miércoles, 16 de mayo de 2012

MQQQEEE Vol. 90: Master Keaton (Licenciado por Planeta)

Título: Master Keaton (マスターキートン)
Autores: Naoki Urasawa (Dibujo) & Hokusei Katsushika (Guión)
Duración: 18 Tomos (1988 - 1994) / 12 Kanzenban
Revista: Big Comic Spirits
Editorial: Shogakukan
Género: Seinen, Aventura, Acción, Drama, Histórico, Misterio
Sinopsis: Taichi Keaton es un hombre medio japonés medio inglés, que a parte de ser padre, tiene otros muchos talentos: historiador, viajero frecuente, negociador, arqueólogo, instructor de supervivencia, y todo eso mientras trabaja como investigador para Lloyd’s, la mayor compañía de seguros del mundo, ubicada en Londres. Sus métodos pueden parecer poco ortodoxos, pero él siempre consigue un trabajo bien hecho. Los que le conocen bien lo llaman el amo de la vida…


Poco sé de Master Keaton ya que cuando me dio por echarle un vistazo, sólo llegué al primer capítulo.

¿Por qué tan poco? Porque sabía que algún día Planeta se animaría con ella a raíz del lanzamiento de la edición kanzenban en Japón, y más aún, con una continuación en ciernes... y así ha sido, ya que Planeta publicará dicha edición de 12 tomacos a partir del Salón del Manga de Barcelona.

Y claro, como es una de las que lleva bastante tiempo en mi lista de MQQQEEEs y la había ido retrasando y retrasando, pues la pongo ahora, después del anuncio de su licencia :P

Keaton no es Indiana Jones, pero casi. Es un profesor de historia que para ganarse un dinero, trabaja para una importante aseguradora a nivel mundial, y usa todas sus habilidades en cada caso, destacando la de instructor en las fuerzas especiales.

Vamos, que nos encontramos ante casos en los que el misterio y la acción priman sobre todo, no como en obras posteriores donde la trama de fondo es lo que sobresale.

Y es que aquí Urasawa solo le mete mano al pincel, el guión va de la mano de Katsushika, que tiene pinta de hacerlo bastante bien. El estilo de dibujo es más parecido al de Yawara! que al de Monster.

Yo me lo voy a comprar de calle... ¿y tú?


LICENCIADO POR PLANETA DeAGOSTINI CÓMICS

9 comentarios:

  1. yo también me lo voy a comprar de calle XDD

    ResponderEliminar
  2. Aunque sé que aquí Urasawa solo dibuja, lo quiero...

    ResponderEliminar
  3. Si cada tomo cuesta 15 euros como los de Monster, por muchas ganas que tenga me temo que mi economía no me lo permitirá.

    ResponderEliminar
  4. Claro que cae, y encima en chachi-edición.^^

    ResponderEliminar
  5. Yo casi seguro pasaré del tema. Urasawa dibuja bien, pero lo que hace grandes sus obras son sus guiones, así que siendo aquí el guión de un tío del que no sé nada, no me inspira confianza. Si viera que al final gusta mucho, quizá me pique la curiosidad, no sé.

    Ah, y otra cosa en contra es que... las kanzenban serán muy bonitas y todo lo que queráis, pero a partir de un cierto grosor los tomos de ese tamaño son incomodísimos de leer. La edición de Monster es un buen ejemplo de ello. Para leer algo que no es gran cosa y encima de esa manera, paso.

    ResponderEliminar
  6. @Battosai: Mucho presupones tú de que el guión no es bueno... a mi me han dicho que el guión es genial, y me fio de ellos =)

    Y para jodido de leer, ADOLF... no se lee, es estudia sobre la mesa xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Urasawa! ^____^ Soy una fan desde hace relativamente poco cuando empecé a leer Billy Bat, aunque sólo dibuje... Confiaré a ciegas porque yo soy así XD

    ResponderEliminar
  8. Cuando leí la noticia y vi el argumento dije que la compraría =)
    Tengo una relación amor-odio con Urasawa pero si es sólo el dibujo todo irá bien (espero..) XDDD

    ResponderEliminar
  9. En ningún momento he dicho que el guión sea malo.

    Y bueno, yo de Adolf tengo la edición anterior, pero ahora que lo dices sí que debe de ser incómodo leer la nueva XD.

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails