martes, 29 de agosto de 2017

El Cuaderno de la Muerte


Light Turner es un estudiante de instituto brillante a la par que antisocial. Un día le cae del cielo un cuaderno titulado Death Note con una serie de extrañas reglas (te las lees en el manga) y que supuestamente pertenece a una esperpéntica criatura llamada Willem Dafoe. Con él, empezará a matar a todos los malhechores que se salen con la suya y no sufren castigo por sus delitos.

En primer lugar debo decir que vi la película sin ningún tipo de prejuicio, ya que no esperaba nada remotamente parecido al original de Ohba y Obata (para eso está ya dicho manga, y si no, el anime, que es igual y se lo ha visto todo el mundo). El director, Adam Wingard, coge los personajes y la base de la trama de Death Note y hace lo que le sale de la punta del nabo, y eso tiene sus pros y sus contras.

La película es una extraña mezcla entre la típica que echan en la sobremesa del domingo de Antena 3 y una de serie B que ves con los amigos por echarte unas risas. Todo el rollo de Kira, como dios vengador, no lo asume solo Light, sino también Mia, una animadora que va de siniestra y que en cuanto ve que Light puede matar a quien sea, termina enrollándose con él. Es un rollo extraño como si fueran los Bonny y Clide del s.XXI.

Luego está L. Que sea negro me la suda completamente, ya que su trasfondo es el más parecido al del manga. Quizás se pasa de temperamental cuando sus planes no salen bien, pero bueno, no está de más tener un personaje tan idealizado convertido en una persona real.

Después de soltar todo este rollo parece que la peli me haya gustado. Bueno, no me ha disgustado, pero tampoco me ha gustado. Eso sí, tampoco voy a decir eso de "Ahhh, dos horas de mi vida tiradas a la basura". La peli empieza bien, con rollos raros y escenas gores bastante curiosas, y un ritmo nada desdeñable, el problema es que se van desinflando, sobre todo por el personaje de Mia, que lastra la película. Al final todo termina con un "Just according to keikaku", aunque habría molado que pusieran la referencia.

En conclusión, y como ya había comentado, una peli para ver con el cerebro fuera de la habitación. ¿Que te entretiene? Eso que has ganado. ¿Que te parece un mojón? Ya tienes tema para despotricar durante horas en Twitter. Es un win-win.

1 comentario:

  1. La vi el otro día y me pareció un tostón a ratos. Las reglas eran las que les salía de las narices. La reacción de Light cuando ve a Ryuk me parece de lo más normal. Más realista. El chaval me caía mal aún así. A Mia la hubiese tirado por la ventana y esos momentos de música bonita...me sobraban. L se salva un poco quitando que se le va un poco la pinza y a Ryuk también lo salvo.
    Lo que tu dices, entretenida. De fondo la tuve un rato.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails