jueves, 30 de mayo de 2013

Un minuto de silencio por los caídos...

Hoy quiero ser respetuoso, y deseo que haya un minuto de silencio por la nueva tanda de series que Planeta ha cancelado y/o descatalogado sin aviso de ningún tipo.

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Todo esto se debe (según ellos) a que Planeta ya ha perdido los derechos para sacar más tomos de dichas series, con sus respectivas editoriales (Kadokawa Shoten, Enterbrain, Futabasha, Shogakukan y Hakusensha).

Descatalogadas como tales están Emma (aunque nunca la llegaron a terminar, ellos dicen que sí), el tomo único Shirley (de la misma autora), Astral Project (me parece bien) y El autobús del amor (otra que lleva la tira).


Ahora vienen las canceladas definitivamente... Cómo matar al dragón, Shin-chan (esta me sangra mucho, pero faltaban muchos tomos por salir) y DETROIT METAL CITY (esta me destroza porque solo faltaban 4 tomos).


El caso de GUNNM Last Order va aparte porque ahora los derechos son de Kodansha, pero en serio, creo que ni le ponen empeño en contratarla de nuevo... a no ser que la propia Kodansha haya visto lo mierda que es la edición española y les obliguen a lanzarla desde cero.


En cualquier caso, toda esta desinformación que siempre ha envuelto a Planeta a la hora de desechar series no es que huela mal, es que directamente está podrida.

Por ahora, el resto de mangas parados, Nôgami Neuro, Yu-Gi-Oh!, Liar Game y Llegando a ti, se libran de la quema porque son de Shueisha... y claro, conseguir Naruto no le iba a salir gratis a Planeta precisamente.

En fin, muy mal, Planeta... Golpe de remo de los gordo.

14 comentarios:

  1. Bufff, lo de Shinchan es tremendo. ¿Cómo una serie con un anime de tanto éxito ha pasado con tanta pena y tan poca gloria en el mercado? Hay un fallo enorme de marketing a la hora de querer llegar al target...

    Por otro lado, me da mucha lástima lo de GUNNM. Tenía muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Han cancelado DMC? Hijos de puta!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me afecta Shin-chan y tampoco entiendo como se ha llegado a esta situación costando el tomo 3 miseros euros.. la verdad es que me jode pero dentro de lo malo es una serie que puedo releer sin problemas y no es como si tubiera un final en Japón, peor lo tienen los que se hacían DMC que se quedan a 4 tomos y sin tener el final.

    Pd: el tomo 14 de Shin-chan no llegó a salir, no? lo digo porque me ha sorprendido ver la portada con el log de Planeta.

    ResponderEliminar
  4. Para variar Planeta.... >___<
    A mi, personalmente, no me afecta ninguna. Shin-chan cuando salió sólo me compré hasta el tomo 10 porque eran muchos y no lo iba a completar XD Menos mal!
    Nogami Neuro siempre quise hacérmela pero ahora está un poco regular. Quizá si la acabasen...

    ResponderEliminar
  5. yo a esta editorial les hacia poner un contrato que acabaran sus series antiguas antes de que sacaran nuevas,esperemos que alguna otra editorial cojan alguna serie, por que algunas son muy buenas

    ResponderEliminar
  6. Que ardan en la hoguera.. Tengo un mosqueo desde que me enteré... buf

    ResponderEliminar
  7. Esta noticia es una lástima, se trata de una editorial grande. Personalmente la que más nos fastidió en su momento fue EMMA, que como comentas está sin acabar. Nosotros acabamos tirando de scans para saber que pasaba en los tomos que faltaban por editarse... Por otra parte Shin Chan tb nos afecta, pero ya la dábamos por muerta hace mucho tiempo. Era improbable que Planeta la fuera a seguir algún día (y si lo hubiera hecho no hubiera mantenido el precio -.-).
    En fin, que se han ganando un buen puñado de gente descontenta y que mirará con otro ojos empezar o comprarles algo de su catálogo -.-

    ResponderEliminar
  8. Planeta es de mis editoriales menos favoritas, sino fuera por las obras de Urasawa y por Magi (que yo esperaba que la sacara Norma, le pega más) poca cosa les compraría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué manía con decir que Magi le pega más a Norma que a Planeta. Siendo de Shogakukan, le pegaría más a Ivrea, ya que estamos...

      Eliminar
    2. Vaya, no sabía que había una "manía" respecto a eso. Yo lo decía más que nada porque creo que le pega más al catalogo de Norma que al de Planeta (y también porque le tengo un poco de tirria a esta última, no nos engañemos), pero me conformo con que la traiga quien sea y no nos salgan con una traducción intragable.

      Eliminar
  9. A mi me revienta que nunca pueda salir Last Order bien, primero por la vagancia del autor (todo hay que decirlo XD) es un manga complejo pero excelente...y segundo por las editoriales en Jap{on, que tienen varios problemas cuando lo comercializan a Occidente. La voy a tener completa algún día, eso si.
    El blog está muy pero muy bueno, me he enterado de cosas que ni sabía de su existencia. A seguirte, caramba

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de enterar de lo de Gunnm Last Order y se me ha caído el alma a los pies. Yo esperando como un ingenuo a que saliese un nuevo tomo y me salen con ésta T_T

    ResponderEliminar
  11. Lo de Gunnm no tiene nombre. Era una de mis 5 series favoritas de las publicadas en España. En fin, ojala alguna otra editorial con decencia se digne a recuperarla.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails