sábado, 26 de febrero de 2011

Comentando... Los juegos de la Nintendo DS (1)

Falta menos de un mes para la salida de la nueva y tridimensional Nintendo 3DS, y aún no sé si me la pillaré pronto (o tarde).

Por eso quiero hacer en el blog una sección sobre todos los videojuegos de la DS (mi blanquita DS Lite que compré unos 3 meses después de que saliera) a los que he jugado lo suficiente como para habermelos pasado o no, el caso es conseguir saber si los adoro o los detesto.

Y empezamos por orden...

WarioWare Touched!: La madre de los minijuegos en 10 segundos que usaba todas y cada una de las aptitudes de la por entonces nueva consola de doble pantalla y táctil.

A través de pequeñas historias de Wario y otros curiosos personajes se van desbloqueando todos los minijuegos.

Es una larga saga que luego llegó a Wii... un juego bestial.
Project Rub: Otro juego destinado a utilizar todas las aptitudes de la DS a través de minijuegos de todo tipo.

El objetivo es ligarse a una chica superando bastantes pruebas, cada una más rara que la anterior... la de los toros psicodélicos me destrozó xD

The Rub Rabbits! no salió mucho más tarde y a pesar de ser más de lo mismo, tenía curiosos minijuegos nuevos.
Super Mario 64 DS: Port mejorado (y bastante gráficamente) del primer plataformas tridimensional.

Lo cierto es que ya me lo pasé en su día para la Nintendo 64 en un emulador, pero la nostalgia me atacó bastante y no dudé en volver echarle el guante a este gran juego.

Jugar con Yoshi fue raro.
Zoo Keeper: Quién me iba a decir que unos animalitos en unos cuadrados iban a enganchar tanto pero vamos, que algo parecido dirían del Tetris.

El juego consiste en juntar tres casillas con el mismo animal y así se van quitando del casillero, hasta completar un objetivo que puede ser p.e.: quitar todos los animales de una misma especie.

Puro vicio, tanto, que sigue en mi flashcard.
Another Code. Two Memories: Primera joya de la creadora de aventuras gráficas táctiles, CING.

Trata sobre una chica que va a una isla para saber si su padre está de verdad muerto.

La perspectica táctil es desde la parte superior y vas moviendo a la prota que según el lugar ver distintos imágenes de un escenario para interactuar.

Una aventura curiosa, con buenos minijuegos y una historia intrigante.

Osu! Tatakae! Ouendan: ¡EL JUEGO DE DS! Fue el primero que meti en la flashcard nada más comprarla, todo un vicio táctil a ritmo de música japonesa.

Una persona en apuros, desde un chaval al que no le dejan estudiar para su examen de la universidad hasta toda la humanidad a punto de ser aniquilada... pueden ser ayudados por este genial grupo de animadores japoneses (o animadoras rubias en el nivel más difícil), donde le tienes que dar al circulito en el momento exacto que dicte la canción.

Imprescindible es quedarse corto (Y el final con el Ready Steady Go de L'Arc en Ciel es brutal).

Jump Super Stars: Todos los personajes estrella habidos y por haber de la Weekly Shonen Jump en un videojuego de lucha con un estilo muy parecido al Smash Bros.

Grandes ataques especiales y capacidades dependiendo del tamaño de las viñetas de los personajes que poseas.

Un gran juego que creía imposible de mejorar pero... se consiguió.
nintendogs: Sí, vale, muy bonito y muy monos los perros... pero me cansé muy pronto.

He probado el de 3DS y tiene pinta de ser mejor por dos razones: porque los animales parecen más reales... y sobre todo, porque hay gatos =D
Castlevania. Dawn of Sorrow: Primer Castlevania de DS que se centra en la historia de Soma Cruz (el de Aria of Sorrow) y que tiene un aspecto gráfico un poco mejor que el de GBA.

Los poderes se basan el en uso de almas y lo mejor de todo, que el mapa está en la pantalla inferior (en el de GBA era una coñazo ir poniendo el mapa cada dos por tres).
Advance Wars. Dual Strike: Básicamente como el de la GBA pero con las propiedades táctiles.

Un juego de estrategia por turnos en los que hay varias facciones luchando entre sí y en el que tienes unidades de infantería, carros de combate e incluso unidades navales y aéreas.

Una delicia para los adoradores de la estrategia bélica.
Tony Hawk's American Sk8land: La verdad es que esperba poco de este Tony, pero me encontré básciamente lo mismo que en el Tony 4 para PC pero con gráficos cell-shading que le pegan más a la DS.

Trucos y más trucos en la ciudad y misiones de la peña... el caso es que o te gusta o lo odias.
Lost in Blue: Una isla desierta, un hombre y una mujer naufragados y... la supervivencia.

Llegué a odiar este juego, primero porque se mira desde arriba y segundo, porque la tía siempre se moría...

¿Es que no es capaz de cuidarse ella sola? Un juego machista con ganas... ¬.¬
Mario Kart DS: El mejor juego de carreras de la consola.

Los karts de siempre, los objetos de siempre... y la puta concha azul y la tinta para tocar las pelotas.

No hay mucho que decir sobre este juegazo, salvo que me divertí tanto como con el de la Super Nintendo de mis años mozos.
Kirby Power Paintbrush: La gran sorpresa de los primeros juegos para DS. Me gustó mucho.

Kirby se convierte en una pelota (a ver, ya lo era, pero ahora no tiene extremidades xD) para ser guiado por un pincel mágico (el stylus) a lo largo de los niveles.

El  depredador definitivo de una forma como nunca antes vista.
Nintendo Touch Golf: Golf táctil. Al principio me entretenía bastante, pero al rato se te hace pesado porque hay que ser demasiado preciso.

Para juegos deportivos, prefiero el fútbol o el baloncesto xD

Mario and Luigi. Partners in Time: Mario, Luigi y sus alteregos con pañales juntos para una aventura RPG.

Es un RPG por turnos en los que se aprovecha bastante tanto como la pantalla táctil (darle en el momento justo puede significar darle más fuerte) y las dos pantallas.

Un juego divertido pero no es la repera.
Super Monkey Ball. Touch & Roll: El mono rodador de forma táctil.

Curioso en sus niveles, pero me terminé cansando bastante pronto ya que es siempre lo mismo.

Nanostray: Una nave contra millones de enemigos en scroll lateral.

¿Hace falta decir algo más?

Vicio y más vicio si te gustan los juegos de marcianitos con disparos por todas partes.
Worms. Open Warfare: Uno de los juegos a los que más me vicié en mis días de jugador compulsivo de PC, Worms.

Gusanos sedientos de sangre en 2D con pistolas, recortadas, granadas, goles de karate, ataques aéreos, bombas santas (Aaaaaleluya) y ovejas explosivas... xD

Vamos, lo mismo que en PC pero en portatil. Deleite.
Animal Crossing. Wild World: Una habitante nuevo llega al pueblo y eres tú.

Llegas, te instalas, hablas con los habitantes, empiezas a conseguir objetos y muebles para tu casita, vas a los eventos dependiendo del día, viajas a otros pueblos vía wi-fi, cazas bichos, buscas fósiles y pescas... pescas, pescas, pescas por un tubo... al menos, a mi eso me envició bastante =)

Si sacan uno en 3DS seguro que recaigo.

Resident Evil. Deadly Silence: Es básicamente el primer Resident Evil... misma mansión y mismos cutregráficos.

Es un port tal cual (nostalgia ON) aunque a veces se puede usar el cuchillo con el stylus.

SBK. Snowboard Kids: Snowboard de velocidad.

Pista abajo haciendo piruetas e intentando llegar el primero para ganar más pistas y tablas.

Deberían haber hecho más juegos tan buenos y divertidos como este pero... no sé, no podrían ¬.¬
Tetris DS: El juego de siempre con unos cuantos modos más.

Quizás el que más me gustó fue el de Super Mario Bros., pero al rato te das cuenta de que el tetris... está muy trillado ya.
Trauma Center. Under the Knife: Sinceramente, ser cirujano de verdad es más fácil que este juego.

Lo primero, la curva de dificultad está muy mal ajustada, ya que a las pocas operaciones te encuentras con virus tocapelotas, cánceres rápidamente expansivos y aneurismas contrarreloj.

Es cierto que las cirugías son originales y eso, pero de tanto que jugué, casi terminé implantándome un marcapasos.

8 comentarios:

  1. Vamos que la tía de Lost in Blue no es más tonta porque no se entrena.

    Y lo que comentas de Trauma Center parece que se han flipado bastante con las enfermedades.

    Yo como no tengo el primer Resident me lo compré para esta plataforma y a mi me gusta aunque es cierto que los gráficos del juego dan un poco de risa.

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos de los que comentas aquí son: Wario Touched, Zoo Keeper, el Mario y Luigi, Monkey Ball y Trauma Center. Sobre este último y lo que comentas hay un divertido vídeo aquí .

    Sobre lo del Lost in Blue, creo que lo normal es que la tía tenga menos forma física que el otro, tampoco lo veo como algo machista.

    ResponderEliminar
  3. salen muchos que me encantan! :D
    Ha sido como una (mini)vuelta al pasado,el post está muy bien ^^

    Yo me esperaré a hacerme con la 3DS... és muuy caro...eh? (buabua...)

    ResponderEliminar
  4. Animal Crossing va a salir en 3DS, ya te aviso xD.

    Me he jugado (que no terminado) un 90% de los juegos que comentas, y, salvo 2 o 3 excepciones, todos son maravillas.

    Espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada ha sido genial, me ha traído muchos recuerdos, he jugado a casi todos los que has puesto y son verdaderas joyas.

    Esperemos que 3DS sea igual de buena =)

    ResponderEliminar
  6. Me has recordado el Snowboard Kids de la N64. Dios como me enganché a ese juego.
    Por cierto, tienes muy buen gusto con los juegos, he jugado a la gran mayoría de ellos y coincido contigo^^

    ResponderEliminar
  7. Los Ouendan son DIOS xD. El segundo es aún mejor porque pueden saltarse los vídeos inicial y final de cada canción, y cuando quieres batir récords es un horror tragárselos.

    Por cierto, tengo perfect con calificación S en TODAS las canciones de los dos juegos y del Elite Beat Agents. Imagínate la de horas que les he echado xD. ¡Que saquen el Ouendan 3, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Si es que tengo la NDS superabandonada!! de todos los juegos que comentas creo que solo he jugado al Mario Kart DS!!

    Me gusta la entrada, espero que sigas publicando más y asi me apunto los juegos que merecen la pena jugar XD

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails