domingo, 19 de diciembre de 2010

μReseña: Fruits Basket

Tooru Honda es una estudiante de instituto que hace poco que perdió a su madre y que vive en una tienda de campaña a la espera de que terminen las obras en la casa de su abuelo, su tutor.

Pero claro, un día cae enferma y es recogida por Yuki Soma, el príncipe de su instituto, que casualmente vive con un primo suyo, Shigure, cerca de dónde estaba su tienda de campaña. Al despertar, aparece un chico salvarje de pelo naranja, Kyo, que reta a Yuki a luchar, pero Tooru se tropieza y cae encima de los tres...

En ese momento, los tres se transforman en animales. Tras volver a su forma humana, Shigure (perro), le explica a Tooru que en su familia hay  una maldición en 13 personas que hacen que se transformen en animales del zodiaco chino cuando una persona del sexo contrario les abraza, y que Yuki (rata) y Kyo (gato) se llevan a matar por inercia.

Tras este lío, y conociendo el gran secreto de los Soma, Tooru se quedará viviendo con ellos haciendo las tareas de la casa y conociendo más y más sobre esta extraña y maldita familia.

La verdad es que desde que mi vi el anime, me aterraba el hecho de ponerme a leer el manga de Furuba, sobre todo porque le tenía una tirría impresionante a la prota... que me parecía una petarda descomunal. Hace poco me han dejado la serie, y la verdad, mi impresión sobre la petarda de la prota fue la misma durante la primera mitad del manga... aunque luego mejoró bastante, a menos petarda xD.

Furuba es un manga que al principio puede parecer más inclinado hacia la comedis estudiantil que hacia el drama, pero no es así, es un dramón y de los gordos (Del estilo de Kare Kano). Todo el pasado y presente que gira alrededor de la familia Soma, y sobre todo, de los que están alrededor de Tooru, es bastante dramático. Cada personaje del cesto de frutas tiene una espina clavada que le atormenta hasta el día de hoy.

Sin embargo, eso no hace más que mejorar el carisma de cada personaje, en una historia en la que todos están entrelazados de algún modo a lo largo de la trama. Siempre lo diré, el mejor es Shigure, un cabronazo podrido por dentro pero con una máscara de cachondo y pasota que no le hacen el malo de la película. En general, todos los secundarios tanto de los Soma como si no son unos personajes bastante bien hechos, destacando HaruHaru y MojiMoji. Y nada de Yuki... el prota es KyoKyo xD

Además, el estilo de dibujo cambia según van pasando los tomos a uno más parecido al de La Melodía de las Estrellas. El caso es que ambos son buenos, pero el de la segunda mitad tiene un cariz más serio, que pega más con la historia.

En defnitiva, un shojo que al principio me aterraba (el anime me traumó) pero que me ha enganchado de principio a fin, y ha sido un no parar hasta terminar la historia.

Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si te gustan este tipo de mangas.

Y muchas gracias a quién me lo prestó ^_^

5 comentarios:

  1. Genial, Furuba es genial! Y estoy de acuerdo contigo, en el anime Tooru me pareció una petarda, muy tontita, pero al final se le coge un cariño inmenso al personaje <3

    A mi Shigure tmb me encantaba... hasta que se sabe con quien se va a quedar... lo siento, pero no soporto a "ese" personaje, ni aunque al final se arrepintiera de todo... muerte a Akito ya.

    ResponderEliminar
  2. Seré de las pocas personas a las que el anime les gustó, ya que hablando con más gente piensan igual que tú.

    Tooru se hace u poco pesada con esa actitud, pero se le coge cariño enseguida (yo por lo menos), y sin lugar a dudas el mejor es Kyo *__* Shigure es la gran estrella, con sus bromas e historias (aún me acuerdo de esa de la cucaracha xD), pero le cogí grima al saber con quien está enrollado ¬_¬ ¡Promulgo lo que dice Miya de muerte a Akito ya! ¡Es lo peor!

    Una de mis series favoritas, de esas que te dejan huella ^^

    ResponderEliminar
  3. Fruits Basket es uno de mis shôjo preferido. A mí Tooru me encantó XD (será que tengo debilidad a este tipo de personajes), aunque todos los demás personajes también son muy buenos, las amigas de ella y toda la familia Soma.
    Me alegro que te gustara el manga XD.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te había escrito, pero por algún motivo no ha llegado a salir... y como no tengo ganas de repetirme, simplemente digo que tienes 100% razón. Hala, ya está =D

    ResponderEliminar
  5. Es que no sé como no lo habias leido antes XD A mi el anime también me traumó pero tuve la suerte de que lo ví cuando iba comprando ya la mitad del manga asi que me di cuenta de que era bastante distinto.

    Shigure... bah, los mejores son Momiji, Hana y Kyo xD

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails