miércoles, 15 de diciembre de 2010

De Conciertos: Lori Meyers (La Riviera, 11/12/10)

El pasado sábado, después del Expocomic, había quedado con mis amigos Christian y Myriam para el concierto de Lori Meyers en la sala La Riviera (sí, en la ribiera del Manzanares... que ahora da gusto ir por allí xD). El caso es que cuando llegué sólo había 5 personas chupando cola, así que vimos el concierto en primera fila.

Los teloneros fueron Elastic Band... y curiosamente me gustaron bastante (por lo general, los teloneros sólo me provocan ganas de matar ya que quiero ir al grupo principal cuando antes, pero esta vez... no tanto :P).

Después, ya se veía que la cosa iba a empezar y yo, en pleno centro de la primera fila... oigo música desde la barra de la izquierda. Cada uno del grupo de granadinos, una esquina del local, tocando la última canción del último disco, Enhorabuena eres el que tiene más.

Después volvieron al escenario principal y empezaron con Viaje de estudios, Nuevos Tiempos y Condicional Hipotética, una de mis canciones favoritas... y ya empezaba a quedarme afónico. Luego unas lentitas... Tokio ya no nos quiere y Luciérnagas y mariposas, dedicada a Enrique Morente. Por lo general tocaron varias canciones de sus 3 primeros discos y casi todas (o todas, no recuerdo) del último. Ahí está que le dieron a Explícame, Sus nuevos zapatos y Castillos de naipes. A la Mujer Esponja le siguió Corazón Elocuente.

Tras Ham'a'cuckoo y Rumba en atmósfera cero llegó la apoteosis con Dilema y Luces de Neón, dos de las míticas y yo ya iba mudo de tanto gritar. Tras el descansito... en el Hostal Pimodán, una versión del Esperando la nada de Antonio Vega.

Más afonía con Religión, y sobre todo con A-ha, ¿han vuelto? y con el single, Mi realidad. Después tocaban los bises, con La Caza (versión de Juan y Junior) y la última... la que faltaba... la canción que Noni se puso a cantar como un descosido encima de la barra central de La Riviera... Alta Fidelidad... y el público (y yo) se quedó mudo de tanto gritar Yeeyeeeh yeeeyeeeh todo esto es culpa de la gente... La Leite Merengaida... (y me dejo por ahí alguna canción).

¡Conciertazo!

Y de regalo, un fragmento de La Búsqueda del Rol que grabé con mi móvil =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta de vez en cuando, que no cuesta nada ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails