martes, 1 de noviembre de 2011

[Viajecito de dos] Barcelona y su Salón del Manga

Este puente, en concreto, del viernes 28 al lunes 31, mi novia Ester y yo hemos estado de visita por Barcelona, para hacer un poco (bastante) de turismo, conocer gente, encontrarnos con amigos y visitar el Salón del Manga, pero ha sido especial por haber sido nuestro primer viaje juntos :3

Llegamos el viernes por la mañana, molidos por el viaje de bus y lloviendo, por lo que poco pudimos ver de Barcelona, salvo la Plaza de Cataluña, las Ramblas y el Mercat de la Boqueria... además, comimos en un Kaiten Sushi =D

La tarde quedamos para desvirtualizar a @Carolina_1522 y a @syaoran610, que además de ser muy majas y enseñarnos un poco el Barrio Gótico por la noche, nos invitaron a chocolate con churros... =D

El sábado era el día de ir al Salón... curiosamente la primera vez que iba, y bueno, aunque la cola era larga y el pabellón de La Farga era grande, después de haber estado en la Japan Expo, nada impresiona *trollface*

Así que con la pulserita de prensa y ya dentro, prácticamente arrastré a mi novia a hacer mis compras, y como en todos los salones, siempre tiro de producto nacional...

Primero (justo después de saludar a Leandro Oberto, jefazo de IVREA y al que por falta de tiempo, no pude entrevistar) fui a pillar el SupeinGo! #3, que me leí esa misma noche y acto seguido, a visitar el stand de MisionTokyo para conocer a Deirdre en persona... y para ver a la zorra de Xavi xD

Después tocaba comprar el Shinto #1, de Sebastián Riera, y me lo dedicó =) A ver cuando me puedo leer el tomo y espero que no tarde mucho en sacar el 2º.

Y tras dar vueltas y vueltas por los stands, hacernos fotos y comer, tocaba pillar número para la firma de Kenny Ruiz y tras coger el nº4, me perdí la conferencia de Planeta para que me hiciera un dibujito en el Dos Espdas #2 recién comprado en el Stand de Glénat...

Y la foto con Kenny... bueno, me hice foto con todos los dibujantes, pera esta fue la más cachonda xD Además, estaba Hiroshi Hirata (el mangaka de samuráis de Glénat) dedicando sus mangas, vestido formalmente y con pincel de caligrafía.

Y antes de marcharnos, fui a comprarme el Raruto Sisepuede #2, dedicado por Jesulink, y lo mejor de todo, mi chica me compró un llaverito de Totoro y me encanta =3

Pero no nos íbamos a ir sin despedirnos de los amigos de MisionTokyo y alli mismo me encontré a DAC, que me firmó el SupeinGo *_* Además, por fin conocí a Raúl Izquierdo (@raulizga) y aunque estuvimos muy poco rato hablando, espero que algún día retomemos la charla ^_^

La conclusión del Salón fue muy positiva, aunque me doy cuenta de que es como un Expomanga de los de ahora, pero con más tiendas, stands de editoriales más grandes y las conferencias... que aunque me las perdí, ya las comentaré en una Inquisición xD

Ah sí, y no me iba a olvidar el Thousand Sunny que regalaban en el Stand de Planeta y que he montado hoy mismo en un ratito =D

El domingo lo dedicamos al turismo e hicimos muchas cosas... mirar de arriba a abajo el Mercat de Sant Antoni, ir al Parque Güell, visitar la Sagrada Familia (por fuera), ver la Casa Batlló (de noche se ilumina y queda genial)... incluso una foto en Canaletas (corte de mangas incluido xD).

Y por la noche quedamos para cenar con nuestros amigos, Laia (Miya) y Alberto (Duranial), que hacía mucho que no veíamos y pasamos un rato genial =)

El lunes antes de volvernos a Madrid, también nos dio tiempo para ver Montjuic (que el sábado vimos de noche con la fuente de colorines), el parque, el museo nacional y el anillo olímpico (me moló ver el Estadio Olímpico, aunque hubiese preferido ver el Palau Sant Jordi por dentro)... también la Catedral Gótica =D

En definitiva, ha sido genialoso... el primer viaje de mucho juntos con mi princesita, y espero que podamos repetir la visita si no el año que viene, el siguiente ^_^

1. muy buena cronica del viaje, yo espero poder ir el año que viene.

2. ¡Oh, qué entrada tan completa! Yo quizá haga un par de entradas relacionadas con Barcelona, pero ya veré, que de momento va a ser que no puedo escribir en el blog. Pero me encanta cómo te ha quedado la tuya, y la foto con Kenny es, como bien dices, genialosa (qué tio tan cachondo jajaja).

Este ha sido nuestro primer viaje, pero habrá muchos más :D

3. Me encantó desvirtualizaros!!! ^_^ La próxima vez nos vemos en Madrid! :-)

4. Me estoy partiendo de risa con la foto de Kenny!! ajajajajaja, en serio, menudos caretos, que risa y que grande es Kenny!

Y joder, si que os dio tiempo de ver cosas el lunes por la mañana al final, flipanding O_o
    En fin, espero que nos veamos pronto por Madrid y que volváis a Barcelona otra año! Me alegro que tu 1r Salón del manga fuera positivo aunque no fuera como la Japan Expo *ejem* ¬¬ xD

Pasadme las fotos! O la foto! Si no te la robo y la cuelgo yo para mi crónica, que apenas hicimos fotos D:

5. Sois muy majos los dos! Un placer haberos conocido in person! ^_^ Como dice @syaoran610, la próxima vez nos vemos en Madrid!

6. La foto con Kenny es MUY grande xD
    Btw, ¿qué tal está Supein Go? Hace un tiempo que empiezo a pensar en comprarlo... ¿opinión?
    El Parc Güell es mi rincón favorito de BCN <3 Es preciosísimo y grandioso y soy fan de Gaudí, ¡espero que os gustara!!

7. Me gustó mucho desvirtualizaros!!! >.< y la camiseta de Trust me i'm a Doctor es AWESOME

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)