lunes, 26 de septiembre de 2011

μReseña: Maldito Karma (Novela)

Kim Lange es una presentadora de la televisión alemana que se encuentra en la cúspide de su carrera, pero que sufre una repentina muerte tras ser aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que se desintegraba en la atmósfera.

Pero despierta... en forma de hormiga. Buda le comunica que a lo largo de su vida ha ido acumulando mal karma... ha engañado a su marido, descuidado a su hija y ha hecho todo lo posible para estar en la cima.

El único camino que le queda para volver a ser humana e intentar ayudar a su familia es acumular buen karma a través de buenas acciones, cosa que no será nada fácil, pero contará con la ayuda del eterno amante, Casanova, también reencarnado, aunque más de cien veces.

Maldito Karma es la primera novela y gran éxito del escritor alemán, David Safier y debo reconocer que me ha gustado bastante así que... ¡Muchas gracias Kassy, por prestármela! =D

Es una novela muy buena y sobre todo simple. Con esto no digo nada malo, simplemente que se lee muy rápido ya que tiene una narración bastante amena, con algún puntillo gracioso (que siempre se agradece), basada en capítulos cortos que te dejan con la miel en los labios y que te dan ganas de seguir leyendo.

La historia es muy curiosa... una presentadora de televisión egocéntrica que de repente se reencarna en una hormiga. Y no sólo eso... todas sus diferentes vidas son igual de curiosas, y las reacciones de sus iguales animales son aún mejores (todavía me acuerdo del conejillo de indias preguntón xD).


Pero sin duda el mejor del libro es Casanova, el galán italiano que ha revivido más de cien vidas como hormiga porque en 200 años no ha acumulado nada de buen karma. Es a raíz de conocer a Kim cuando su situación va mejorando, y su diario de experiencias así lo demuestra, aunque casi todo sea para narrar sus muertes.

El libro es muy bueno hasta la última vida de Kim... a partir de ahí pega un giro inesperado hasta el final que, aunque mucha gente se queje de él, a mi me gusta bastante, ya que aunque te lo esperas, en cierta medida, es lo que quieres que ocurra.

PD: Kim es muy mala y se merece todo lo que le pasa xD

6 comentarios:

  1. Kim es el demonio! Pero me dió muchisima pena cuando está en modo perruno (no sé si sabes a que parte me refiero, ejem ejem =__=) y pasa lo que pasa... ojú, que penica!
    Ya te diré que me parece el ultimo libro de ese autor (q tmb me ha prestado Cassy xD) que tiene pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Me la leí en el verano, y es buenísima. Kim es muy mala! Pero la parte de la iglesia me dejo WTF.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Kuroi, muchas gracias, acabas de destriparme el final de un libro que tenía ganas de leer. Que no te haya gustado no significa que tengas que contarles a los demás cómo termina.

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Kuroi suprimido por reventar el final... SIN AVISAR.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se merece todo lo que le pasa porque es una perrilla XD
    El libro es muy divertido, sin duda, y va mejorando hasta el final =)
    Te recomiendo el otro libro del autor, "Jesús me quiere" XD

    Por cierto, de nada ^.^ Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails