jueves, 7 de septiembre de 2017

MQQQEEE Vol. 168: Death Note Quijote Edition (Licenciado por Norma)

Título: Death Note All-in-One Edition (デスノート)
Autores: Tsugumu Ohba & Takeshi Obata
Duración: 1 Tomo (2017)
Revista: Weekly Shonen Jump
Editorial: Shueisha/Viz Media
Demografía: Shonen
Género: Drama, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Trágico
Sinopsis: Light Yagami es un estudiante brillante cuya vida es bastante aburrida hasta que aparece delante de sus narices un Cuaderno de Muerte, con el que es capaz de matar a cualquier persona que escriba en él. Es en ese momento cuando comienza a liquidar a los criminales que se han librado de sus delitos, convirtiéndose en un justiciero, aunque pronto se le considerará un dios.


Just according to keikaku
¿Por qué quiero que la licencien?

Compré Death Note en su día cuando la sacaba Glénat, y cuando la leí me gustó bastante. Luego me di cuenta de que me era imposible releerla (lo intenté un par de veces y la terminé vendiendo).

Años más tarde, tras el Shueishazo, Norma se hizo con sus derechos y la volvió a editar no una, sino dos veces, la Black Edition y la edición tankoubon con portadas nuevas y reversibles. Pero la cosa seguía sin llamarme la atención, y es que la segunda mitad de la serie pesa bastante en el plano negativo. Con Bakuman esto no me pasa, me la puedo leer doscientas veces y me va a gustar todas ellas.

Sin embargo, hace más o menos un año, Viz anunció que iba a sacar los 12 tomos en uno solo. Finalmente, la amenaza se ha hecho realidad y ahora hay en Estados Unidos un tochazo de 2400 páginas con el que se puede cometer un homicidio fácilmente.

¿Que por qué quiero que la editen? Por los loles. Este Quijote de los mangas es digno de poner en una estantería, y además, es mucho más barato que la serie por separado.

¿En qué editorial la veo?

Sólo Norma puede editarla, la pelota está en su tejado. Si la sacan, la pillo de cabeza, y me comprometo a releerla, por muy incómodo que sea con semejante tamaño.

LICENCIADO POR NORMA EDITORIAL

2 comentarios:

  1. Uff por mucho que me gustase Death Note no la compraría, por que debe ser jodia de leer, pero me imagino que si la sacan habrá gente como tu que la pille ya sea por las risas o por coleccionismo, o por masoca XD.
    En fin no creo que Norma se arriesgue con esta edición

    ResponderEliminar
  2. Con este tomo lo mejor que puede pasar for teh lulz es lo que pasó con el How to Read cuando lo editó Glénat.

    -¡QUEREMOS EL HOW TO READ!
    -No sería barato editarlo.
    -¡DA IGUAL EL PRECIO, LO QUEREMOS!
    -Vale, lo licenciamos. Costará 15 euros. Tapa dura.
    -¡ES MUY CARO! ¡YA NO LO COMPRO!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails