martes, 27 de septiembre de 2011

μReseña: Ichigo 100%

Junpei Manaka es un estudiante de secundaria bastante normal y que pasa desapercibido, lo único que tiene en mente es hacer películas y que el cine es su futuro. Pero el rumbo de su vida cambia cuando un día, subiendo a la azotea, una preciosa chica se le cae encima... enseñándole sus braguitas de fresas en plena caída.

La chica sale corriendo, pero deja un cuaderno que resulta ser de Aya Tôjô, una chica con gafotas y coletas que en nada se parece a la preciosidad de la azotea. Más liado que el cable de un teléfono, Junpei decide declararse a la ídolo de la escuela, Tsukasa Nishino, porque también lleva braguitas de fresas.

En una declaración muy poco usual, Nishino acepta salir con él... pero en ese momento, la chica de la azotea sale corriendo de la escenita. ¿Con qué chica se quedará o por qué tanta obsesión con las fresas (ichigo)?

Ichigo 100% es, para mi y junto a Love Hina, el harem-manga por excelencia y también, una de mis series favoritas y que más he leído... y más que I"s.

Lo primero, el dibujo de Mizuki Kawashita es SOBRESALIENTE y es quizás una de las mangakas que mejor dibuja a las chicas... al menos para un público masculino =3

Vale que la historia de un tío y varias tías alrededor ahora esté muy manida... pero entonces era todo un descubrimiento y junto al dibujo, ayudaba mucho. El manga se lee rápido, a pesar de contar con bastante texto, es ameno y la historia fluye CON MUCHO FANSERVICE, pero con ese algo que quieres saber con quién termina... ¿Con quién... con Tôjô o con Nishino?

Eso sí, hay una parte de los 19 tomos que me sobra... la parte de Kozue. Esa chica NO EXISTE... fue la intentona desesperada de meter a otra Satsuki, pero Satsuki solo hay una =) Incluso Yui tiene más carisma xD

Los personajes... Sí, el odio a Junpei Manaka es inevitable... porque es un indeciso... porque juega a tres bandas... y porque todas van a él... PERO en el fondo le terminas cogiendo cariño. Eso sí, mi personaje favorito es Sotomura (¡Qué crack!) y mi favorita es Nishino (Tôjô es muy pánfila a mi parecer xD), y es que todos los momentos en los que la chica es protagonista... no existe nadie más =D

Para mi el final es perfecto... ya que todos terminan bien (por así decirlo) de alguna manera... y bueno, luego está el tomo 17, el mejor de todo el manga, que no te lo esperas y que es donde todo queda más o menos claro.

La edición de Panini es muy buena EXCEPTO LOS DOS PRIMEROS TOMOS que son una BASURA con papel gordo y meado xD 6,95€ es un precio inmejorable.

En definitiva... ¡A LEERLO YA!

6 comentarios:

  1. Yo me lo he leido 2 veces, lo tengo guardadito como uno de los primeros mangas que compré y le tengo mucho cariño. Para mi es el mejor harem-manga que he leido y el final me parece bastante acertado. Mi personajes favoritos son Misuzu y Nishino de los chicos el que más mola es Sotomura esta claro jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me hizo gracia cuando me lo leí, pero después a la que pude lo vendí. No aguantaba al protagonista, vale que todos los protas de los harem están cortados más o menos del mismo patrón, pero con este no pude... Eso sí, excelente trabajo gráfico de la autora, sobre todo a la hora de dibujar a las chicas *.*

    ResponderEliminar
  3. El único shônen harem que tolero. Me gustó mucho cuando la leí en su día, y es lo que dices, a pesar de tener bastante texto, es muy ameno y engancha (y el dibujo ayuda mucho, en serio, esta mujer dibuja genial!). Eso si, para mi le sobran un porrón de tomos y de personajes, y sobre el final... no sabría decir si me gusta o no.

    SPOILER
    Fue sorprendente, pq te pasas toda la obra pensando que se queda con la pava de Tojo, y al final se queda con la mejor, Nishino... pero lo dicho, Junpei era demasiado lerdo, Nishino se merecía alguien mejor, de ahí que no sabria decir si me gusta ese final xD
    FIN SPOILER

    ResponderEliminar
  4. @Miya: menos mal que me he esperado a terminarmelo antes de leer la entrada sino me como un spoiler de tres pares de narices XD.
    Sobre personajes infravalorados por la propia autora Yui, kazue, que desaprovechada la pobre no tuvo ni un buen momento y chinami, la verdad es que su saga de presentación con lo del dinero podría haber quedado mejor alargándola un poquillo y metiendole un poco más de dramatismo aunque al final hubiese quedado la cosas como quedo.
    personalmente me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  5. No hay mucho más que decir que no hayais dicho, uno de mis mangas favoritos, y coincido con vosotros el dibujo es espectacular, cuantas veces me habré quedado embobado viendo alguna escena xD

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails