jueves, 8 de marzo de 2012

MQQQEEE Vol. 85: Black Cat

Título: Black Cat (ブラックキャット)
Autor: Kentaro Yabuki
Duración: 20 Tomos (2001 - 2004) / 12 Bunko
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Género: Shonen, Acción, Aventuras, Comedia, Poderes, Drama
Sinopsis: Train Heartnet, más conocido como Black Cat, es un famoso asesino de la organización Chronos... hasta que abandona esa fría existencia y se dedica a vivir de una forma tranquila como cazarrecompensas con su compañero Sven. Pero el pasado de Train no está ni mucho menos apartado de su vida, y le persigue continuamente.

Cofre de la Edición Bunko

Black Cat es un manga que me lei hace mucho... muuuucho tiempo, pero del que siempre guardaré un grato recuerdo.

Curiosamente me lo lei al mismo tiempo que To LOVE-ru y nunca me llegué a ver su adaptación al anime, porque no creíque hiciera falta xD

La historia va de asesinos, cazarrecompensas, experimentos con poderes y la lucha entre dos grandes organizaciones, Chronos y los Apóstoles... y en el medio, Train, Sven e Eve (Uno de mis personajes favoritos, sin duda)... y Rins claro, si la pagan.

Porque más que la historia, destaca el carisma que tienen todos los personajes que rodean al trío protagonista, en especial, Saya (que es la que "guía" a Train en todo momento) y Creed (el malo maloso que quiere ser inmortal y que está obsesionado con Train).

El dibujo de Yabuki ya apuntaba maneras en los primeros tomos, pero no es hasta que avanza un poco más en la historia cuando gana enteros... Y es que esta fue su primera obra larga (la primera solo le duro un par de tomos).

La trama está muy bien hilada y el final a mi me parece perfecto tal y como está... aunque el autor en su día lo puso como "Final de la Primera Parte", aunque luego se retractó y mencionó que algunos protas aparecerían en sus siguientes obras.

Un claro ejemplo es Yami en To LOVE-ru, ya que es clavada a Eve... y cuando la profesora Tearju aparece en Darkness y la llama Eve... todo queda mucho más claro.

Sin duda el manga habría sido muy difícil de licenciar... si no fuera por el éxito que está teniendo To LOVE-ru, ya que además de la continuación, IVREA mencionó tener cierto interés en esta obra.

A ver qué ocurre...

9 comentarios:

  1. Grandísimo manga que no entiendo como todavia no se ha licenciado.

    ResponderEliminar
  2. que chulo el cofre con la edicion bunko !
    Yo creo que en 2013 la licencian, después de Toloveru, aunque realmente no entiendo el motivo por el que no quieren publicar dos series del mismo autor a la vez..

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO... Me la leí hace como 3 años y me la estoy releyendo poco a poco para reseñarla... Train es un PERSONAJAZO con una carisma descomunal e Eve es otro GRAN PERSONAJE que amo con locura (su abilidad de transformación ha sido siempre para mí el poder perfecto)... Aunque tambien los demás personajes son muy grandes, pero cada uno a su modo... Y el cofre de la bunko es *¬*
    Si uno ha leído Black Cat, los guiños que aparecen en ToLove-Ru como Yami-chan, Tearjuu, Kyoko o Kuro (ojalá reaparezca en algún momento este carismas) se hacen muy amenos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Me lo lei gracias a Viz Media y por Scans ciertas partes que no logre conseguir solamente que a mi me basta con tenerlo en inglés, no es algo que compraria de nuevo pero en otro idioma cosa que voy a hacer con SK edición de IVREA argentina por ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. No conocía la obra pero tiene muy buena pinta, a ver si se animan a traerla, miraré el anime. Su otro manga To LOVE-ru es muy divertido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me enamoré de este manga despues de ver el anime (en la extinta Buzz). Ahora me lo estoy comprando en ingles, asi que no creo que me lo haga si llega a traerlo Ivrea (no se por que no lo trajo antes ><) . Pero de todos modos lo celebrare por que es un manga que vale la pena tener.

    La edicion en bunko esta muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Esta sí la quiero, personalmente me cuesta entender como un autor pasa de hacer un excelente shonen como este a hacer To Love-Ru, sin meterme a dar opiniones, porque no la leí, pero me choca.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe si la licencio alguna editorial en español?

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails