lunes, 7 de febrero de 2011

μReseña: Tegami Bachi ~Letter Bee~

MQQQEEE Vol. 25
Amberground es un mundo sumido en la oscuridad, cuyo único foco de luz reside en un sol artificial situado sobre la capital. También es una sociedad dividida en castas, según la región y la proximidad al sol, por lo que la casta más alta está bajo éste, en la capital.

Cada ciudadano debe vivir en la zona que marca su casta, y no puede cruzar a una región de casta superior. Para salvar este inconveniente existen los Letter Bees, carteros que transportan mensajes de un lugar a otro. Pero no sólo reparten cartas, sino que también acaban con los insectos gigantes (Gaichuus) que asolan las tierras de Amberground.

Lag Seeing, nuestro protagonista, fue separado de su madre, y entregado como carta cuando era pequeño por Goos Suede. Desde entonces, su deseo siempre ha sido el de convertirse en Letter Bee. Junto una extraña niña de pelo dorado, que utiliza como arma, llamada Niche, emprenderá su aventura de convertirse en el mejor Letter Bee y así poder ir a la capital a buscar a su madre.

Tegami Bachi es un manga sobresaliente, sobre todo por el espectacular arte que realiza Hiroyuki Asada que se puede encontrar de entre lo mejor editado en España, pero también por una historia más que interesante.

Lo dicho el punto más fuerte es su dibujo. El autor plasma en cada página, verdaderas obras de arte, con unos paisajes preciosistas, a pesar de la nocturnidad constante a la que el manga está sometido. También hay que destacar las páginas a color (presentes en la edición), así como las portadas de los tomos. El autor juega con las tonalidades azules y violetas, dándole un toque oscuro y melancólico que me encanta.

Pero no todo es dibujo en este mangas, la historia también encandila una vez se ha pasado el tema introductorio, ya que nos sumerge en un mundo dividido por las castas, lleno de monstruos y misterios, en el que existe una rebelión contra un gobierno y orden establecidos, que resultan ser el mayor misterio de todos, sobre todo a raíz del fallo de un experimento hace varios años.

Otro punto a su favor, es que todos los personajes se hacen querer: Lag Seeing (Protagonista), a pesar de ser un llorón empedernido; Niche (Ayudante Dingo de Lag), porque está muy mona cuando se enfada; Steak (Mascota y comida de emergencia de Niche), porque la boca le ocupa todo el cuerpo; Sylvette (Hermanita de Goos), porque  es una monada con un genio aterrador; Connor (Bee comelotodo), porque es un tragaldabas; Lloyd (Jefazo), porque es el puto amo; Aria (Sub-jefaza), porque está como un tren y es mi favorita, el Dr. Thunderland Jr. (Investigador y científico loco), porque está como una cabra; Zaji (El Bee más guay de todos), porque él lo vale, y Goos porque es Goos...

Conclusión: El que fuera volumen 25 de mis Mangas que quiero que editen en España no es una recomendación... ES UNA COMPRA OBLIGADA.

5 comentarios:

  1. Yo me la estoy pillando y no puedo estar más contento. Como ya dices el dibujo es precioso y la historia engancha mucho. Mira que la empecé en el salón no muy convencido y ahora me alegro de haberla comprado ^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer tomo y me pareció SUBLIME, hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un manga nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog,me encanta tegami bachi, voy por la 2a temporada y me tengo que comprar ya! el 2º tomo que ha salido! ^^
    Te sigo, espero que nos sigamos http://kawaiimy.blogspot.com/ un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola! como estas? Siempre sigo tu blog y la verdad es que me gusta muchisimo. Soy de Argentina y espero que no te moleste que comente de vez en cuando, es que la verdad tus entradas y opiniones son muy interesantes^^
    Respecto a este manga, coincido totalmente contigo no tengo ninguna queja sobre este manga. Es perfecto tanto en dibujo como en la historia que mas de una lagrima me ha soltado xD

    ResponderEliminar
  5. Muy grande, no tengo mucho leído (y todavía no he leído el tomo en papel), pero me encantó.
    El dibujo una pasada, la historia muy interesante y los personajes se hacen querer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails