martes, 1 de febrero de 2011

La Jump que me parió: La Sunday sale los miércoles

Este mes en La Jump que me parió toca revista Shonen... pero no revista Jump *trollface*.

Puede que me lea casi todo de la Jump, pero no es la única revista que sigo con regularidad y debo decir que sigo bastantes series de la Sunday al día, pero sin duda lo mejor es que entre sus páginas se encuentra la palabra de Dios.

Además, esta revista ha sido cuna de grandes mangakas como Rumiko y Adachi... también es donde ha salido MAJOR... y como decía Kaizo: "No es extraño que se llame Shonen Sunday a pesar de salir los miércoles".

El orden es del ToC del número 10 que sale a la venta mañana miércoles, y es curioso porque terminan dos series.

Hayate, mayordomo de combate: Portada de este número, y aunque ahora mismo la historia se encuentre en un momento de descanso (normal después de la saga del Fin del Mundo y la de Grecia), la calidad no ha bajado. Aunque se me hace raro ahora que viven en una pensión donde alquilan habitaciones y que encima, A-tan sea una niñita. Sólo espero que Glénat la retome algún día, me da igual si es con papel mierdoso o si le sube el precio o si la saca cada tres meses... porque como tenga que depender de que VIZ saque un tomo cada mil años.

Saigo wa? Straight!!: Poco sé de este manga salvo que es de béisbol... y a falta de Major o un manga de Adachi en la revista, parece que le van bien las cosas. Empezó eln octubre del año pasado

Kenichi, el Discípulo más Fuerte de la Historia: Lleva ya más de 40 tomos de hostias, tetas y risas, pero sin los maestros en la palestra, no es lo mismo y creo que ha bajado un poco la calidad a pesar de haber metido a una nueva enemiga macizorra (Aunque por Miu, sigo esta serie hasta el fin del mundo =D).


Be Blues! ~Ao ni Nare~: Es un manga de fútbol que acaba de empezar en enero. Nada más que añadir.

Saijou no Meii ~The King of Neet~: Se supone que es la continuación de Saijou no Meii, el manga del creador de ¡¡Amasando!! Ja-pan sobre un joven genio cirujano pediátrico, pero lo cierto es que no sé ni de que va... aunque el prota tiene pinta de chuleta.

Kunisaki Izumo no Jijou: Es un manga curioso y que tiene un buen dibujo. Trata sobre un chico bastante guapete, tanto que la mayoría le confunde por una chica y encima, debido a su legado familiar y a que interpretaba el papel femenino en el teatro Kabuki, la cosa no mejora. El chico sólo quiere ser masculino y encima ahora tiene que volver a vivir con el pervertido de su padre (que es un crack xD).

Detective Conan: Buf, me gusta mucho pero sólo me lei el principio y es que me da una pereza tremenda leermela entera. Quizás me la compre si algún día Planeta se decide a editarla en condiciones.

Koutetsu no Hanappashira: Esta no la leo, pero tiene una premisa curiosa. Trata sobre un ídolo en su instituto que es multimillonario, pero un día la empresa de su padre quiebra y pierden toda su fortuna. A partir de ese momento, intentará mantener su estatus frente a todos sus conocidos, a pesar de no tener un duro.

Hajimete no Aku: ¡Este manga es la risa! Está en mi lista de MQQQEEE por lo que algún día lo reseñaré en profundidad, pero por ahora diré de que la prota es una chica normalita y del montón hasta que un día llega su primo, un futuro genio del mal que pertenece a una organización maligna en proceso de reestructuración, y la lía pardísima, sobre todo por sus inventos y por sus intentos de modificar a la pobre muchacha xD

Kekkaishi: Poco tengo que decir de este gran shonen que no haya dicho ya, salvo que tiene toda la pinta de terminar dentro de poco, o al menos eso parece por el devenir de los acontecimientos y todas las respuestas que se están dando, sobre todo la del Gran Fundador. Y menos mal que ha vuelto Tokine, porque Yoshi ya estaba chupando mucha cámara ultimamente.

King Golf: Es un manga de golf y su creador, que en su día fue asistente de los mangakas de Kenichi y Toriko, se ha hecho un hueco y acaba de ganar el Premio Shogakukan.

Magi ~The Labyrinth of Magic~: Es un manga de la creadora de Sumomomo Momomo que trata sobre las aventuras en el desierto de un chico que viaja con su amigo Genio de la lámpara.

Arata ~La Leyenda~: Shonen de la archiconocida Yuu Watase que me pillaré en cuanto lo traigan a España, porque estoy bastante convencido de su licencia. En caso contrario, VIZ la está editando en USA.

RIN-NE: Una Sunday sin Rumiko es como una Sunday sin Adachi (pero bueno, éste está en la Gessan, así que no se puede hacer nada). Me lei los cinco primeros tomos y estaba muy bien, en la línea de pre-Inuyasha, pero ahora la sigo a ritmo Planeta.

The World God Only Knows: DIOS, DIOS, DIOS. No tendría que decir nada... Adoro este manga... Y más ahora con la Saga de las Diosas... Más ahora, que Elsie no sale apenas =D

AR∀GO - London Shikei Tokushu Hanzai Sousakan: Es un manga que siempre me atrajo por los comentarios en el foro de Mangahelpers y no está nada mal. Trata sobre dos gemelos, Londres, y ansias de venganza contra los mosntruos que mataron a sus padres. Es del autor de la adaptación al manga de las novelas de Darren Shan, Cirque du Freak, etc.

Sengoku Yatagarasu: No tengo ni idea de qué va, pero por el título tiene pinta de ir sobre la era Sengoku xD

MiXiM☆11: Y fin. En este número termina el nuevo shonen trimestral de Ivrea, del autor de MÄR y Flame of Recca, y que a mi me ha sorprendido bastante, vamos, que me ha gustado. Una pena que la gente no le de una oportunidad.

Gekko Jorei: Manga fantástico del maestro entre maestros, autor de Karakuri Circus y Ushio to Tora, Kazuhiro Fujita. Sin este hombre, Kohji Kumeta (Katteni Kaizo), Makoto Raiku (Zatchbell!) y Nobuyuki Anzai (Flame of Recca) no habrían sido lo que son ahora.

Zettai Karen Children: Si no fuera por Dios, sería mi manga favorito de la Sunday. Un manga divertido, con acción, drama y una gran historia de fondo. Las niñas ya no son tan niñas (menos mal, porque han crecido muy bien :3) aunque Minamoto se niegue a aceptarlo. Creo que ha sido un gran acierto meter a Feather en mitad del lío entre B.A.B.E.L., P.A.N.D.R.A. y Phantom. La saga del Escándalo con Ella ha sido un descojone padre y por fin Minamoto ha besado a Kaoru (aunque fuera sin querer). Además, los 4-komas del principio son la leche. Lo dicho, junto al capi de Dios, el que más espero todas las semanas ^_^

Katsu!! Washi ga Shishou Zeyo!: No tengo ni idea de que va (ni lo he encontrado) y se estreno hace un par de meses, pero parece que no merecía mucho la pena, porque termina en este número xD

Kaitai Shinsho Ø: Medicina, Byomas... no sé yo, pero pensaba que iba a ser del estilo de Hokenshitsu no Shinigami y la verdad es que no, es un manga de aventuras con un dibujo curioso, momentos divertidos y bueno, lo dicho antes, un doctor canijo que extrae byomas.


Defense Devil: Aunque también podría ser llamado manhwa ya que sus autores son coreanos =) MQQQEEE Vol. 57 del que no tardaré mucho en hablar, actualmente acaba de terminar la Saga del Infierno en busca de los padres de Júpiter, en la que Kukabara ha repartido estopa pero también ha vuelto a trabajar de abogado durante unos instantes y en donde a Idamaría (¡Ay omá como está!) se le ha ido completamente la pinza. Buena historia y COLOSAL dibujo.

T.R.A.P.: Es un manga de fútbol pero que comienza en tragedia (ni que fuera Adachi) ya que se trata de un equipo  de instituto que acaba de sufrir la pérdida en un accidente de tráfico de su estrella. Ahora acaba de llegar un nuevo estudiante (bastante canijo) que tiene grandes habilidades para ser la nueva estrella, pero ¿tendrá la suficiente fuerza como para llevar a un equipo hundido? Comencé a leermelo porque la portada del tomo 1 me impresionó, y eso que es bastante simple.

Onidere: Es increíble lo mucho que engancha este gag manga con el dibujo tan asombrosamente mierdoso que tiene (aunque últimamente ha mejorado un poco). Trata sobre un gafitas tranquilote y su novia, la macarra más temible de todo Japón pero que ante él se vuelve como un corderito. La gracia de todo recae en que ellos ocultan su condición de novios a todo el mundo.

Joujuu Senjin!! Mushibugyo: Acaba de empezar... así que ni zorra.

Y Vosotros, ¿cuáles leéis? Para la siguiente entrega, la MAG.

6 comentarios:

  1. Macho, lo que tu no leas....sí es verdad que la Sunday es cuna de buenos mangas, en general^^

    ResponderEliminar
  2. Yo de la Sunday no me leo ná xD.

    Ahora, tengo en el punto de mira (osea, en el disco duro y/o en la lista de compras):
    -Hayate
    -Defense Devil
    -MiXim 11
    -Rinne
    -Kekkaishi
    -Tu Dios
    -Conan

    Y me han llamado la atención muchísimas de las que has puesto, iré leyendo el tomo 1 de cada una a ver que tal están.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, espero con ansia el de la Magazine, de ese si que me leo unas cuantas (como Hajime no ''Dios'' Ippo o Colita de Hada xD) y me interesa ver tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Umm, solo leo Kekkaishi (que a ver si es cierto que termina, no lo digo porque no me guste, al contrario, sino a ver si así Ivrea sigue sacando tomos ¬¬) y TWOGK (aunque la tengo bastante parada)

    ResponderEliminar
  5. Puff, de esta, aunque quiero leer muchos, por ahora poquitos... No llevo al día mas que Defense Devil.

    De TWGOK me estoy viendo el anime, y seguramente seguiré así, a no ser que la licencien, y Kekkaishi la dejé parada hace mucho por el tomo 4 o 5, espero poder retomarla.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails