sábado, 5 de febrero de 2011

La Bloguera Indiscreta: Moe_Roronoa

Otro mes más, tenemos ante nosotros a otra ilustre bloguera indiscreta, Moe_Roronoa, mallorquina que lleva con su Otakugirl desde ni más ni menos que noviembre de 2005. Debo decir que fue de los primeros blogs de manganime que leí, de la época en la que sólo me metía por eRdM y visitaba Infotaku y Misiontokyo.

Y desde entonces, día a día sigo todas las noticias que cuelga sobre maganime y películas, además de sus opiniones, de las que me suelo fiar bastante. (A ver si continúa con sus vídeos de Mallorca, que estaban chulos y sólo he estado 2 días en la ciudad).

Y sin más dilación... ^_^

PREGUNTA: Ya sé que ahora no es que se saque mucho manga ni nada de eso (salvo Norma) pero, ¿qué opinión te merecen las editoriales que tienen manga, pero no se centran mucho en él (véase Panini, Astiberri, Ponent Mon, La Cúpula, etc.)?

De La Cúpula compré el primero de Model y nunca más: carísimo y la edición una CACA. Papel periódico y la traducción era tan mala que se veía el Coreano debajo del Castellano. No lo habían quitado. Estaba uno encima del otro. Cutrísimo y dije: ¡a la mierda! Qué se compren los demás números el vecino. Una lástima, era el único título que me interesaba. Ahora cuando anuncian licencias ni me molesto en mirarlas. No son de mi gusto.

(La verdad es que esas ediciones siempre me han do un poco de asquete.. De esta editorial sólo me interesan  Mi querido profesor, Trío de ases,  Habitación para cinco y por supuesto, La casa de los herejes XDDD)

De las demás, estoy coleccionando La Rosa de Versalles, de Azake Ediciones. Le tenía ganas pero hasta que no la tenga entera no la leeré. La he visto por encima y la edición es cuca, pero te dejas la vista en el intento, con la letra tan minúscula que tiene. Estas ediciones no me gustan nada, pero como solo está así pues me jodo. Es esto o quedarme sin ella.

(Me interesa muchísimo hacerme con La Rosa de Versalles, pero es que vale una pasta cada tomo... aunque claro, siendo bunko...)

¿Esta editorial sigue viva? Solamente editaron la serie nombrada anteriormente ¿verdad? No estoy muy segura.

(Sólo han sacado 7 cómics, y el único manga, es ése)

Termino con Panini, que de las editoriales que me preguntas es de la que tengo más series. Empezó muy bien con el catálogo tan interesante que tenía (el papel de sus primeras ediciones es otro cantar). Tiene joyitas como por ejemplo Baby, my love (¡recomendada 100%) o Kare First Love (mucha gente opina que es normalita, es cierto; pero a mí me enganchó de mala manera, cuando leía uno, al día siguiente iba a la tienda como loca a comprar los siguiente). Lo malo era que licenciaban series terminadas y tardaban años y años en finalizarlas, para la desesperación del lector. Nunca entenderé esta política.

(Yo de Panini me compré Ichigo 100%, FMP! y H&C una vez terminadas... Ikigami es la excepción)

Hoy en día para mí está en una situación crítica, no por ventas (tengo entendido que Vampire Knight es lo más vendido en manga) sino por catálogo. Poco a poco parece que su ilusión por publicar series Japonesas en nuestro país se ha ido apagando. Panini Italia es la envidia de muchas españolas y españoles. Ves las series editadas y te dan ganas de llorar a lágrima viva. ¿Por qué aquí no hacen lo mismo?

(Eso digo yo, pero es lo que ocurre con las filiales, si no, mira Glénat Francia y España xD. Pero  bueno, parece que ahora se han animado un poco con las licencias de Ultimo y Gurren Lagann... ojalá se animen con algo de la Hana to Yume)

En resumen, a parte de las 3 grandes (que todos sabemos cuales son) para mí las demás editoriales no tienen nada que hacer.

(Norma, Planeta y... ¿Glénat o Ivrea? xD Tal y como están las cosas, ya no sé cuál es la tercera en discordia)


PREGUNTA PARA FÉMINAS:¿Qué opinas sobre el excelentísimo autor de este genial y novedoso blog? ;)

¡Me vuelves loca Chusetto! ¿No lo notas?

Me gusta cuando comentas las cosas como son, sin ofender a nadie y sin palabrotas. Tienes un punto irónico y canalla que tanto nos gusta a las chicas.

(No a todas, créeme ja ja ja)

Las secciones que más me gustan son La Jump que me parió y, la mejor de las mejores, Re-Manganime en una frase. Me haces reír un montón y lo bueno es que tienes más razón que un santo, explicas muy bien el argumento de todas las series. Las editoriales te tendrían que contratar para que hicieras las sipnosis de sus series.

(¡Que las editoriales te oigan, que ahora ando un poco pelao de pasta. Dentro de poco habrá nuevos Manganimes en una frase ;))

Además el diseño de tú blog es muy atractivo y fácil de manejar. ¡Es de lectura obligada!

(De nuevo, Moe, muchas gracias por todo... sobre todo por el peloteo =D)

Para el siguiente... toca... masculino singular...

7 comentarios:

  1. ains lo que me he reído con el:

    ¡Me vuelves loca Chusetto! ¿No lo notas?

    Y encuentro que tiene mucha razón con ese toque irónico y canalla :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado genial!

    Pues la tercera en discordia es Glenat por catálogo en general, pero últimamente ya sabemos como va (de culo).

    Si,así se llamaba la edición, Bunko, nunca me acuerdo.

    ¡De nada nene! ¡A tí por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. La rosa de Versalles me llama la atención por todo lo que leo sobre ella pero es que no sé si serña mi tienda habitual pero no la veo por ningún lado! D:
    Y sí, ojalá Panini se trajera algunas de sus series de las que tiene en Italia, entonces sería una de las grandes pero supongo que ambos mercados no se pueden ni comparar.

    Muy buena entrevista, sobre todo el peloteo del final xDDD

    ResponderEliminar
  4. Boing boing...concuerdo en casi todo la verdad, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas, sobretodo para nuestro país xDDD

    ResponderEliminar
  5. Interesante respuesta la de Moe.
    Coincido con que La Cúpula tiene una edición horrible, tanto en papel como en edición de texto.
    La de La Rosa de Versalles me la compré de golpe poco antes de la republicación, llevo 2 tomos y me está encantando, aunque me deja ciego XD.
    A mí también me gustó mucho Kare First Love, es normalilla, pero no sé, me agradó bastante.
    Esa pregunta y respuetsa final... XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Moe en cuanto a las editoriales. Yo de la Cupula tengo Tarot cafe, de Azade La Rosa de Versalles y de Panini también es de la editorial que más manga tengo, aunque lo dicho, últimamente tiene el manga muy descuidado.

    En cuanto al peloteo final, no te acostumbres eh?, pero sí me encanta ese tono irónico y canalla de tus entradas ^^

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta interesante y buenas respuestas de Moe. en general estoy bastante de acuerdo en lo que comenta. A ver que pasa al final con Panini, a ver si se anima a reactivar su linea manga con estas nuevas licencias que ha adquirido ^^

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails