martes, 15 de febrero de 2011

Eventazo: Probando y VIENDO la Nintendo 3DS


Hoy, día 15 de febrero, con el cielo encapotado en Madrid, me encaminaba a un lugar justo frente al Museo de Arte Reina Sofía, una galería de arte que esta vez no guardaba cuadros o estatuas, sino otra forma de arte... la nueva Nintendo 3DS.


Llegué media hora antes, pero como al parecer había alguien que no había ido pude entrar y tras haberme pedido la documentación, puesto la pulserita pertinente (y me dijera que no se podían hacer ni fotos ni vídeo, tch), me acercaron a un sofá con otros dos chavales y delante, lo que más estaba esperando, una azafata buenorr... la Nintendo 3DS.


La azafata nos dio a cada uno una consola, a mi me tocó la negra, la que más me gusta (aunque la azul también es bonita) y lo primero que llama la atención, además de la buena mezcla de las 3 capas, es lo ligera y versátil que es. La consola en sí es más o menos como una DSi pero da una sensación como da mayor robustez y el tacto es más agradable (para mi gusto). Otro punto a su favor es los dedos no se quedan (o al menos, no se nota).

Una vez abres la consola, ves que la disposición de todos los botones es perfecta. El nuevo pad circular es muy agradable al tacto (eso sí, hay que acostumbrarse a que la cruceta esté tan baja). El nuevo stylus se puede alargar tanto como quieras y se desliza bien, pero sin duda lo bueno viene cuando enciendes la consola, aparece el logotipo de Nintendo 3DS y el menu te deja...


Si, es exactamente esa sensación de "Hostia" que te echa para atrás, porque el efecto 3D se nota y mucho (HAY QUE VERLO). Ves como los iconos vuelan por encima de la pantalla y como se meten dentro de ella... genialoso.

Eso sí, hay que regular el efecto 3D para cada videojuego, aunque por lo general yo lo tengo en el punto 2 (Hay 0, 1, 2 y 3). Bueno, la chica nos iba explicando cada parte del menú, a hacer fotos en tres dimensiones (que molan un puñado pero que sin el 3D son una full de Estambul), haciéndole una a ella en posición Phoenix Wright xD (también se le pueden añadir efectos y demás chorradas curiosas).


Luego también nos pudimos hacer unos Miis con la cámara interna (Está muy bien y es curioso como no se pueden pasar de Wii a 3DS porque estos últimos tienen mayor calidad) y también usar la foto para el juego de matar globos con nuestra cara, usando el giroscopio de la 3DS para ir moviéndola como un gili.

Pero sin duda lo mejor de esta primera parte de la visita fueron las tarjetas de realidad aumentada (la única pega es que hay que tener la consola a una distancia de unos 35 cm). Me pareció una autentica chulada como de una tarjeta plana van saliendo unas cajas, unas dianas saliendo de la base en la que esté apoyada e incluso un monstruo (aquí es donde se notó más el efecto 3D) destruyendo la propia superficie y moviendote alrededor suyo para lograr batirle (Lo hice todo en 38s, que al parecer y según la azafata, fue bastante rápido xD)


También nos explicó un poco lo del StreetPass (que hay que tener el wifi encendido y eso) y las Game Coins (cuanto más andas con la consola en standby, más ganas) y su posible uso en un futuro para DLCs (aunque no está del todo confirmado).

(Una pena que no diera tiempo a probar el Steel Diver, que estaba dentro de la consola de la primera parte pero en fin...)

Antes de pasar a la segunda parte de la visita, nos repitió por activa y por pasiva que la consola que teníamos en nuestras manos es un prototipo prácticamente finalizado (hecho más o menos hace tres meses) pero que hay cosas que seguro que mejoran de aquí a que salga.

Y ahora la segunda parte, las demos... (*_*)

Lo primero, de cabeza a ver la demo en 3D de Metal Gear Solid: Snake Eater... ¡QUÉ PUTA GOZADA!

La hierba sobresalía, los petalos parecía que se salían de la pantalla, y la confrontación de estos dos de la izquierda, en la que todas las parte de su cuerpo estaban en distintas capas...

¡QUIERO ESTE JUEGAZO!

El segundo, más claro que el agua... el Kid Icarus Uprising. Había dos niveles en la demo, el fácil en el que tenías que ir matando a los bichos voladores y una vez en el suelo, luchar contra Cerbero.

El segundo, más difícil (más bien imposible) en el que te atacaban por todas parte y sí, lo de los rayos láser que se puede ver a la derecha, es jugable (Dios qué mareo). Sólo hay una pega, jugarlo de pie (que es lo que tocaba) cansa mucho la mano izquierda xD

Eso sí, seguro que sentadico es una gozada. Es el juego que más miedo tenía porque en los vídeos se veía mucho diente de sierra, pero una vez jugado (Y CON EL 3D A TOPE *trollface*, que se ve de lujo), ES UNA PUTA MARAVILLA. Muy colorido, frenético y que me recuerda mucho al Sin & Punishment =D

El RE: Mercenaries lo jugué un poco por encima, y se veía tremendo y el Nintendogs + Cats, bueno, la misma tontería (aunque me gustó mucho el gatico) pero que parece que el animal toque la pantalla. Bueno, dejando a un lado eso... tocaba plato fuerte, Zelda: Ocarina of Time.

Se podía jugar en el pueblo Kokiri, dentro del Árbol Deku o contra el primer enemigo final y opté por el Árbol, que ya me lo sé de memoria. Con el 3D apagado ya se nota bastante mejor que la N64, pero con el efecto activado le da un nosequé que me ha terminado de enamorar, y eso de usar el tirachinas moviendo la consola... BRUTAL.

Y me ocurrió una cosa muy graciosa (un bug del demo), que cuando caes en la red desde arriba, vas botando y Navi te acribilla a "Listen, listen, listen, listen" si no te mueves... La azafata acabó loca xDDDDD

Después de quedarme a gustico, un PRO. El partido era Madrid-Barça y yo era el Barça.¬.¬ Se nota mucho la profundidad del campo y los disparos son geniales, pero la cámara detrás del jugador es una basura.

A la mínima que da la vuelta, gira y te mareas, así que espero que haya más cámaras (lo más seguro), aunque ya sé sabe que no habrá online...

¡VIVA EL FIFA!

Y bueno, para dar la puntilla final, el mejor juego de lanzamiento: Super Street Fighter IV 3D. Se podía probar tanto con la cámara lateral de toda la vida, como con la nueva detrás de tu personaje (que destacaba aún más el efecto 3D).

He visto la versión de X360, y no tiene nada que envidiarle con el efecto 3D encendido. Lo mejor de todo es que en la cámara de toda la vida ves como los personajes sobresalen y además hay mil capas en profundidad, dependiendo de donde esté cada objeto.

Para los más inútiles, en la pantalla inferior se podían hacer los combos directamente... xD

Y fin, una hora después (que se me pasó volando) y tras mirar tanto el 3D se me quedaron los ojos TAL QUE ASÍN (y no exagero).


Era como si se te salieran los ojos xD. Además, no me sentí cansado en ningún momento, y eso que llevaba bastante tiempo con las lentillas y había madrugado bastante para ir la hospital.

Y bueno, una vez fuera me di cuenta de que en un principio no tenía pensado pillármela en cuanto saliera, pero que ahora (a ver el presupuesto) no sé yo si voy a esperar... eso sí, si me la pillo, será en negro... cosmos =D

13 comentarios:

  1. Que envidia D: , ojala puediese ir yo, pero ninguna ciudad me pilla demasiado cerca, pero bueno, lo intentare a ver e.e

    Yo ya la tengo reservada, en aqua blue, y es que...LA NECESITO YA !T.T

    ResponderEliminar
  2. Me vi la conferencia en vivo cuando estaban promocionando la 3DS... La nintendo estuvo un buen rato trolleandonos nada mas mostrandonos a los Japoneses habriendo la consola y sorprendiendose como unos tontos... pero al ver tu reseña ya veo porque se sorprendian tanto xD

    Tenia pensado guardar dinero para que si alguna vez llegara a venezuela me lo compre... pero al ver que tambien tendra un remake de Zelda: Ocarina of Time pues ES OBLIGATORIO QUE LO TENGA!!!!!!

    De verdad que suerte que seas uno de los primeros que tenga la dicha de probar la 3DS. una experiencia unica!

    ResponderEliminar
  3. El viernes 25 me toca a mi probarla, y aunque ya me convencieron en la conferencia , leyendote me da que mas me va a sorprender xd

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no pueda probarla, pero aun asi ya me tienen convencido, lo unico que voy a esperar a que salga el Zelda a ver si sale algun pack

    ResponderEliminar
  5. Permíteme que te mate... yo quiero probarla algún día TT^TT

    ResponderEliminar
  6. Quién pudiera echarle el guante... Cabrón con suerte. xDDD

    ResponderEliminar
  7. pues nada, este Sabado a probarla en Murcia.

    no me mola nada lo que comentas del Ocarina... me van a hacer comprarmelo otra vez XD

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza. No soy de consolas portátiles, pero me encantaría poder probarla. Eso de jugar y ver las cosas fuera... en 3D y sin gafas :O.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo unas ganas locas, lo que pasa es que no hay money, sólo por el hecho de poder jugar al Ocarina y a juegos de la Game Boy ya me tiene enamorado, lo que me hecha un milímetro para atrás es que me afecte a la vista(yo tambien uso lentillas), pero si dices que tu la has probado y no te ha cansado la vista ya me quedo mñás tranquilo^^.

    P.D.: Ya existo para tí no? xD

    ResponderEliminar
  10. Buah, cmo te odio ahora mismo, petardisimo. Yo tambien quiero probarla!!! xDDD

    ResponderEliminar
  11. Que molón todo *o* la quiero en mis manos ya! Es una preciosidad tecnológica
    Jo, una penita q no dejen acompañar en el evento, tendrá q entrar sólo Sam ¬¬

    ResponderEliminar
  12. Dicho y hecho, ya la he probado. Mañana en mi blog mis impresiones xD.

    Pásalo bien ^^

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails