domingo, 15 de abril de 2012

MQQQEEE Vol. 87: As God of Death Dictates

Título: Kamisama no Iutoori (神さまの言うとおり)
Autor: Muneyuki Kaneshiro (Guión) & Akeji Fujimura (Dibujo)
Duración: 3 Tomos (2011 - )
Revista: Bessatsu Shounen Magazine
Editorial: Kodansha
Género: Shonen, Acción, Horror, Gore, Sobrenatural
Sinopsis: Shun Takahata empieza un día como cualquier otro en su instituto, aburrido y cotidiano, pero el día no termina así. Después de que le explotara la cabeza a su profesor, todos los estudiantes de la clase se ven obligados a jugar a un juego de niños conocido como Daruma ga Koronda (el escondite inglés), pero en el que mueres cuando fallas.

Al no saber nadie lo que pasa o quién está detrás de este macabro juego, lo único que queda es conseguir llegar hasta el final, y Shun intentará por todos los medios ganar.



Hace poco, muy poco que leo este manga, pero me tiene encandilado... y eso que acaba de salir su tercer volumen recopilatorio en Japón.

Quizás lo que buscaba era una alternativa a GANTZ, que sale cada mil años, y curiosamente la encontré fijándome en la portada del que sería el segund tomo... y me encontré con un "shonen" sensacional. Shonen por la revista, aunque los mangas que tiene la Bessatsu Shonen Mag son más bien seinen.

La serie comienza de golpe y porrazo, y la acción no para en ningún momento. Ves un personaje y pum, de golpe y porrazo queda aplastado o desmembrado xD

Porque sí... tiene gore... porque sí... como debe ser =D

Lo más gracioso es que se usan juegos infantiles, objetos o personajes muy conocidos en Japón, para llevar a cabo la masacre... como si fuera una broma de mal gusto o un capricho "divino".

Porque el manga lleva poco... y todavía no se sabe muy bien el pastel del asunto... pero los misterios así enriquecen la trama.

Y es que la trama tampoco puede avanzar mucho con tantos momentos de acción y carnicería, pero los personajes tienen su punto... y hacen que no quieras verles morir desagradablemente xD

El dibujo al principio es un poco cutre, pero pega una buena subida de nivel poco después... sobre todo los enemigos, que son angustiosos y cansinos a más no poder (El cupido me puede xDDDDD)

El tema de la licencia por ahora está jodido, porque tiene muy pocos tomos y es de Kodansha, que ahora es la editorial japonesa más tocapelota pero... Veremos a futuro :P

9 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, sobre todo por ese punto gore y tan tetrico que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Joder, tiene buena pinta, a ver si le echo un ojo, que me molan mucho los mangas de la Bessatsu Mag...

    ResponderEliminar
  3. Esa la estoy siguiendo yo xD
    La parte del cúpido me estresa bastante, con el tema del tiempo @.@

    ResponderEliminar
  4. Mmmm sangre y bastedad... me gusta =D Le echaré un vistazo!

    ResponderEliminar
  5. Donde lo lees? Me encantaría echarle un vistazo! Entre tu y jeparla me habeis convencido!

    ResponderEliminar
  6. Buen manga, me recuerda cuando comencé a leer Gantz.. No sabes que sucede solo que debes sobrevivir

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails