martes, 22 de febrero de 2011

μReseña: Uzumaki

Kurouzucho es un pequeño pueblo costero de Japón aunque bastante aislado del resto, y además está maldito. Según Shuichi Saito, el novio de la estudiante de instituto (y nuestra protagonista) Kirie Goshima, el pueblo no está maldito por algun espíritu, sino por un mismo patrón: las espirales, esa secreta forma del mundo tan hipnótica.

Se manifiesta de diversas maneras y en pequeñas dosis: conchas, plantas, remolinos... así como en grandes, como pueden ser las espirales que tenemos en nuestro mismo cuerpo, objeto de la locura y obsesión del padre de Shuichi.

A medida que la locura se propaga por Kurouzucho, sus habitantes son más y más arrastrados hacia un remolino que no tiene retorno alguno...

Uzumaki es un manga de terror psicológico como la copa de un pino y su autor, Junji Ito, plasma de manera perfecta el horror que pueden llegar a suponer las espirales (nunca me llegué a imaginar que podían dar tanto cague).

¡Mira! ¡Me toco la lengua con la nariz! xD
El dibujo es clásico, cargado, espeluznante y lleno de oscuridad, perfecto para este tipo de situaciones tan horrorosas.

Las historias suelen ser cortas y durar un capítulo o un par, pero siempre centrándose en el pueblo, las espirales y con Kirie como protagonista o espectadora de lujo.

Y claro está, como buena historia en la que unas espirales se convierten en el terror de todo un pueblo y sus habitantes, el final es una gran fumada que ocupa toda Amsterdam, eso sí, recomiendo su lectura (aunque no para los que tengan el corazón sensible o tengan miedo a los caracoles xD)

7 comentarios:

  1. Adoro esta serie. De vez en cuando la vuelvo a leer y me da tanto miedo como el primer día. Lo de las mujeres embarazadas y los bebes parlantes me dejó tocada.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo miedo a los caracoles xD.

    LO leeré un día de estos.

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primer tomo en uno de los primeros Expocomic a los que asistía.
    Y te apaludo por leértelo entero. ¡Bravo! ¡Felicidades! Es bueno ver que ya te vas recuperando del miedo a los tentáculos en espiral. Me alegra saber que estás cerca de curar tu miedo a los calamares gigantes.
    Lo siguiente que intentaremos tratar es tu miedo a los negros que viven en selvas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este manga, la verdad es que después de leerlo ves espirales por todas partes. También vi la película japonesa, aunque no es tan buena como el manga está bastante bien y creo recordar que termina diferente.

    Sin duda, el manga de terror que más me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Es genial este manga *__* aunque tiene algunas escenas un poco... no aptas para la gente sensible (como dice Moe, la de las embarazadas, ufff y la del admirador de Kirie tambien me dió grimilla)

    ResponderEliminar
  6. Es un manga que me encantaría leer, pero no me atrevo a comprar la edición que hay ahora por si Planeta se anima a sacar una nueva edición mejor... Así que esperando estoy, pero le tengo muchas ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó este manga, en el final me quedé algo ¿?, pero la verdad es que sufrí leyendolo y tiene escenas espeluznantes!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails