lunes, 13 de diciembre de 2010

Inquisición Editorial: DelRey digievoluciona en Kodansha USA

No mucho tiempo ha pasado desde que se dijo que la editorail americana DelRey iba a desaparecer, para convertirse en Kodansha Comics USA, una filial directa de la propia japonesa, al igual que ocurre con Shogakukan y Shueisha con VIZ Media.

El caso es que ya estaba yo con los huevos por corbata, sobre todo con el miedo a que cancelaran alguna de la series que DelRey ya sacaba y que yo me hago... en concreto, Sayonara Zetsubou-sensei. Pero el comunicado oficial por fin ha llegado y para más inri, con nuevas licencias para el verano... y de lo más suculentas.

De buenas a primeras, las series que han estado saliendo de DelRey continúan, como Air Gear, Arisa, Fairy Tail, I am here, Negima!, Ninja Girls y The Wallflower... pero a mi las que de verdad me interesan son SZS cuyo tomo 9 saldrá en junio y el 10 en agosto, y Shugo Chara!, que saldrán el 10 en mayo y el 11 en julio.

En cuanto a las novedades del verano, salen los dos primeros tomos de Phoenix Wright, el primero de Monster Hunter Orage (que aquí la sacará Norma), Deltora Quest, Until the Full Moon (que ya fue editado en USA en su día pero que se va a reeditar), Mardock Scramble, Gon, el omnibus final de RAVE Master y la reedición de Negima! en edición omnibus de 3 tomos.

Pero las grandes novedades que a mi me ponen de verdad son las siguientes:

Bloody Monday (Ryou Ryumon & Kouji Megumi): Una gran historia de un gran guionista (y pluriempleado... echadle un ojo a todos los alias que tiene y a la cantidad de serializaciones al mismo tiempo y de calidad que gasta... el tal Tadashi Agi).

La serie ya va por su 2ª temporada del manga, y la primera tiene 11 tomos. El primero en Agosto.

La amenaza de un grupo terrorista acecha Tokio. Un virus que hace que el cuerpo humano se desangre... y un estudiante de instituto que es un genio hackeando sistemas puede ser la única esperanza.

The Ghost in the Shell. STAND ALONE COMPLEX (Yu Kinutani): La adaptación al manga de la serie de animación basada en la obra de Masamune Shirow.

Tiene 2 tomos y poco más tengo que comentar sobre la Mayor Motoko Kusagani y el resto de la Sección 9 de Seguridad Pública

=)
Animal Land (Makoto Raiku): O lo que es lo mismo, Doubutsu no Kuni, el último manga del autor de Zatchbell.


Por ahora tiene 4 tomos (el primero saldrá en agosto) y me han dicho que es toda una señora fumada-del-15 que se centra en un chaval criado por animales.

Zatchbell me parece muy larga para hacérmela... pero a esta le voy a dar una oportunidad que lleva pocos tomos.

Cage of Eden (Yoshinobu Yamada): También conocida como Eden no Oori, es uno de los exitazos de la Shonen Magazine de ahora, en una serie que mezcla Battle Royale y LOST de una manera rara de cojones.

Lleva 9 tomos, está abierta y el primer tomo también saldrá en agosto.

Akira y sus compañeros de clase tienen un accidente de avión y terminen varados en una isla desierta llena de misterios, sobre todo porque hay especies que se creían extinguidas. Todo se complica aún más cuando varios de los compañeros de Akira son devorados por criaturas o se empiezan a matar entre ellos en un momento de desesperación.

Hasta aquí todo bien... sin embargo se echan de menos algunas cosas como si van a continuar Yozakura Quartet (Que lleva 9 tomos en Japón pero sólo se han publicado 5 en USA) o Moyasimon (Ojalá, porque mola un huevo). Y es que también me las hago, aunque sólo tenga uno y dos tomos respectivamente de cada una.

En fin, tiempo al tiempo, que ahora están empezando de nuevo y tampoco es plan de ponerse a exigir. Ojalá con el tiempo, saquen más licencias de la Shonen Mag como YANKEE-KUN TO MEGANE-CHAN (Por dios, por favor), GE: Good Ending o Kimi no Iru Machi, o les de por reeditar AI Ga Tomaranai (*_*)

8 comentarios:

  1. No sabía que tenian problemas. La verdad es que es una buena noticia ya que tambien estoy siguiendo SZS^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Zaregoto, Zaregoto ;_; ?
    (bueno, que probablemente no la seguían de ninguna manera XD).

    ResponderEliminar
  3. Bloody monday me encanta *_* así que mira, puede que me termine pillando los tomos en inglés porque dudo que llegue aquí -.-

    ResponderEliminar
  4. Bloody Monday *____*
    Me ha matado cuando he leído la nota de prensa, aunque yo también he echado de menos Yozakura, que supongo que recuperarán más adelante, que les quedan muchas en el tintero.
    Y ahora que terminan Shugo Chara, a ponerme las pilas para continuarla

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien y rebien xdd
    Me alegra mucho poder seguir con SZS^^
    Por otra parte, Bloody Monday la pillaré fijo, es la ostia.
    Y me pensaré muy mucho la de Cage of Eden, que no la conocía pero pinta guay, y lo de que sea a lo Lost me puede.
    Y de Moyasi, aish, a ver si anuncian algo xDD

    ResponderEliminar
  6. Le tengo mucho cariño a AI Ga Tomaranai, fue la primera serie que me compré en inglés hace tiempo ;-)

    Un par de notas:

    - Del Rey no desaparece como editorial, de hecho hay series que seguirán publicando y distribuyendo ellos a pesar de ser de Kodansha (xxxholic, tsubasa RC).

    - Ahora se ha renovado el interés por saber que pasará con las series que Kodansha retiró a Tokyopop. Lo más destacable sin duda puede ser una reedición de GTO (los insolventes no creo que la acaben).

    - La lista de lanzamientos es del primer semestre, y faltan muchas series (en mi caso, los tres últimos tomos de Suzuka).

    - Cage of Eden tiene una pintaza increíble.

    - Parece ser que tendrán periodicidades más cortas (bimestral)




    Veremos que nos depara el futuro, aunque de momento entran con fuerza

    ResponderEliminar
  7. @jolu: Hombre, ya sé que DelRey va a seguir sacando unas cosillas, pero le quedan esas pocas series con ese sello para desaparecer por completo.

    ¿De Suzuka no iban a sacar un omnibus final?

    En cuanto a lo de bimestrales, ojalá sea ya para siempre y no sólo los primeros tomos, porque es la única pega de las ediciones yankis... que salen de Pascuas a Ramos xD

    ResponderEliminar
  8. No creo que lleguen a desaparecer, Tokyopop lo pasó peor y consiguió salir adelante apostando por otros mangas, sobre todo los basados en animes famosetes aunque no comerciales (kimikiss, qwaser)

    De Suzuka faltan los tres últimos, previstos en un omni,esperemos que traigan algo más de Kouji Seo (Kimi no Iru Machi)

    ResponderEliminar

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails