viernes, 26 de febrero de 2016

MQQQEEE Vol. 136: Dulce como un Rayo (Licenciado por Planeta)

Título: Amaama to Inazuma (甘々と稲妻)
Autor: Gido Amagakure
Duración: 5 Tomos (2013-)
Revista: good! Afternoon
Editorial: Kodansha
Género: Seinen, Vida Cotidiana, Comedia, Vida Estudiantil, Culinario, Drama
Sinopsis: El profesor de instituto Kouhei Inuzuka hace lo que puede criando a su hija, Tsumugi, tras el fallecimiento de su esposa. Es malísimo cocinando y, la verdad, es que no le importa mucho el tema hasta que conoce a una de sus estudiante, Kotori Iida, que le convence para aprender a cocinar junto a su hija, y así poder pasar más ratos divertidos en familia.


¿Por qué quiero que la licencien?

Es curioso lo de este manga. Lo comencé a leer en Crunchyroll cuando me suscribí gratuitamente al servicio, simplemente por probar, y me enamoró.

Tiene ese toque de padre soltero e hija que tanto me gusta, al estilo de '¡Yotsuba!', para que nos entendamos. Si a eso le añadimos la estudiante de instituto, cuyas caras raras me encantan, y los platos que se preparan en cada capítulo, tenemos la receta perfecta. De hecho, al final de cada uno, aparece la receta que se ha preparado.

También está el tema de la tensión profesor-alumna, pero es todo tan platónico que es hasta bonito. En conjunto, es una serie divertida, achuchable, y a la vez, muy interesante por el concepto culinario que tiene.

¿En qué editorial la veo?

¡CUALQUIERA! Me refiero a que cualquiera de las que saca cosas de Kodansha, me vale. Justo ahora que se acaba de anunciar el anime debería llamar la atención, pero no sé si su temática...

LICENCIADO POR PLANETA CÓMIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails