miércoles, 16 de agosto de 2017

La Jump que me parió: Primperan y Fire Punch

Hace no mucho, la poderosa Bruja de Hielo convirtió el mundo en un yermo helado, donde la gente cegada por la hambruna hace lo que sea por sobrevivir. Agni y Luna son dos niños huérfanos que cuentan con la habilidad de regenerar su cuerpo, sin embargo, más que un don es una maldición.


Hace bastante que quería soltar un par de cosas sobre Fire Punch, pero entre que no tenía el blog muy activo y demás, se ha ido retrasando el tema. Comencé a leer la serie a finales del año pasado porque había mucho revuelo en los foros. Al principio la trama me recordó a Snowpiercer, pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando leí el primer capítulo, me llevé un gran chasco. Y mira que le di oportunidades, de hecho, me leí los cuatro primeros tomos, pero ahí tuve que cortar.

La serie nos lleva a una distopía extrema, donde hay gente con poderes que en lugar de ser los amos del cotarro, son el combustible que mantiene a la humanidad. Combustible, literalmente. Si uno puede usar electricidad, le usan de pila, si otro se regenera, pues a cortarle en cachitos para comérselos o echarlos al fuego. El dibujo me importa una mierda, nunca me ha parecido algo importante, pero es que la historia no tiene ninguna lógica. Parece que el autor tenía ganas de coger todos los tabús y meterlos en un manga, y cuanto antes mejor: canibalismo, violación, pedofilia, incesto, bestialismo, creo que no me dejo ninguno.

Si aparece un personaje que tiene algo de carisma, se lo cargan enseguida. Luego intentar una especie de Road Movie donde hay un personaje que está "pallá", que quiere hacer películas grotescas y se centran una barbaridad en él. Y cuando va aparecer la mala de la historia, cambiamos de tema al instante. Bastantes capítulos duré, pero la cosa se me hizo muy cuesta arriba y ahí se va a quedar. Mira que no soy de dejar mangas a medias, pero este me daba hasta ganas de vomitar, y no está el patio como para hincharme a Primperan*. En fin, a lo mejor a Norma le vende bien, pero sintiéndolo mucho, prefiero gastar mi dinero en otras series mil veces mejores.

*El Primperan es un fármaco que se utiliza contra las náuseas y los vómitos.

6 comentarios:

  1. ¿Cuál dirías que es más "a ver qué meto para shockear y que le den por culo al argumento"? ¿Akame ga Kill!! o Fire Punch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos las escenas de acción de Akame molan xD

      Eliminar
    2. Sí, pero solo las escenas de acción no salvan un manga mediocre, con personajes con menos carisma que una piedrs y cuyo único valor es "a ver qué escena gore/chocante meto para que piensen que este manga es adulto y maduro".

      Eliminar
  2. Muchas abuelas a dicho fármaco le llaman Pipper Ann, lo cual me hace muchas gracia xDD Respecto al manga, la verdad es que no me interesa mucho. Seguimos sumando shonen mediocres al catálogo de Norma...

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails