lunes, 4 de noviembre de 2013

ECC gana por incomparecencia... suya

Ya ha terminado el Salón del Manga de Barcelona, y es la hora de las tortas. Bueno, en realidad no me voy a cebar mucho, porque me hacen un favor licenciando con mesura... Así no me dan las siete cosas porque no puedo comprarme las novedades xD

Lo más gracioso es que creo que la gran campanada la ha dado ECC, la editorial que hasta ahora sólo sacaba DC y que, con un simple cartel gigante, se ha ganado el Salón... simplemente porque nadie se lo esperaba (al menos no tan pronto).


Tezuka es una apuesta segura que puede calar entre los gafapasteros de la línea Vértigo, pero CROWS... ¡OLÉ SUS COJONES! Un manga de los 90, sobre macarras y que tiene 26 tomos (si no contamos las secuelas y spin-offs). Es una gran licencia, pero tiene mucho riesgo... sólo espero que les venda bien.


Luego llegó el turno de las conferencias. Panini, como siempre, ausente. Ivrea era la primera en hablar el jueves, pero ya había dejado caer descaradamente en el cartel de su stand que tenían BTOOOM!, el manga de las bombitas con las carátulas de XBOX. Me lo pillaré, claro está, ya que es MQQQEEE póstumo... aún no había llegado a él para reseñarlo xD


Ousama Game era otra de las que seguía de cerca y creo que también caerá. Godeath no me llama mucho (lo mismo que Ikkitousen xD) y Namida Usagi... si se lo pilla capi, se lo pediré prestado xD


El viernes llegó el turno de de Planeta, una conferencia que iba a tener como invitado a Hideo Baba, lo que implicaba la licencia de los mangas de Tales of. Y el primero en caer ha sido Tales of Symphonia, para mi el mejor de todos y de sólo 5 tomos. Otro MQQQEEE que licencian antes de que hable de él (este lo he visto siempre muy negro xDDDD)


También anunciaron más mangas de Satoshi Kon (esos para cuando tenga dinero), la enciclopedia y artbook defintiivos de Dragon Ball (también para cuando tenga perras) y como curiosidad, el manga de Chopper *jajajajaja*


El sábado llegó la sobremesa con el turno de preguntas y respuestas a Félix Sabaté sobre EDT... y nadie se atrevió a preguntar sobre la traducción. Al menos confirmaron la licencia de 51 maneras de salvar a mi novia de Usumaru Furuya (MQQQEEE Vol. 101). Sólo espero que no lo llamen Tokyo Magnitude 8.0... como en Francia ;D


Lo de la línea Gold me huele muy raro, como lo de las tapas duras. Cogerán los tomos de Glénat, les quitarán las portadas viejas y les pondrán una nuevas con el logo de EDT et voilà... ¡NOVEDAD! Y a ver qué coño hacen con la licencia de Love Hina, que el año que viene será de Akamatsu y habrá que renegociar los términos del contrato con él.


Y una hora después, era el turno de Norma, que parece ser se guarda gran parte de los anuncios para un poco más tarde (imagino que no habrán firmado todavía).


El gran anuncio fue el de Übel Blatt, un manga que me recuerda mucho a Bastard!! y Berserk, pero que no saldrá hasta el próximo Salón del Manga, así que es un novedad muy lejana.

La otra gran noticia fue que Norma lanzará el tomo 3 de Dos Espadas de Kenny Ruíz, ya que EDT... bueno... eso.


Por cierto, hay una que no se ha anunciado...

MAMMA MÍA

4 comentarios:

  1. La que no se ha anunciado será de Panini... o al menos en italia lo es.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo que han anunciado me ha decepcionado... Me esperaba novedades importantes :/

    ResponderEliminar
  3. Dijo Anabel Espada (en mision tokyo) que Assasination Classroom la tiene ya una editorial, no se anunció finalmente en el salón, pero es muy significativo.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails