martes, 6 de marzo de 2012

μReseña: Sinsajo (Novela)

Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos del hambre, pero no así su hogar. Gale ha escapado, su familia está a salvo, Petta ha sido capturado por el Capitolio y mientras el Distrito 13 la rescataba de la arena, el Distrito 12 desaparecía por orden del Presidente Snow.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras, después de 75 años de silencio y quiere acabar con el Capitolio... ¡La guerra ha comenzado! Aunque no para Katniss.

Tercer y último libro de la saga de los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Sinsajo es un gran libro en general... pero con un final algo extraño.

Sinsajo habla de rebelión hacia el orden establecido... algo bastante trillado, pero que la autora narra con maestría.

Y es en este libro donde la verdadera personalidad de Katniss sale a relucir. Pasa de ser un pelele del Capitolio en los Juegos, a ser un pelele del Distrito 13 en la guerra... pero ella es mucho ella xD

Lo mejor del libro es que la parte que no tiene sangre y matanzas no me ha aburrido lo más mínimo, la contrario que con En llamas.

Ah sí... y me gusta Peeta en este libro... los que lo hayan leído sabrán porqué =D

Y ahora es cuando hablo del final y vienen los *SPOILERS* {Lo primero es la manera de terminar la guerra... MUY ANTICLIMÁTICA. Vale que haya una explosión y que haya muertes infantiles, pero esa manera de terminar TODO con un golpe... no me termina de convencer.

Lo de la ejecución de Snow con el asesinato de Coin me encantó... aunque me lo esperaba por cómo se había compartido Katniss. Eso sí, todo el rollo del final con Katniss en plan "odio al mundo" y lo de Peeta... no me termina de convencer XD}

Pero no estoy aquí para hablar de 20 páginas, sino de un libro entero... Y me ha gustado.

Así que doy fin a esta reseña recomendando la lectura de esta trilogía, con la que he pasado muy buenos ratos =D

4 comentarios:

  1. Un mal final , pero una gran saga XD que se le va a hacer , nada es perfecto , pero si , yo tambien muy buenos momento con estos libros

    ResponderEliminar
  2. A mi el final me parece el idóneo, es un final agridulce, todo estaba encauzado a ese momento.
    Y sabia que te molaría el Peeta EMO XDD

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, tengo opiniones contradictorias con este libro aún todavía, bastante tiempo después de haberlo terminado. No termino de tener muy claro si me gustó o no. Es... extraño. Cosas muy buenas y muy malas las que hay en el libro. Pero la opinión global de la saga es magnífica.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de tu misma opinión con respecto al final.

    A mi Peeta me acabó gustando mucho y Katniss me fue decepcionando, la has descrito muy bien, es un pelele xDD

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails