas hermanas mayor y pequeña son sus asistentes, y quieren violinarle. Además, no dejan de aparecer chicas preciosas a su alrededor, con erótico resultado #NSFW
- Skip to loafer: Mitsumi es una pueblerina que va al instituto en Tokio para seguir su gran plan de vida. Es muy inteligente pero carece de sentido común para muchas cosas, lo que hace que sus amigos quieran cuidar de ella. Manga de la Afternoon muy top para lo poco que lleva
- MAJOR 2nd: Los hijos de Goro quieren seguir los pasos de su padre en el béisbol. Comienzo algo irregular pero coge ritmo enseguida, convirtiéndose en un interesantísimo manga deportivo cuando las chicas ganan protagonismo. También se puede leer sin haber tocado el original
- Ano Ko ni Kiss to Shirayuri wo: Shiramine está obsesionada con ser la mejor en todo, pero Kurosawa siempre la hace sombra casi sin quererlo. Ya sabéis lo que dicen, entre el amor y el odio... Enorme manga donde tanto la pareja principal como las siguientes son una maravilla
- Strike or Gutter: ¡Leches! Un manga de bolos, y protagonizado por dos preciosas estudiantes apasionadas de dicho deporte. El problema es que una de ellas tiene miedo escénico y no puede competir. Pero ojo, que tiene un fanservice exagerado... aunque yo no me quejo
- Hachigatsu no Ghost: Siete años después, un escritor vuelve a la isla donde pasó el instituto... pero ahora Mizuki ya no está. Un tomo único cautivador, con un toque sobrenatural, que nos habla de cohetes y promesas incumplidas, y de lo difíciles que son el amor y la amistad
- Kanojo ni Naritai Kimi to Boku: Hime está enamorado de Akira, amistad de toda la vida que quiere dejar de ocultar que es trans. Y cuando por fin va al insti con uniforme femenino, Hime decide ser su escolta para evitar impertinencias. Sin embargo, así no pueden madurar
- The vengeful white cat lounging on the Dragon King's lap: Isekai muy divertido en el que pasa de todo. Ruri ha tenido siempre mala suerte, pero en este mundo es adorado por las hadas, que básicamente pueden destruir todo a su alrededor si ven que alguien se mete con ella
- Fragtime: Moritani puede parar el tiempo 3 minutos, pero es muy tímida y solo lo usa para observar a la gente, hasta que Murakami entra en este mundo de estasis. Una historia muy buena y raruna sobre las expectativas y la soledad, sazonada con una dosis de ciencia ficción
- Senpai ga urusai kouhai no hanashi: El dibujo no lo es todo. Comedia romántica muy divertida protagonizada por un oficinista gigantón y su subordinada, bajita y tsundere, que odia que la traten como a una niña pequeña por su altura
- Sensei wa koi o oshie rarenai: Yoshitaka es una profesora de instituto seria, que siempre le echa la bronca al pasota de Arase. Ambos salen juntos en secreto, pero se queda en algo platónico hasta que el chaval se gradúe. Pero es que ella es muy mona y él no es de piedra
- Miageru to Kimi wa: Yuuki es un chico bajito bastante mono al que acaban de rechazar, y Takamine es una belleza molona que toca la guitarra. A priori no pegan nada, pero un encuentro fortuito cambiará sus vidas... Puede ser amor o simplemente un milagro, todavía no lo saben
- Kanojo ni Awaseru Kao ga Nai: Mutou es un estudiante de instituto normal salvo por el hecho de que no tiene cabeza. Eso no es un impedimento para que su amiga de la infancia y ahora novia, Kaori, sepa en todo momento qué expresión tiene... El amor siempre rompe barreras
- Uzaki-chan wa Asobitai!: Esta es la historia de Sakurai, un universitario de 20 años que quiere estar solo, y Uzaki, compañera de un curso inferior (muy bien equipada, todo hay que decirlo) que no para de darle la brasa hasta que le hace caso. Un acoso y derribo constante xD
- Saotome Senshu, Hitakakusu: Esta es la curiosa historia de amor entre dos estudiantes. Saotome es una boxeadora que aspira a la medalla olímpica y Satoru es su preparador. Es la única manera en la que pueden salir juntos sin que nadie se entere, ya que es la idol de la zona
- Doukyonin wa hiza, tokidoki, atama no ue.: Un joven escritor de éxito con problemas para relacionarse con la gente y que encuentra la inspiración en una gata a la que adopta. Lo gracioso es que cada historia se ve desde el punto de vista tanto humano como de los animales
- Yumizuka Iroha wa Tejun ga Daiji!: Yumizuka es perfecta en todo lo que hace, siendo la estrella del club de tiro con arco japonés. Pero un día un compañero, Tsuruoka, descubre su secreto: si no lo hace todo según lo planeado, se desmorona... con tronchantes consecuencias
- Manabi Ikiru wa Fuufu no tsutome: Otogi Onijiro supera un cáncer y decide vivir cada momento como si fuera el último, pidiéndole matrimonio a su amiga de la infancia Paulina. Se casan, pero aún están en el último año de instituto... y ella es rusa... y están muy verdes
- Gyaru to Kyouryuu: Este manga trata sobre la convivencia entre una gyaru y un dinosaurio, lo más normal del mundo. Un slice-of-life que nos relata el mundo adulto desde un punto de vista de lo más surrealista
- Ao Ashi: Aoi es un delantero pasional y bastante chupón, pero con una gran visión de juego. Va a la secundaria de su pueblo, pero su vida cambia cuando conoce al entrenador Fukuda y le pide que haga las pruebas de su equipo. La sensación actual en cuanto a mangas futboleros
- Orc ga Okashite Kurenai!: Felis es la guerrera más fuerte del reino y lleva a penas un mes casada. El problema es que no ha consumado su matrimonio y eso que su marido es un orco. La gracia de este pseudoporno son los ridículos planes para que su marido se lance de una vez
- Kirei ni shite moraemasu ka: Kinme es la joven propietaria de una lavandería en una ciudad termal. Una maniática de la limpieza activa y positiva, pero que no tiene recuerdos de su vida anterior a hace dos años. Un slice-of-life más dulce que agri y con un dibujo precioso
- I want to cry with you on Thursday.: Kaoru ve a su compañera de universidad y modelo favorita besándose con una mujer. Para ayudar a su madre, él lleva años trasvistiéndose desde que su melliza falleció. Una historia sobre descubrimiento de identidad que apunta maneras
- Mukurozumi no Volte: En el Imperio de Varnia, los hombres bestia son la raza dominante. Coà Volte es una humana que vio morir a todo su pueblo por culpa de la princesa Elia. Ahora, con el don de la inmortalidad, dedicará su vida a cumplir su venganza, y destruir el Imperio
- Masuikai Hana: Hanako es una joven anestesista que es mangoneada por los cirujanos y que apenas ve la luz del sol. Siempre está diciendo que quiere dejar su trabajo, pero es demasiado adictivo. Un drama médico con un toque de humor que trata una especialidad poco reconocida
- Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute: Isekai muy cachondo y loco donde el prota va de flipado y quiere ser el que controla los hilos en la sombra. Para que se unan a la causa, se inventa conspiraciones sobre cultos y demonios... que luego resultan ser totalmente ciertas xD
- Mijuku na Futari de Gozaimasu ga: Ikuma y Sumika son dos amigos de la infancia que se acaban de casar y que tienen nula experiencia en temas de relaciones. Una comedia romántica muy graciosa cuando ves a estos dos vírgenes planear mil chorradas para estrenarse de una vez
- Violence Action: Kay parece una chica normal, pero trabaja en una empresa de asesinas a sueldo que se oculta como un servicio de escorts. Es la mejor en su trabajo, pero ella quiere aprobar el examen de contabilidad. Un manga de gánsteres con un humor más negro que el hollín
- Kowamote Koukousei to Jimiko-san: Cuando tenía 16 años, Sachi era amiga de un niño del barrio bastante mono. 10 años después, este chico ha vuelto para cumplir la promesa de reunirse con ella, PERO AHORA PARECE UN DELINCUENTE JUVENIL. Una comedia de malentendidos muy curiosa
- Takayukashiki Shoujo: Una extraña mezcla entre DNA² y Doraemon, donde en lugar de un gato cósmico tenemos a una ginoide que se saca objetos clave de su agujero interdimensional (del coño). Podéis imaginaros de qué pie cojea este manga ( ͡° ͜ʖ ͡°)
- Sewayaki Kitsune no Senko-san: ¡Para ti, amigo furro que te gustan las cosas blanditas y peludas! Nakano es un oficinista explotado que ha empezado a vivir con Senko, una diosa zorro de 800 años. Ésta le cuida y le mima, pero él solo quiere acariciarle la cola
- F.Compo: Masahiko nunca ha tenido una familia en condiciones y ahora que está realmente solo, sus tíos lo acogen en su casa. Pero no es la típica familia de los 90... Una comedia trans muy cachonda de Tsukasa Hojo, creador de City Hunter (el estilo le delata)
- Música de acero: Kimitaka pronto aprende que practicar mucho un deporte no le convierte en un genio. Quién le iba a decir que una chica y unos zapatos flamencos cambiarían su vida en el instituto. Con el estilazo de Mizu Sahara, estamos ante una joya de principio a fin
- Murenase! Shiiton Gakuen: La Academia Seton está llena de animales antropomórficos y solo hay dos humanos, Jin, que odia a los animales, y Hitomi, su amor platónico. Pero la cosa se lía cuando la pequeña loba Lanka quiere meter a ambos (y a medio instituto) en su manada
- Thomas no Shinzou: Un manga sobre crecimiento con influencias filosófico-bíblicas que comienza con la carta de suicidio de Thomas Werner, confesando su amor por su compañero de internado Juli. Una de las obras maestras de Moto Hagio y también una ida de olla muy grande
- Moteki: Fujimoto está cerca de los 30 y no ha tenido éxito con las chicas en su vida. Ahora parece que las cosas han cambiado a mejor, pero no es oro todo lo que reluce. Una comedia sobre desamores adultos que a día de hoy me sigue dando una buena hostia de realidad
- Para ti, hijo de la Tierra: Tomo de historias cortas donde la principal trata sobre un cartero que sigue repartiendo cartas a pesar de haberlo perdido todo. Un dibujo precioso con unas tramas llenas de cotidianidad y un aire melancólico a la par que esperanzador
- Yajin: Iko Onda tiene la habilidad de ver los espíritus grotescos que pueblan el mundo, y solo un grupo de cuerpos astrales tiene la capacidad para exorcizarlos. Un manga que te pone los pelos como putas escarpias. La última locura del autor de Sekai Oni y Good Night World
- Bijin Onna Joushi Takizawa-san: Kouta acaba de comenzar a trabajar como oficinista y su supervisora es un bellezón con tanta personalidad como pechonalidad. Un yonkoma graciosete con una pareja protagonista con mucha química. Y ya sabéis, el dibujo no lo es todo
- Lupin III: ¡Clasicazo! El maestro del robo más carismático y canlla de la historia de las viñetas, con unos secundarios que no le van a la zaga. Lupin, Fujiko, Goemon, Jigen, Zenigata y cía. son y serán historia del manga. Descanse en paz, Monkey Punch-sensei
- EMANON: Una misteriosa y extraña chica que vive su vida a la vez que tiene recuerdos de millones de años, desde que la primera forma de vida apareció en la Tierra. Un relato cotidiano pero que esconde muchas complejidades, con el increíble dibujo de Kenji Tsuruta
- Tonari no Furi-san ga Tonikaku Kowai: Taira es un estudiante de instituto normalito que termina siendo el objetivo de la delincuente juvenil Furi. Él cree que es objeto de su odio, pero en realidad es una chica inocente que está enamorada. Romcom tipocona que tiene su gracia
- Spice and Wolf: Kraft Lawrence es un mercader cuya vida cambia cuando conoce a la diosa loba de la cosecha, Holo. Un viaje con personajes fascinantes donde el comercio y las oportunidades de ganar dinero son la verdadera clave. Una más que decente conversión de las novelas
- Ingoshima: Un barco lleno de estudiantes naufraga en una misteriosa isla. Lo supervivientes apenas han tenido tiempo de tomar un respiro cuando descubren que los lugareños no solo son hostiles, sino que les tienen preparados una serie de ritos de lo más perturbadores #NSFW
- Atsumare! Fushigi Kenkyu-bu: Daisuke tiene dudas sobre sus extraescolares, pero termina apuntándose al Club de Misterios. Sus tres compañeras son preciosas... pero están mal de la azotea, y solo lo quieren para realizar experimentos. La última locura del autor de Ika Musume
- Iwakutsuki Bukken No Yakuro-san: Tomo único bastante chorra. La historia se centra en Yuuki, un chico positivo hasta la extenuación, que lejos de tener miedo de la fantasma que habita su casa, resulta estar enamorado de ella... La que termina aterrada es ella
- Maou ga Yadoya wo yatte Inu.: Lilith trabaja en una posada junto a Fenrir, un enorme perro blanco. Ella quiere ser una aventurera, pero él no para de preocuparse por todo lo que hace. Chicas monas haciendo cosas (bastante) graciosas en un yonkoma cuyo trasfondo tiene telita
- Omaera Zenin Mendokusai!: O como yo la llamo, Attack on Sensei... y es que varias alumnas quieren seducir al profesor de lengua Kunihiko, cada una usando diferentes tácticas. Me ponen de los nervios, pero Kazumiya es un amor y el estilo de dibujo de TOBI me puede
- El gourmet solitario: Goro Inogashira es un comercial tranquilo pero con una vida laboral ajetreada, cuyo único momento para él mismo es la hora de la comida. Saciando su apetito descubre y redescubre lugares, platos y gente de todo tipo. Una pequeña joya del manga culinario
- Soushi Souai: Un delincuente rubio al que le gustan las chicas serias y una chica seria al que le gustan los delicuentes rubios. Una comedia romántica algo tímida pero al mismo tiempo directa, y sin dramas raros. Soushi y Megumi son una pareja sobre la que da gusto leer
- Undine of the Desert World: Un reino en el desierto con una sequía de décadas depende de Aquarea, una chica capaz de producir agua mágicamente. Cuando su amigo Asha la trata bien, ella produce agua a mansalva, ¿por qué será? Una romcom que lleva poco pero que apunta maneras
- Jun to Kaoru: Jun y Kaoru son vecinos y amigos de la infancia, ambos con una peculiaridad fisiológica... cuando llega la medianoche, cambian de sexo. Cuando uno es chico, la otra es chica. Y no secreto, es vox populi. Un manga curioso y con una idea de lo más original
- Seibetsu "Mona Lisa" no Kimi e.: Un mundo como el nuestro pero en el que todos nacen neutros y en la adolescencia empiezan a decantarse por su sexo. Pero Hinase tiene 18 años y todavía no sabe qué ser. Un manga cotidiano sobre identidad sexual con un toque de ciencia ficción
- Dasei 67 Percent: Manga sobre cuatro amigos universitarios que se desarrolla prácticamente en la habitación de una de sus integrantes, Yoshizawa. Problemas cotidianos y estúpidos de jóvenes adultos japoneses en este manga picarón y picantón, con algún que otro toque friki
- Omukae Shibuya-kun: Una profe de guardería de casi 30 años que no tiene tiempo para amoríos y un joven actor algo intimidante que resulta ser el hermano mayor de una de sus alumnas. Un josei romántico simple, que va poco a poco y cuyos protagonistas es imposible no adorar
- Saboriman Ametani Kantarou: Kantarou es comercial en una editorial y tiene fama entre sus compañeros de ser serio y eficiente. Pero en realidad solo pone empeño en su trabajo para tener tiempo libre y saborear los dulces que tanto le encantan. Un manga de lo más goloso
- Kyou mo Onnanoko wo Kouryaku shita.: Kasumi Mayuzumi solo quiere hacer amigas y tener una vida de instituto plena, pero tiene un "problema". Su belleza y forma de actuar de casanova hacen que todas las chicas que conoce acaben coladitas por sus huesos. Moeyuri de los güenos
- Buenos días, bella durmiente: Tetsu trabaja en una mansión y es el único capaz de interactuar con Shizu, la hija de la señora. Una chica que a veces parece una princesa y otras una vaga redomada. Un manga romántico redondo y con un componente psicólogico muy serio
- My Fair Neighbor: De la misma autora... 12 años les separan, pero Momo, un antiguo macarra, y Yuki, una estudiante de instituto, siempre han tenido una conexión especial como vecinos. Una relación de quien se preocupa por el otro en los momentos tan difíciles que han sufrido
- Arachnid: Alice es una estudiante huérfana que se ve envuelta con un asesino llamado Kumo, en un submundo con la peor calaña existente. Un manga salvaje, violento, visceral, cruel y muy directo, va a lo que va. No es para todos, pero yo lo considero un guilty pleasure
- Caterpillar: En el mismo mundo de Arachnid, Imomushi es una asesina despreocupada que solo mata a quien le mandan (normalmente). Esta no se queda atrás, otra ida de olla (con lolis asesinas) donde la "trama" está más pulida y la protagonista es simplemente genial
- Himenospia: Del mismo autor... Himeno es una estudiante que sufre constantes abusos pero cuya vida cambia gracias a una avispa. Ahora es líder de un ejército de féminas con aguijones y está dispuesta a vivir en paz, aunque tenga que llevarse por delante a toda la humanidad
- WATATEN!: Miyako Hoshino es una universitaria tímida y antisocial a la que le encanta confeccionar cosplays. Y tiene una obsesión MALSANA con Hana, estudiante de primaria y amiga de su hermana pequeña. Pues mira, es una comedia de lo más graciosa y con sus puntos adorables
- Ima made Ichido mo Onna Atsukaisareta Koto ga nai Jokishi wo Onna Atsukai Suru: Leo es una soldado fuerte, con el cuerpo curtido y lleno de cicatrices. Nunca ha tenido tiempo para amoríos hasta que el mago Fooly le confiesa su amor. Algo que la pilla totalmente por sorpresa
- Yotsukoto: Tras su repentina desaparición, Yotsuki y Kotowari salen en busca de su maestra. Un viaje tranquilo, lleno de magia, con momentos dramáticos, sorpresas inesperadas y su toque de humor serio. Una pequeña joya de la autora de Sekai Maou
- Blue Period: Esta joya trata sobre Yaguchi, un estudiante listo y pasota que encuentra su vocación por el arte en su penúltimo año de instituto. Pronto se dará cuenta de que el mundo del dibujo es más complejo de lo que pensaba, sobre todo para ir a la uni. Muy fan de Mori
- S Watari-san to M Mura-kun: Sawatari es una estudiante preciosa e inteligente a la que le encanta torturar a la gente. Jamás pensaría que Emura, el chico más popular de su instituto, terminaría convirtiéndose en su esclavo de mutuo acuerdo. Toda una comedia sadomasoquista
- Kimi wo mawashitai.: ¡BIZARRADA DE YONKOMA! En el cuarto de baño de Nobuo vive una chica en miniatura dentro del rollo de papel, como si fuera lo más normal del mundo. Ahora se debate entre perseguir un amor platónico de inodoro o desenrollarla del todo para verla desnuda
- Stravaganza: En un mundo de fantasía, Vivian es una reina que lidera a su pueblo con firmeza y ocula su rostro tras una máscara de hierro. Pero normalmente se escabulle más allá de los muros para vivir aventuras como una joven guerrera llamada Claria. Un locurón fanservicero
- Yugami-kun ni wa Tomodachi ga Inai: Chihiro se acaba de cambiar de instituto y en su camino para hacer amigos se topa con el chico del pupitre de al lado, Yugami, que pese a ser el as del equipo de béisbol, es un indaptado que no tiene amigos y al que le encanta estar así
- Itoshi Koishi: Una bonita historia de amor entre Hina, una estudiante de instituto bastante pura, y su novia Yayoi, una mujer trabajadora con los encantos de una adulta. La última serie de la mangaka yuriciosa Jin Takemiya
- Fukakai na Boku no Subete o: Para animar a su compañero Mogumo, Tetsu le invita a trabajar en el maid café de su familia. Tras una fachada de chicos andróginos con vestiditos monos se esconde un manga dramático donde se ahonda tanto en la identidad sexual como de género
- Kyou doko-san Iku to?: Menudas joyitas se gasta la Comic Cune. Un manga relajado y bastante turístico, donde la jefa admirada por todos se lleva a su subordinado de viajes con el coche... porque le encanta conducir y hay ciertos sitios a los que le da vergüenza ir sola
- Cooking Papa: Kazumi es un oficinista serio y con energía, capaz de manejar todas las tareas que le requieran. Su mujer es una periodista ocupada y tienen un hijo, pero cuenta con un as en la manga, ser un cocinero excepcional. Uno de los mangas culinarios más importantes
- Hantsu x Torasshu: Hamaji es un estudiante bastante inútil, que termina en el club de waterpolo por motivos impuros. Pero encuentra su motivación cuando conoce a la senpai Hagiwara. Una comedia salidorra y con mucha carne, que de vez en cuando tiene algo de waterpolo #NSFW
- IPPO: Tras aprender de su abuelo en Italia, Ayumu Ichijou vuelve a Japón para convertirse en zapatero, y fabricar calzado a medida. Siempre preocupado por el bienestar de sus clientes y con un perfeccionismo que a veces roza lo maniático. Una maravilla de la mangaka est em
- Mukasete! Ryugasaki-san: Ryugasaki es una preciosa chica-lagarto que, debido a su especie, muda de piel varias veces al año. Yugami es su compañero de instituto y siente una enfermiza fascinación por dicha muda. Una extrañísima historia de amor con un dibujo realmente bonito
- Love in Focus: Mako decide ir a un instituto lejos de su casa por su conocido club de fotografía, ya que siente fascinación por este trabajo. Lo que no esperaba en su nueva residencia era un triángulo amoroso con Kei, su amigo de la infancia, y Amemura, que odia las fotos
- Hakuba no Oujisama: Kotaro Ozu acaba de comenzar a trabajar en un instituto, asistiendo a la profesora Hara. Ésta le saca 7 años y tiene inseguridades por estar soltera (Japón y tal). Él tiene una prometida en el extranjero, pero está constantemente tentado a hacer algo malo
- Nanahoshi to Tachibana: En medio del bosque hay una panadería regentada por dos gemelas, cuyo trabajo no solo consiste en vender pan, sino en escuchar y ayudar con los problemas de sus clientes. Pero detrás de estas angelicales caras se esconde un espeluznante secreto
- P to JK: Kako está enamorada de Kouta, un chico que la salvó en un cita en grupo cuando se hacía pasar por veinteañera. Pero en realidad Kouta es policía y ella va al instituto, por lo que ser novios es imposible, pero... Un manga con una relación honesta y bastante bonica
- Nora to Zassou: Un policía que perdió a su hija trágicamente y una chica que no deja de huir de su casa constantemente. Abuso de menores, prostitución juvenil e intentos de asesinato, en un manga en el que cuando parece que vas a perder toda esperanza, aún ves un remanente
- Sayuri-san no Imouto wa Tenshi: Los padres de Sayuri se divorciaron y desde entonces lleva 13 años sin ver a su hermana pequeña. Ahora ésta ha regresado para vivir con ella, y es una monada que la quiere con locura (incestuosa). Pero... ¿por qué tiene halo y alas de ángel?
- Kannou Sensei: Rokurou es un cuarentón que trabaja en una editorial mientras escribe novelas. Pero en un festival de verano se enamora a primera vista de una belleza joven y misteriosa. Un manga adulto, con una historia muy atractiva y que cuenta con un dibujo fascinante
- Dr. Kotô Shinryoujo: Kensuke Goto es un joven y prometedor cirujano en Tokio, que termina de médico de cabecera en una isla perdida de Okinawa. Un drama humano y entrañable donde vemos como este simpático doctor se va ganando la confianza de sus compañeras y de los lugareños
- 7SEEDS: Un meteorito gigante ha asolado la Tierra, pero los gobiernos del mundo congelaron a personas en equipos de 7 para mantener la raza humana. Un manga de ciencia ficción y supervivencia profundo en el que vemos la historia desde varios e interesantes puntos de vista
- 34-sai Mushoku-san: Manga sobre el día a día de una mujer de 34 años soltera y en el paro. Una serie en la que literalmente no pasa nada de nada, pero no sé cómo lo hace el autor para que la siga leyendo capítulo a capítulo
- El laberinto del millón de tatamis: ¿Puede la realidad buguearse? Reika y Youko están perdidas en un edificio laberíntico, con una escueta nota escrita por un conocido desarrollador de videojuegos. Una lectura ligera que sabe cuándo captar el interés de sus lectores
- Aiura: 4-koma sobre el día a día y tonterías varias de tres estudiantes de instituto, Amaya, Iwasawa y Uehara... y de sus compañeras y profes, que no les van a la zaga. Un manga divertido donde no pasa nada, pero muchas veces es lo que pide el cuerpo
- Ohana Holoholo: Maya es una traductora que vive con su ex-novia Michiru y el hijo pequeño de ésta, y prácticamente también con un vecino raro llamado Nico. Un manga real, con una familia curiosa, con sus decisiones acertadas y equivocadas, y donde lo importante es el cariño
- Aozora Yell: Tsubasa quiere ser trompetista en la banda del instituto a pesar de ser una novata, mientras que Daisuke quiere ir al Koshien con el equipo de béisbol. Una historia de juventud enérgica y positiva, donde ves atolondrado cómo estos dos se apoyan mutuamente
- Akebi-chan no Sailor Fuku: El gran sueño de Akebi siempre ha sido el de ir a Secundaria con uniforme de marinerita, y por fin lo ha cumplido. Un manga con un dibujo increíblemente expresivo y seductor, en el que vemos cómo esta chica se va haciendo amiga de sus compañeras
- Octave: Yukino es una antigua idol que ahora trabaja como asistente de producción. No sabe qué esperar de la vida y en el fondo lo que quiere es algo de atención, en concreto de Setsuko, una compositora con un pasado parecido. Un romance con muchas asperezas y complicaciones
- Reiraku: Fukusawa es un dibujante que acaba de terminar su manga más importante, odia su trabajo y cuyo matrimonio está al borde del divorcio. Una vida en caída libre cuyo único bálsamo reside en una chica con mirada felina... o quizás signifique el último clavo en su ataúd
- La Princesa Caballero: Zafiro es una princesa grácil que no tiene rival con la espada. Su lacra es verse obligada a vestir como un hombre para poder seguir siendo la heredera de su reino. Una historia de aventuras muy marcada por Disney y con casi 70 años a sus espaldas
- Subete no jinrui o hakai suru. Sorera wa saisei dekinai.: Año 1999. Hajime es un frikón de las Magic que siempre queda segundo de su curso por culpa de la perfecta Sawatari. La sorpresa es mayúscula cuando se entera de que ella también juega a MTG y encima es mejor que él
- Usami-san ha Kamawaretai!: Usami es una macarrilla que sufre de una rara enfermedad por la cual le entran los siete males si se siente sola. Su compañero Sewa se da cuenta y le hace compañía, pero el camino para hacer amigos es duro y complejo... aunque bastante gracioso
- Ichijou Kaname to wa Kakawaranai: Ritsu está enamorada perdidamente del macarra Kaname Ichijou, pero ser novios supone un terrible desenlace. Es por eso qe vuelve atrás en el tiempo, a su 1er año de instituto, para ignorarle y así salvar su vida. Pero es una tarea difícil
- Usogui: Usogui es un hombre experimentado en el juego y al que se le dan bien las apuestas, pero últimamente anda aburrido. Hasta que en su vida de cruza la organización Kagerou, que le dará la emoción que le falta con una serie de juegos que podrían costarle hasta la vida
- Batuque: Del mismo autor, Icchi es una chica llena de energía, con unos padres muy estrictos y con cierto aire de melancolía cuando observa la luna llena. Pero parece que empieza a desplegar sus alas ahora que está aprendiendo a practicar la Capoeira. S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L
- Tsukiatte agete mo ii ka na: A Miwa le gustan las mujeres, pero siempre ha sido muy cortada y espera soltarse un poco más en la universidad. Quién le iba a decir que la primera amiga que hace, la alocada y directa Saeko, iba a ser la que la soltaría del todo. MIS DIESES
- Yancha Gal no Anjou-san: Seto es el típico gafitas serio que es provocado constantemente por Anjou, una de las gyaru de su clase. Ya hay varios mangas así, pero la química de los protagonistas hace que salten chispas a la mínima y el dibujo es increíblemente sugerente ;)
- Tendou-ke Monogatari: Manga de época centrado en las conspiraciones de la odiosa familia Tendou y una joven, criada en las montañas, que se mete en todo el meollo. Tendrá que hacerse pasar por la prometida del señorito Masato, un tipo atractivo pero con tendencias sádicas
- Kawaii Hito: De la misma autora, un romance de los que te purifican el alma. Hanazono es un florista de 27 años al que todos temen porque su careto asusta. Pero una preciosa universitaria llamada Hiyori se enamora de lo buena persona que es y comienzan a salir juntos
- World's End Harem: Un virus ha erradicado a los hombres del mundo, pero hay unos pocos inmunes que acaban de ser descongelados. Mucho sexo (pero mucho) y conspiraciones (también muchas) en un manga ¿pseudo?porno claramente inspirado en el cómic Y, el último hombre #NSFW
- Mairimashita, Senpai: Trata el romance entre Serina y su senpai Mizukawa, una relación que comienza de una manera simple y que con el día a día se va consolidando. De los mejores mangas románticos que he leído en años, da gusto ver un vínculo con el que puedes empatizar
- Oh, Our General Myao: Esta comedia se centra en Myao Chobirov, una niñita de 9 años que se convierte en la amada líder de una república socialista tras la repentina muerte de su padre. Un manga muy loco que es una clara parodia de Corea del Norte y de su situación actual
- Mizutama Honey Boy: Mei Sengoku es la capitana de kendo y siempre ha sido muy varonil. Pero su única debilidad parece ser Shirou Fuji, un chico afeminado que se le ha declarado incontables veces. Una comedia romántica simple y agradable, con momentos muy locos y divertidos
- Rakujitsu no Pathos: Fujiwara es un mangaka novato cuya nueva vecina es una mujer recién casada. Ésta no solo fue profesora suya, sino que también fue su primer amor... y el marido se va mucho de viaje (aunque no rematan). Un manga adulto y muy sensual de Tsuyatsuya #NSFW
- Yuricam: Yurika va a una universidad femenina y es un imán para las féminas, pero es hetero. Tras quebrar la empresa de su padre, utilizará sus yuri poderes para embelesar a sus compañeras para así tener comida y sitio donde dormir. Locurón de los creadores de Oretama #NSFW
- Megami no Sprinter: Takase es un mierdecilla que va a ser convertido en un atleta por su cuñada, pero utilizando un método drástico... incrementar su testosterona controlando cuándo puede masturbarse. Pero el chico está en la edad y no paran de aparecer tentaciones #NSFW
- Lucifer's Right Hand: Yu Katsumi fue secuestrado por una guerrilla mientras trabajaba como médico para un ONG. Tras sufrir los horrores de la guerra y haber matado para salvarse, vuelve a Japón sin fuerzas para seguir. Pero una extraña clínica clandestina le hará resurgir
- And it will be sunny: Varias generaciones de mujeres forman una familia que vive en una humilde casa. Este manga cuenta los amores y desamores que han vivido y que les han llevado hasta donde están. Una red de historias muy bien entrelazada que te llegará hasta lo más hondo
- O-Inari JK Tamamo-chan!: Manga 4-koma sobre una semi-diosa zorro que se mete a estudiante de instituto. Los adultos la ven como una chica normal, pero sus compañeros la ven medio transformada, aunque prefieren no decírselo. Comedia divertidísima y apta para no furros
- Saraba, Yoki Hi: El amor es algo que nunca termina como esperas. Este manga se centra en Akira y Keiichi, dos enamorados que acaban de mudarse para iniciar una nueva vida en común, y de cómo llegaron hasta ahí. Y son hermanos. Dramón con dibujazo donde cada capi te destroza
- Tashiro-kun, Kimi tte Yatsu wa.: Tashiro es un universitario con cara amenazante que un día es confundido por un atracador por Ebihara, de un curso superior. Éste solo quiere echarse novia, pero es un uke como una catedral y atrae a los tíos como moscas, entre ellos Tashiro
- Ani Tomo: Nanase es una chica sensata y bastante casera que se acaba de echar su primer novio. Éste resulta ser el mejor amigo de su hermano mayor, un chico bastante puro y formalito. Me los comía con patatas de lo buena pareja que hacen, pero es que el hermano los eclipsa
- Hino-san no Baka: Koguma es la típica delegada responsable que está preocupada por las constantes pellas que hace su compañera Hino. Pero ésta prefiere no pegar ni palo, o en su defecto, acosar sexualmente a dicha delegada. Aunque parece que a Koguma no le molesta del todo
- Succubus ni Tensei shita node Milk wo Shiborimasu: Isekai chorra sobre un chaval que es reencarnado como una súcubo que solo puede alimentarse de esperma. Para compensar, le acompaña una vaca cuya leche también le puede alimentar... y que resultar ser poderosísima #NSFW
- Car Graffiti JK; Desde hace 5 años, la edad para conducir es de 16 años y Miki y Haruka, sin saber muy bien cómo, terminan uniéndose al club de su compañera Risa... uno de entusiastas del automóvil, con Citroën 2CV y todo. ¡CHICAS MONAS Y COCHES DE TODO TIPO! ¿Para qué más?
- Ichi the Killer: En el barrio del pecado, Kabuchiko, Ichi es un cobarde que cuando se echa a llorar se convierte en un asesino despiadado que no deja títere con cabeza. Del gran Hideo Yamamoto, una guerra de bandas donde las cabezas visibles están como verdadera regaderas
- Flowers and Pints: Hace 15 años que Ayame perdió a su padre y uno desde que su madre se casó, y no congenia con su nueva familia. Tantea constantemente el bar al que iba con él de pequeña, pero en su búsqueda conocerá a un hombre que dará una nueva perspectiva a su vida
- Kawaii Dake Janai Onnanoko: Izumi es un chico normal de instituto que es envidiado por sus amigos por tener una novia tan preciosa y adorable como Shikimori. Pero a él lo que más le gusta de ella es su lado intimidante. ¿Y es que quién no querría una novia guay y molona?
- Ponkotsu Ponko: Una bonita historia centrada en Yoshioka, un anciano que acaba de enviudar y que vive solo en un pueblo costero, y su nueva robot doncella, una versión antigua, bastante atolondrada y que pierde constantemente la cabeza, a la que llama Ponko (inútil)
- Fire-Hot Aunt: Toru es un estudiante de instituto algo canijo que tiene una tía que lo adora, tratándolo como a un niño pequeño. El problema es que su tía tiene su edad y va a su clase... y es una ex-delincuente legendaria. Una comedia muy tonta pero realmente muy divertida
- That Blue Sky Feeling: Noshiro es un bonachón que se acaba de cambiar de insituto. Intenta acercarse a Sanada, pero al descubrir que es gay, se muestra reticente. Pero pronto deja de lado sus prejuicios ya que realmente quiere ser su amigo... y empieza a dudar si algo más
- Bousou Shojo: Yayoi le prometió a su madre que se mantendría casta hasta los 20, pero cree (equivocadamente) que su compañero Suzuki quiere arrebatarle la virginidad... Así que le viola a él, pero con técnicas y objetos que simulan la penetración. ¿Pobre Suzuki? #NSFW
- Do Chokkyu Kareshi × Kanojo: Mako forma parte del comité moral y Shinichi se siente orgulloso de ser un salido. Ambos son atractivos e increíblemente directos y escandalosos a la hora de hacer cualquier cosa. Por lo que cuando por fin se conocen, se lía la guerra mundial
- Hyottoshite Gyaru wa Orera ni Yasashii no dewa?: Antología de tres volúmenes en el que varios mangakas nos cuentan historias cortas sobre atractivas gyarus que chinchan al típico protagonista normalito, aunque se terminan portando bien con ellos
- Sundome!! Milky Way: Yoshitake es un oficinista virgen de 25 años. Pero llega a su vida una preciosidad rubia y alienígena que necesita su semilla para procrear. Aunque es muy tímida, y a la mínima vuelve a su verdadero ser, un horrible xenomorfo. Una ida de olla muy #NSFW
- SPY×FAMILY: Twilight es un espía que se enfrenta a su misión más importante, y para ello necesita una familia falsa. Lo que él no sabe es que adopta a una niña esper y se casa con una prominente asesina profesional. Una increíble comedia y de lo mejor que ha parido la Jump+
- Luminous=Blue: Kou Taruzumi es una loca de la fotografía que quiere revitalizar el club de su instituto. Pero cuando hace una foto a dos de sus compañeras, abrirá sin querer viejas heridas. La línea entre amigas y amantes en un manga con un dibujo espectacular #PrideDay
- Itou-kun wa Koi wo Shiranai.: Sigo con las comedias románticas sencillitas, esta vez entre una gal que nunca ha sido valorada por sus ex y un yôkai sin cara que acaba de entrar al instituto y quiere saberlo todo sobre los humanos, en especial cosas relacionadas con el amor
- ¡Cuéntame, Galko-chan!: El día a día en el instituto de tres amigas con personalidades muy diferentes. Galko (la gyaru), Otako (la frikona) y Ojô (la señorita) conforman la perfecta muestra poblacional para responder a las dudas más tontas, pero también las más sustanciales
- Final Fantasy Lost Stranger: Shogo es un desarrollador en S-E que es transportado a un mundo igualito al de la franquicia principal de su empresa. Allí vivirá mil y una aventuras con el objetivo de resucitar a su hermana. Un manga isekai hecho a medida para los fans de FF
- Magical Sempai: Comedia super tonta y muy fácil de leer. Aquí el prota termina aputándose al club de magia, casi obligado por una extraña senpai con miedo escénico, que se le da fatal hacer trucos y que casi siempre termina en una situación inexplicablemente pornoerótica xD
- Tsubaki-sama wa sakihokore nai: Tsubaki es una estudiante de instituto preciosa que quiere mantener una imagen de chica pura y delicada. Se esfuerza tanto que su torpeza la hace terminar en situaciones embarazosas, aunque sus amigas la quieren igual. Y QUÉ DIBUJAZO, SEÑORES
- Uramichi Oniisan: Uramichi está en la treintena y trabaja en un programa infantil, pero detrás de su sonrisa no puede evitar mostrar lo emocionalmente inestable que es... y sus compañeros no le van a la zaga. Es tan sumamente deprimente y realista que es imposible no reírse
- Watashi Igai Jinrui Zeiin Yuri: Marika ha sido transportada a un mundo paralelo donde hace tiempo que se extinguieron los hombres y solo existe el yuri. Mientras intenta descubrir el por qué, encontrará en su compañera Lily a una confidente, y quién sabe si algo más
- Okashiratsuki: Una chica con problemas triviales que empieza a interesarse por un compañero, que resulta tener rabillo, como el de un cerdo. Lo último de Mizu Sahara trata la desigualdad y la intolerancia, pero también la aceptación, desde un punto de vista fresco
- Arigatights!: ¡Para ti, amante de las medias! Porque de todo hay en la viña del señor... Kamiya acaba de comenzar el instituto y está rodeado de tentaciones, ya que adora a las chicas que llevan medias. Es básicamente su religión, aunque no quiere que sus amigas los sepan
- Fechippuru ~Our Innocent Love~: Tatsu está obsesionado con el pelo largo femenino, mientras que a Kotoka le gustan las espaldas masculinas, y viven juntos alimentando mutuamente sus pasiones. Una comedia romántica fetichista pero inocente, que cuenta con un dibujo precioso
- Record of Ragnarok: Un equipo de 13 dioses contra otro de 13 campeones humanos de todas las eras, en combates uno contra uno para decidir el destino de la humanidad. Acción pura y dura, testosterónica e hipermusculada. Es una exageración muy loca pero JODER QUÉ BUENA ES
- Sekkaku Cheat wo Moratte Isekai ni Teni shita n dakara, Suki na you ni Ikitemitai: "Diario de un putero en otro mundo". Cachondada donde el prota vende pociones para irse de burdeles y pincharse a todas las prostitutas de la zona, y al final termina siendo su sanador #NSFW
- ANGEL: Shizuka ha vuelto tras 13 años para buscar a Kosuke, el chico que le salvó la vida, pero resulta ser un pervertido que solo piensa con el pene. Una comedia salidorra del gran U-JIN, empezó como parodia de KOR y se convirtió en uno de los clasicazos del género #NSFW
- Hyakunichikan!!: Slice of life bonico donde Shuuto esperaba pegarse la buena vida mientras sus padres se iban a trabajar al extranjero, pero tiene que cuidar de una niña de 5 años, muy salá ella. Resulta ser la hija de una compañera de sus padres, que estarán fuera 100 días
- Amai Seikatsu: Un clásico de las comedias picantonas progatonizado por un chaval experto en ropa interior que trabaja para una marca de lencería y que tiene unas manos prodigiosas. Pero es demasiado puro e inocentón, tanto que saca de sus casillas a sus pretendientes #NSFW
- Bocchi Kaibutsu to Moumoku Shoujo: Una bonita historia de amor entre una chica monstruo y una chica ciega. Un manga que nos habla sobre el perdón y la tolerancia en un contexto difícil y espinoso, convirtiéndose en una lectura que te rompe el alma a la vez que la recompone
- Vanilla Spider: FU-MA-DA. Una gran telaraña cubre la ciudad y nadie parece ver cómo unos monstruos se infilitran para devorar a sus habitantes. Hasta que un chaval tranquilito recibe una tubería para acabar con estos seres, aunque él solo quiera salvar a su amor platónico
- Olympic Circles: Comedia de Mari Yamazaki donde el pintor de vasijas Demetrios es transportado desde la antigua Grecia hasta los JJOO de Tokio 1964, aprendiendo así sobre la deportividad y el espíritu que su época no tenía. Es básicamente Thermae Romae pero con griegos xD
- Kageno también quiere disfrutar de la juventud: Kageno es bajita, gafitas, solitaria y muy negativa, mientras que Mitsunaga es justo todo lo contrario. Ambos tienen problemas con lo suyo y fingirán una relación para salir del paso. De lo MÁS DIVERTIDO que hay ahora mismo
- Otome Bare: Kashiwagi es una chica preciosa que por algún motivo intenta hacerse pasar por chico en el instituto. Pero todo el mundo lo sabe, incluido su amigo Daitetsu. Una comedia con situaciones divertidas y pervertidillas realizadas con un dibujo increíblemente bonito
- Madowanai Hoshi: El mundo está sobrecontaminado y la humanidad vive en refugios. Es por eso que los planetas del Sistema Solar (y sus lunas) han venido en forma de chicas para encontrar una solución a este grave problema. Una clara crítica ecologista del autor de Moyashimon
- Whispering you a love song: Kino Himari es una novata risueña que se ha enamorado de la música de su senpai Yori en el concierto de bienvenida. Pero es Yori la que termina enamorándose perdidamente de ella y de su sonrisa. Un yuri lleno de malentendidos y que apunta maneras
- GALS!: Clasicazo shojo muy divertido y el manga de gals por antonomasia. Shibuya es el lugar de moda, pero también tiene gente de muy mala calaña, y Ran Kotobuki y sus amigas están dispuestas a despachar a cualquier maleante. Y es que venir de una familia de polis, te curte
- Ookumo-chan Flashback: Suzuki no solo tiene un fuerte complejo de Edipo con su madre mangaka sino que encima de vez en cuando tiene visiones de ella cuando iba al instituto a través de los ojos de su fallecido padre. La última locura del autor de Mysterious Girlfriend X
- Yukionna to Kani wo Kuu: Un relato apasionado entre un hombre atormentado que quiere acabar con su vida y una esposa adinerada hundida en la rutina. Ambos, captor y secuestrada, emprenderán un viaje al norte para dejar todo atrás y entregarse a los placeres de la vida #NSFW
- To the Abandoned Sacred Beasts: ¿Todo vale para ganar una guerra? Tras haber mutado a sus soldados en bestias, el Norte se lava las manos ahora que se han descontrolado. El propio capitán de división tendrá que deshacerse de sus antiguos camaradas, con una ayuda inesperada
- Dusk Maiden of Amnesia: Del mismo autor, un instituto en el que no paran de ocurrir fenómenos extraños donde desde hace 60 años mora el espíritu de la preciosa y enigmática Yuuko. Un novato intentará ayudarla a resolver los misterios del centro, mientras ésta le provoca
- Still Sick: Dos compañeras de trabajo que empiezan a concerse gracias a su pasión por el dibujo. Una realiza doujinshis yuri en secreto, mientras que la otra dejó de lado el manga profesional. Es una especie de relación amor-odio, pero ya no pueden estar la una sin la otra
- Cocoon: Tomo único de Machiko Kyou donde las estudiantes de una academia de élite se ven obligadas a actuar como enfermeras del ejército japonés en plena Segunda Guerra Mundial. Un relato que nos muestra la cruel realidad del conflicto en el archipiélago de Okinawa
- Yaseppochi to Futoccho: Una historia preciosa ambientada en Italia, sobre un cocinero y su hijo que acogen en su hogar a una niña huérfana abandonada por la sociedad. Una comedia romántica de tintes dramáticos que te hará soltar una lagrimilla mientras vas a por la insulina
- Migi & Dali: Una pareja acomodada de mediana edad adopta a un adolescente para traer luz a sus vidas. Para ellos es un ángel venido del cielo, pero en realidad son dos gemelos que actúan como una sola persona, cual ninjas... y es que tienen algo que hacer en ese pueblo
- Tomodachi Game: Cinco amigos del alma son secuestrados para formar parte de una serie de juegos donde la codicia y las maquinaciones pondrán a prueba sus supuestos firmes lazos. Pero el traidor que les metió en esta trampa subestimó por completo la astucia de Yuichi
- Fuku o Kiru Nara Konna Fuu ni: Yuusuke es un oficinista videojugón que queda con unos viejos amigos y se da cuenta de que tiene cero sentido para la moda. Pero menos mal que está su hermana pequeña Tamaki para introducirle en el misterioso mundo de combinar bien la ropa
- Elf-san wa Yaserarenai.: Naoe es un fisioterapeuta que siempre termina con su clínica llena de chicas de razas de otro mundo, siempre para ayudarlas a bajar de peso. Y todo empezó con una elfa llamada Erufuda, adicta a las patatas fritas. Monstruosas y lustrosas #NSFW
- Kainushi Juujin to Pet Joshikousei: Una historia bonita que nos enseña mucho sobre la relación dueño-mascota... con un trasfondo oscuro ya que aquí un hombre bestia compra en una tienda a una estudiante de instituto (que fue secuestrada de su mundo y no entiende nada)
- Joryusakka to Yuki: Yuri de época de tan solo dos tomos con un estilo realmente fascinante. Esta historia nos cuenta la relación entre una camarera tímida, soñadora y enamoradiza, y una novelista experimentada y misteriosa, que desborda carisma por todos sus poros
- Misoshiru de Kanpai!: Desayunar juntos hace la sopa de miso más deliciosa. Una historia achuchable sobre Zenichirou, que creció sin madre, y su amiga Yae, que está obsesionada con hacer de figura materna aunque se lleven unos meses, eso o es un sentimiento que aún desonoce
- Cat Street: Keito vive en el hastío, conviviendo con un trauma relacionado con su pasado como niña actriz. Hasta que un día encuentra un lugar con gente como ella, con la que poder abrirse. Un manga ligero de Yoko Kamio que, aunque algo irregular, es bastante disfrutable
- Hakumei & Mikochi: Joyaza de la Harta, un manga muy bien dibujado y lleno de momentos que te dan paz de espíritu. Sigue el día a día de estas chicas diminutas que no levantan un palmo del suelo, en un mundo lleno de matices y mucho más grande de lo que podamos imaginar
- Kanmuri's Watch Workshop: ¡Porno de relojes! Otro de esos slice-of-life que son pura paz y tranquilidad. Sigue el día a día de esta hábil relojera y los clientes de su pequeña tienda, donde cada encargo se convierte en algo realmente especial
- Capitán Tsubasa: Olvidad el dibujo con proporciones imposibles y disfrutad de la vida futbolística de Tsubasa Oozora desde que un balón de fútbol le salva la vida hasta que se hace estrella del Barça, en una carrera llena de técnicas demenciales y campos de 20 kilómetros
- Takane & Hana: El constante toma y daca "romántico" entre un heredero de 26 años con muchos aires y su potencial prometida, una estudiante de 16 muy espabilada y sin pelos en la lengua, que resulta ser la horma de su zapato. Una comedia romántica increíblemente divertida
- Animeta!: Miyuki quedó tan impresionada con un anime, que desde entonces siempre ha querido ser animadora. Ahora que por fin ha sido contratada, tendrá que aprender y hacer frente a tan sufrida profesión. Descubre cómo se hacen los animes a través de los ojos de esta novata
- The Emperor and I: Un día como cualquier otro, una chica normal se encuentra a un pingüino emperador en la nevera de su casa y decide quedárselo como mascota. Un slice-of-life a todo color, con una premisa muy chorra y un humor muy básico, pero con el que me parto el culo
- Himawari-san: Un manga con estilo, tranquilo y cotidiano, que trata la relación entre una estudiante, Matsuri, y su amor platónico, la dueña de la librería Himawari. La chica es muy insistente y aunque la librera la medio ignora, poco a poco va cediendo a sus encantos
- Umiiro March: 4-koma de chicas monas haciendo cosas monas y graciosas, en concreto esnórquel en el océano que rodea Okinawa. Cosecha del 2018 de buena calidad de la Manga Time Kirara, que en estos temas son unos maestros
- IYAPAN: Issei Goutokuji es inteligente, atractivo, atlético, rico... pero él solo quiere pedirle a las chicas de su alrededor que le enseñen las bragas, y éstas terminan cediendo, pero mostrando una cara de absoluto desprecio. La visión de 40hara por fin llevada al manga
- DORORO: Hyakkimaru es un gran espadachín cuyo destino fue maldecido antes de nacer. Con la ayuda del joven ladrón Dororo, emprenderá un viaje para luchar contra demonios y así recuperar las 48 partes de su cuerpo que le fueron arrebatadas por la ambición de su padre
- Okaasan Online: ¿Podrías entrar en un mundo virtual con tu madre como compañera de aventuras? Pues esto es lo que le toca a Masato, cuya madre Mamako no solo es una preciosidad y el culmen del Ara Ara, sino que además tiene un doble ataque que se carga a todos los monstruos
- Saint Cecilia & Pastor Lawrence: Comedia romántica ligera protagonizada por un sacerdote que se pasa de sobreprotector con la Santa que acoge en su iglesia. Cecilia se comporta como un ángel delante de los fieles, pero en privado solo quiere ser consentida por Lawrence
- Heart Break Club: Momosato quiere vivir un amor normal de instituto pero sufre una "maldición", cada vez que se enamora de un chico, éste encuentra el amor... pero contra chica. Pero pronto le llegarán los culebrones románticos a esta Cupido involuntaria
- Libidors: Vuelta de tuerca al género de infectados ya que en este manga la mutación ocurre en plena erección masculina. Wakiya intentará controlar su libido a toda costa y retener así la infección en su brazo, otorgándole el poder para proteger a su amiga de la infancia
- JK Haru wa Isekai de Shoufu ni Natta: Haru fue transportada a otro mundo al morir, pero esta no es una historia sobre salvar el mundo. A esta heroína no le queda otra que vivir de la prostitución en un pseudomedievo horrible para las mujeres, pero no se dejará amedrentar
- Tobacco-chan: Asano es un oficinista fumador que no puede dejarlo. La cosa es que los cigarrillos que fuma toman forma humana, en concreto, una chavala que dice cosas sugerentes y va perdiendo la ropa con cada calada. La verdad, no sé si es una campaña subliminal pro-tabaco
- Inubaka: Mira que no soy mucho de perros, pero entre lo majos que son los protagonistas (sobre todo Suguri y Lupin), lo bien dibujados y llevados que están los perretes, y la variedad de situaciones que hay en la historia... terminé devorando este manga
- Sen wa, Boku wo Egaku: Sousuke es un universitario que ha perdido a sus padres. Pero su vida cambia cuando Kozan, un famoso maestro de la pintura Sumi-e, le acoge bajo su ala. Aunque su nieta no está de acuerdo, ambos empezarán a forjar un vínculo con cada trazo dibujado
- Noel no Kimochi: La "versión" de patinaje artístico de Yawara. Noel es una gran patinadora, pero solo quiere una vida normal, y que su hermano mayor adoptivo se fije más en ella... aunque ahora que es su profesor, irá totalmente al ataque. ADORO EL DIBUJO DE ESTE HOMBRE
- Shounen, Chotto Sabotteko?: Los encuentros fortuitos entre una joven y atractiva oficinista que se quiere escaquear y un chaval de secundaria serio y estudioso, que se siempre cae en sus provocaciones... La tentación de fumarse las obligaciones es muy fuerte... Ara ara
- Blue Hearts: Trasunto de El Club de los Cinco realizado por la autora de ReLIFE. Yuuhi es un inadaptado en el instituto y está a punto de repetir. Junto a otros tres en similares circunstancias, tendrán que ser tutorados por un compañero prepotente y sin motivación alguna
- Sombras sobre Shimanami: Tasuku se ha mudado y tiene que aguantar insultos homófobos por parte de sus compañeros. Una existencia llamada Nadie y el enigmático Consultorio evitarán que eche su vida por la borda. Nada como el apoyo de quienes están en una situación similar
- "Ippon" again!: Pensaban dejarlo, pero al empezar el instituto deciden resucitar el club de judo. La positiva Michi, la responsable Sanae y la tímida Towa, y quién sabe si la fanática del kendo Anna, irán a por todas para avanzar en los campeonatos con un Ippon. ¡DIBUJAZO!
- Girl Friends: Mari es una empollona cuya vida cambia cuando se hace amiga de Akko, una de las chicas populares. Salen después de clase, entra en su grupo de amigas, vamos, es más sociable. Pero llega un punto en el que Mari se plantea si sus sentimientos son solo de amistad
- In/Spectre: Serie de misterio sobrenatural interesante, muy sesuda y con un dúo protagonista excepcional. Kotoko es capaz de mediar entre yôkai y humanos, mientras que Kurô tiene un poder temido por los propios espectros... pero ninguno de los dos pidió tener estos dones
- 'Tis Time for "Torture", Princess: La princesa guerrera ha sido encerrada por el Rey del Infierno y para sonsacarle secretos de estado, sufrirá las peores torturas... como tentarla con takoyakis o echar una partida a la Switch. Y ella quiere ser fuerte, pero al final cede
- Wave, listen to me!: De Hiroaki Samura. ¿Quién le iba a decir a Minare que una borrachera por romper con su ex-novio le llevaría a empezar una carrera radiofónica? Pero más que de la radio en sí, trata sobre los extraños y truculentos sucesos que le pasan por esta profesión
- Ahiru no Sora: Sora es bajito pero sueña con ser un gran jugador de baloncesto como lo fue su madre cuando representaba a Japón. Aunque en el instituto se va a encontrar con una pandilla de gamberros en el equipo, que pasan de jugar. Un manga de básket muy, muy recomendable
- Dosanko Gyaru wa Namaramenkoi: Tsubasa se acaba de mudar de Tokio a Hokkaido en pleno invierno y el impacto cultural ha sido tremendo. Pero la preciosa sonrisa de una lugareña, vestida como una gyaru a pesar de la nevada, y su amabilidad, harán que su corazón se derrita
- Temple: Akagami quiere huir de la fama de casanova de su padre y se mete a monje. Pero termina en un templo regentado por unas hermanas preciosas, una de ellas, su mujer ideal. ¿Podrá aguantar la tentación o sucumbirá? Una especie de Love Hina por el dibujante de Grand Blue
- La Sonrisa del Vampiro: Un joven transformado en vampiro que va corrompiéndose, mientras todo lo que le rodea se convierte en una locura llena de violencia y depravación sin límite. Un Suehiro Maruo en estado puro mostrándonos cómo es el Ero-guro en todo su esplendor
- Otome no Teikoku: El día a día de unas estudiantes que van a un instituto solo para chicas. Sus tonterías, sus toqueteos entre ellas, sus flirteos... y lo que va más allá. Una comedia yuriciosa dibujada con un estilo provocativo y muy sugerente. PD: Fan declarado de Onoda
- Nivawa y Saitô: Los Afica son una raza subacuática inteligente que envían a Nivawa, un chaval curioso y patoso, a aprender de los humanos. Pero le tocará vivir con Saitô, un treintañero cínico que no aguanta a los niños. Todo un choque cultural en esta comedia slice-of-life
- Réquiem por el rey de la rosa: Versión de Aya Kanno de Ricardo III, llena de conflictos personales y conspiraciones por la corona inglesa. Richard, tercero de los York, cree haber nacido maldito, pero será la pieza clave en la Guerra de las Dos Rosas y en el futuro del país
- BUDA: Tezuka narra de una forma especial y cautivadora la vida de Siddharta Gautama, saltando constantemente entre lo místico y lo mundano. Y bueno, lo que empezó con Dios, que con Dios termine. Ha sido un placer que me leyerais duante más de mil recomendaciones. THE END
*En negrita las que han sido publicadas en España.
Tremenda lista...
ResponderEliminarPermiteme hacerte algunas sugerencias, Madre Sarah, Rainbow, Gaku, Hellsing y Mushishi.
Me ahorro los shones típicos que ya caerán porque habiendo puesto satan 666, ese listón es fácilmente superable.
PD: Grande PSYREN, en serio nadie se animara a editarla
Hellsing y Mushishi ♥ !!
EliminarTodo eso y más lo tengo ya en la lista xD Y ojo con lo que digas sobre mis recomendaciones porque son cosas que me gustan, cada uno tiene su opinión.
ResponderEliminarMuchas buenas y algunas son excelentes. Otras no comparto aunque por gustos personales...sin embargo si no está Tsukihime no es una lista completa XD. Abrazos
ResponderEliminarSólo recomiendo cosas que he leído, y obviamente, es imposible leer todo lo que hay xD
EliminarTengo una duda, ¿Por qué tienes marcado Kekkaishi como licenciado (se que lo está pero está parado) pero en cambio Emma no lo pones como licenciado?
ResponderEliminarPero si están marcados los dos O_O Vale que la negrita no se ve muy bien, pero hay que fijarse xD
Eliminarwow, gracias por esta pedazo de lista *__* He llegado a la conclusión de que tengo muchos mangas por hacerme...
ResponderEliminarQue genial regresar después de varios años y ver que la lista continúa ♥ !! Mis recomendaciones son Cat street, Gangsta y Billion Dogs :D
ResponderEliminarTe recomiendo unos bonitos mangas sobre una vampirita muy linda y tierna se llama "tensei kyuuketsuki-san wa ohirune ga shitai" y otra sobre una loli invocadora "kenja no deshi wo nanoru kenja" son mis favoritos <3
ResponderEliminarAquí el que recomienda soy yo...
EliminarNah, es broma, ya los conocía xD
Qué excelente lista
ResponderEliminarSe nota que tu afición no es simple postureo. Mil y pico recomendaciones... Lo que yo me pregunto es de donde sacaras tanto tiempo para leer. Tengo manga-recomendaciones para leer el resto de mi vida.
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones, algunos ya los conocía, pero otros fueron una sorpresa verdaderamente agradable.
ResponderEliminarPor cierto, ya que conoces tantos mangas ¿Sabes el nombre de estos 2?
1º
Cuando los 3 héroes (2 mujeres y 1 hombre) están a punto de derrotar al rey demonio, este les lanza una maldición de reencarnación, que hace que sus almas se vallan y entren las almas de 3 chicos normales de nuestro mundo, ahora, esos 3 amigos deberán desempeñar el papel de los héroes, además de descubrir cómo funcionan sus habilidades (que no son las mismas que las de los héroes originales), ya que tienen cosas como fuerza monstruosa (cuando es torpe), defensa absoluto (a cambio de poder de ataque negativo) y poderes curativos en los pechos (no me lo estoy inventando).
2º
Un niño se mete a espiar a una aguas termales, viendo a una mujer de voluptuosas proporciones con un cabello largo, liso y negro.
(Elipsis)
El protagonista es un chico obsesionado con las grandes figuras científicas de la historia, el pretende conseguir fama y fortuna para con esto volverse él una figura histórica importante (creo que con el objetivo de justificar y saciar sus perversiones, le obsesionan los pechos grandes, el es el niño del principio), y con ese objetivo se mete a una supuesta casa embrujada, pero ahí es cuando él se topa con una criatura que la ciencia no puede explicar, un ser venido de lo más profundo del infierno (no recuerdo si se aclara que es, un shinigami, un espíritu o un demonio), este ser tiene la forma de una niña de pelo largo, liso y negro (sip, es la del comienzo, pero en loli), y asegura ser su prometida que viene a llevárselo (muerto) ahora que aun es joven y atractivo, pero la amiga del protagonista, una miko de grandes dimensiones, no está dispuesta a permitirlo.
(No recuerdo nombres de personajes ni de las obras, pero agradecería mucho cualquier pista, es difícil buscar solo con esto)
Excelente lista pero NECESITO AYUDA POR FAVOR:
ResponderEliminarEstoy buscando un manga que no lo encuentro trata mas o menos de un joven profesor que tiene una maldicion todas las mujeres lo persiguen, entonces aparece una amiga de la infancia que sabe pelear y protege de las acosadoras a su amigo profesor, avanzando la historia se ella se vuelve su alumna y aparecen mas acosadoras de la escuela que saben pelear tambien y hay como un torneo o algo asi. Como dato final su estilo de pelea d ela chica era creo como el de los caracoles o algo asi ....... si la historia no es buena q digamos pero me gusto la ilustracion espero que alguien sepa gracias.